672 sitios, 37 siguiendo, 71 seguidores, 56 descubiertos, 8.332 visitas

Me gusta comer y beber bien, vestir mejor,el vino,las puestas de sol,los mojitos, los huevos fritos con puntilla y todo lo que hace que la vida merezca la pena

Gio

mostrando 25 sitios

Celso y Manolo

+34 915 31 80 79

Calle Libertad, 1 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 123 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Me gusta hasta próxima visita

me gusta

Porque tiene una carta tan larga y apetecible que no hay más remedio que volver y volver...

Satisfactoria mi primera experiencia en esta tasca por la que había pasado tantas veces, sin éxito (es muy pequeña, mejor reservar o armarse de paciencia).
Decorativamente tasca renovada de iluminación tenue, barra de los años 50, suelo de toda la vida y cabeza de toro en la pared...de mimbre.
La carta larga, incluyendo platos de verduras y ensaladas, de tomates, una apetecible sección de quesos, carnes, arroces, aperitivos varios, como podéis ver en las fotos de arriba. Nosotras probamos la chuleta de tomate de Huesca, la ensaladilla clásica, el atúnrojo a la plancha con foie, las croquetas - espectaculares - y de postre, la tarta de limón. Un canto al producto. Todo a un nivel culinario espléndido. A mi modo de ver lo peor fue la tarta por exceso de dulce y de galleta pero en conjunto, buenísimo.

En el apartado negativo señalaría la falta de espacio (mesas bastante pequeñas, excepto las pegadas a la pared, algo más amplias), y muy juntas (de hecho los baños son enanos). No me gustan las mesas sin mantel y en esta, no te ponen ni un individual de papel. La acústica, además, es espantosa (para ser un local tan pequeño se monta un barullo importante).

Más preocupante es el apartado del servicio. Ayer (sábado), estaban "a por uvas". Tardaron bastante en atendernos y servirnos, largos tiempos de espera entre platos, sobre todo entre el último y el postre...también hasta que nos trajeron la cuenta (y encima se equivocaron). Me da la sensación de que la ineficacia se debe a un personal insuficiente para la demanda que tienen. Esto desluce una experiencia culinaria estupenda.

etiquetas:

listas: Pinchos y tapeo, Resto-bar

Restaurante Momo

+34 915 32 73 48

Calle de la Libertad 8 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 93 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Yakitoro

+34 917 37 14 41

Calle de la Reina,41 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 168 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Especial

me encanta, uno de mis favoritos

Dos veces he tenido ocasión de estar en el divertimento de Chicote y en las dos salí igualmente encantada. Y siempre sorprendida.
En ambos casos ocupamos sitio de barra, mirando a la calle. Lo preferimos porque es más fresco y hay más sitio, aunque las mesas con cubitera incluida son molonas.
Y divertida aunque algo manida, la idea de que te hagan sentarte con desconocidos (tan divertido como poco íntimo).
En fin, yendo al grano, la carta es amena, variada y con una serie de platillos atractivos y asequibles. En los dos casos tomamos el atún rojo con pak choy lacado, que está sencillamente sensacional, jugoso, con un ligero toque ahumado. Los dados de calabaza con caviar de trucha, una buena combinación dulce salado. El cordero marinado en yogur y hierbas aunque bueno, me pareció como idea de plato más normalita. También tuve esa impresión con el ceviche, al que me pareció que le faltaba un poco de esa agudeza cítrica y fresca, quzás algo suave para mi gusto. El yakibocata de papada ibérica y pepino, sorprendente, con un toque dulce, metido en esos bollos chinos que tanto se llevan ahora. El tuétano de ternera...puff...original pero grasiento - claro, es tuétano -. Es curioso pero hay que saber lo que pide. Es fuerte. Los postres son fantásticos. Muy recomendables el crumble de manzana y el helado de fresa con wasabi, también el marshmallow, una frikada...
Carta de vinos corta pero suficiente para elegir y variar.
Pese a estar siempre lleno nunca es ruidoso, gracias al ingenioso sistema ideado en el techo para evitar el barullo. Manteles individuales de plástico, vajilla japo-minimalista, servilletas de papel.
En mis dos visitas el precio medio fue de entre 25 y 30€. En comparación con otros locales, casi una ganga.

etiquetas:

UN Y2 - Dance Showroom Cafe

- cerrado

Calle Libertad 12 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 25 personas

ver más cafeterías en Madrid

Me encanta

me encanta, uno de mis favoritos

Lo descubrimos de casualidad, buscando un sitio despreocupado con música agradable donde se estuvierá cómoda. Y realmente se está. Los dueños son súper-agradables, nunca hay mucho agobio y es un sitio seguro para tomarse unos mojitos estupendos (que puedes remojar con gominolas).
No he estado a otra hora pero pinta fenomenal para desayunar o tomarse un café a media tarde.
Encima suelen tener ofertas de copas.
Seguire repitiendo porque me encanta.

etiquetas:

listas: Bares y copas, Cafés, Resto-bar

La Carola

+34 687 71 01 50

Calle Barbieri, 27-3º A <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más bolsos y maletas en Madrid

Le Comptoir

+34 915 21 81 18

Calle San Marcos 36 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 29 personas

ver más ropa y complementos en Madrid

Mercado de San Antón

Calle de Augusto Figueroa 24 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 176 personas

ver más mercados y supermercados en Madrid

Pequeñito pero matón

me encanta, uno de mis favoritos

No busquéis un mercado al uso sino sólo un mercado de lo mejor. Reforma modélica y moderna para un espacio de producto delicatessen, desde las frutas y hortalizas de la frutería, que parece un quiosco de flores, a los pescados, el marisco, los panes y productos de panadería, las carnes, quesos y las buenísimas hamburguesas de Raza Nostra. Sólo echo de menos una buena confitería. En la segunda planta algo de tapeo y estupenda (y concurrida) terraza en la azotea.

etiquetas:

listas: Gastronomía