Me gusta comer bien, beber buen vino y un gintonic de vez en cuando, acompañado de mi mujer y de los amigos para los que comer y beber es un placer.

Globez Lopez

mostrando 2 sitios

sin fotos + añadir

Restaurante el Verano Arguero

+34 985 89 24 65

Lugar Cabriton S/N Villaviciosa, Asturias, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Villaviciosa

De los de siempre

Globez Lopez lo descubrió en julio de 2011

está OK

El Verano es una casas de comidas asturiana de toda la vida.
Se encuentra en Argüero, a unos 20-25 Kms de Gijón, tomando la antigua Ctra Nacional costera (ahora AS 256) en dirección a Villaviciosa y en Cuatro Caminos, cogiendo a la izquierda la ctra local que va hacía la costa, a unos 2,5 kms.
El Verano tiene su bar para dar servicio a los lugareños, un comedor de unas 10-12 mesas y una terraza con otras tantas. El comedor lo remodelaron hace pocos años y ahora tiene aspecto modernillo, antes era más auténtico.
Para mi gusto su mejor plato es el pulpo con patatines, todo una delicia. También los guisos y platos de cuchara que tengas hechos (fabada, pote, etc.) están por encima de la media. Y en cuanto a pescados y mariscos hay que estar a lo que tenga. De los días que he ido recuerdo por encima de todos un lenguado salvaje maravilloso (de verdad del bueno) y una centolla grande y llena que es de las mejores que he tomado en Asturias. ´
Para los amantes de los animales plumíferos, por encargo y en los meses que se cazan, hacen Arceas (Becadas) guisadas con chocolate. Toda una delicia me dijeron los que se las comieron, que no fue mi caso.
La carta de vinos no es abundante, como tampoco lo son sus precios.
El arroz con leche es normalito y los gintonic si se pide con instrucciones ("Por favor: vaso de sidra y sólo la piel del limón") pues rico.
El precio oscilará bastante en función de si hay marisco y pescado por medio. Si pedimos entrantes y un pescado, no debe de sobrepasar de los 30-40€ por persona

etiquetas: , ,

Bar Casa Kilo

+34 985 89 48 06

Calle de la Iglesia - Quintes Villaviciosa, Asturias, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes asturianos en Villaviciosa

De las mejores opciones para comer en las cercanías de Gijón o Villaviciosa.

me gusta

Casa Kilo es una de las mejores opciones para comer en las cercanías de Gijón o Villaviciosa.
Se accede por el bar, de lo más normalito, que oculta los muy acogedores comedores, especialmente agradable la antigua terraza ahora cerrada y la nueva terraza descubierta con preciosas vistas a prados y montañas.
Para probar todas sus exquisiteces habría que ir varios días, pues su oferta es múltiple.
De mariscos y pescados es de esos escasos sitios donde es costumbre enseñarlos antes de cocinar para que el cliente elija y, de paso, compruebe su frescura.
Cualquiera de ellos será excelente, de entre los pescados me quedo con la lubina salvaje hecha al horno acompañada de patatinas y, curiosidad, unos macarrones. Toda una delicia de punto y sabor.
De entrantes para compartir el pisto con pulpo, un sencillo tomate natural aderezado con pulpa de tomate crudo, calamares, bocartes, etc. y para uno solo no duden en pedir la sopa de pescado y la fabada, son extraordinarias.
Me faltan por probar las carnes, pero es que habiendo tan excelentes pescados ....
De postres el arroz con leche de los buenos.
La bodega es clásica pero con bastante variedad.
El precio rondará los 40-50€ por persona, tomando buenos entrantes, pescados y bue vino.
Un sitio delicioso, no duden en probarlo.

etiquetas: , , , ,

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40% 3 estrellas 40%

categorías 11870