672 sitios, 37 siguiendo, 71 seguidores, 56 descubiertos, 8.332 visitas

Me gusta comer y beber bien, vestir mejor,el vino,las puestas de sol,los mojitos, los huevos fritos con puntilla y todo lo que hace que la vida merezca la pena

Gio

La Cevicuchería

+34 917 55 79 94

Calle Téllez, 20 <m> Menéndez Pelayo 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 246 personas

ver más restaurantes peruanos en Madrid

Para repetir

me gusta

Mi primera incursión en La Cevicuchería ha sido de lo más satisfactoria. No sólo por la cocina, que nos encantó, en su punto justo de frescura y picante, sino fundamentalmente por lo que considero una sala muy bien llevada, por un puñado de profesionales siempre con buena cara, atentos y dispuestos a ofrecerte cualquier respuesta a tus preguntas y hacer lo posible por agradarte. Algo que con frecuencia se echa de menos en otros locales de esta ciudad.

Ni mi amiga ni yo somos expertas en cocina peruana así que nos decantamos por una comanda clásica para compartir: un ceviche clásico (tienen varios) que nos hicieron con un pescado que yo no había comido antes, polo (el pescado era a elegir); un anticucho (brocheta de carne) y la famosa causa limeña.

Las opciones eran diversas en cada uno de los apartados.
El ceviche en su preparación más estándar, con los dos tipos de maíz, el restallante frescor del cilantro, la cebolla roja, el ají y ese tubérculo parecido a la batata, estaba soberbio.
En cuanto al anticucho, pedimos el de cerdo ibérico, que sirvieron acompañado con arroz y huancaína, y crema de aceituna peruana, con un adobo muy sabroso aunque fue lo que menos me entusiasmó de la cena, quizás por ser más próximo a nuestra cocina.
De remate la causa limeña que en este caso se presentaba en una copa ancha, con pulpo a la parrilla y queso de cabra, un plato glorioso por el ahumado del pulpo, en contraste con el justo punto de intensidad y cremosidad del queso, mezclado con la patata amarilla. Delicioso.

De postre probamos una especie de mousse de una fruta cuyo nombre no recuerdo, con un gusto a café y frutos secos, agradable y no muy pesado. Tuvieron el detalle de obsequiarnos con dos chupitos de Mango sour y luego nos tomamos un par de copas allí.
La cuenta final ascendió a unos 70€ con una botella de agua y dos copas de vino blanco.

Bonito local, mesas de madera con individuales, buena vajilla y menaje.

etiquetas:

listas: Restaurantes

ciudades

listas

valoraciones

4 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870