672 sitios, 37 siguiendo, 71 seguidores, 56 descubiertos, 8.332 visitas

Me gusta comer y beber bien, vestir mejor,el vino,las puestas de sol,los mojitos, los huevos fritos con puntilla y todo lo que hace que la vida merezca la pena

Gio

La Veritá

+34 619 33 97 55

Calle de Embajadores, 181, B <m> Legazpi 3 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Madrid

Agradable

Gio lo descubrió en junio de 2019

me gusta

Contexto: buscando un sitio próximo a Matadero para tomar algo.
Está en una placita muy agradable y tiene una terraza apetecible con sillas no muy cómodas (así como de hierro) que te visten convenientemente para cena (mantel de tela de rayas, servilletas de tela a juego, vajilla bonita y combinada, copas decentes).
La carta es fundamentalmente de pizzas, algo de pasta fresca y antipasti, ensaladas y la especialidad de la casa que son los helados. Algún vino italiano que no está mal.
Las raciones me parecieron tirando a generosas. Pedimos una ensalada italianísima con pera, cebolla roja, rúcula, grana padano y trufa blanca, fresca, agradable y bien equilibrada con su punto cremoso y de acidez; una pizza cuatro estaciones, correcta, y un tiramisú llamado algo pomposamente "deconstruido" que con una bola de helado de violeta - absolutamente delicioso - resultó muy bien.
Con tres copas de vino, pan y agua unos 44 euros.
Se agradece el buen servicio, el cuidado por los detalles y las ganas de agradar.
Si a eso le sumas la terracita...una buena opción por la zona.

etiquetas: , ,

listas: Restaurantes

Hong Kong 70

+34 910 59 83 78

Calle Toledo 28 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes chinos en Madrid

Ikigai

+34 916 22 63 74

Calle Flor Baja ,5 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 37 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Asador Limbo

Calle San Mateo, 3 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes asadores en Madrid

Simple, fresco y modernuqui

me gusta

Las tres palabras resumen la filosofía buen rollista, la estética industrial de cemento y tuberías combinada con maderas en un local totalmente abierto a la calle por su acristalamiento, con camareras y personal tatuado, con rastas y simpaticorro con este hipsterismo que tanto se gasta ahora por ciertas zonas de la ciudad.
Dicho lo cual, y entrando en cosas sustantivas, la carta es corta pero interesante. La de vinos, con algunas sidras y cervezas artesanas, algunas referencias de vinos y bebidas de elaboración propia (los tés fríos, la limonada).
Pedimos el pollo asado al carbón, que es la especialidad de la casa, sabroso, canónico, que lo sirven con patatas chips y una salsera con su jugo. un buen detalle.
Absolutamente recomendable el salmorejo de tomates a la brasa con aguacate, cebolla y pepino con un sabor intenso, fresquísimo. Y más que el pollo nos encantó el bocadillo de brisket con tomate asado, pepino, lechuga, salsa criolla y pan de pueblo, que resulta una jugosa, sabrosa y equilibrada combinación de crujientes, cremosos, ácidos y algún picante y que a mi modo de ver es un bocadillo delicioso.
Mesitas pequeñas, servilletas de papel, mucho cubo de zinc, vajilla y cristalería correcta. Se nota el cuidado por los detalles, que se agradece.
Precio imbaitble. Para repetir

etiquetas:

listas: Pinchos y tapeo, Restaurantes, Resto-bar

Buenas y Santas

+34 915 06 06 47

Calle de Bolívar, 9 <m> Legazpi 3 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 231 personas

ver más restaurantes argentinos en Madrid

Honesto

me gusta

Me habían hablado muy bien y ya entiendo porqué.
Es lo que se cuenta por aquí, un sitio amable con una cocina de tipo casero, honesta, lo que se nota en las elaboraciones (esperas pero todo está recién hecho).
Tomamos una ensalada Caprese templada, una quiche de champiñones, cremosa y buenísima, y una hamburguesa Deluxe jugosa y estupenda con patatas caseras igualmente estupendas.
Además, el personal es encantador, muy majo y atento.
Carta de vinos corta. Raciones hermosas, ojo. Bien de precio.

etiquetas:

listas: Pinchos y tapeo