Me gusta comer bien, beber buen vino y un gintonic de vez en cuando, acompañado de mi mujer y de los amigos para los que comer y beber es un placer.

Globez Lopez

mostrando 3 sitios

Bar Pinotxo

+34 933 17 17 31

Plaça de la Boqueria s/n (Mercat de la Boqueria, puesto 466-470) <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes catalanes en Barcelona

La Boquería, Pinocho, "estar" en Barcelona

me encanta, uno de mis favoritos

¿Cómo va a pasar por Barcelona sin darte una vuelta por la Boquería? ¿Cómo vas a darte una vuelta por la Boquería sin parar en el Pinocho?

El asunto requiere de paciencia y de avenirse a estar apretujado, pero tomarse cualquiera de las viandas que preparan en este lugar lo justifican.

La Boquería, Pinocho, unos garbanzos con chipirones y dos copas de cava nos hicieron sentir que "estábamos" en Barcelona.

La Boquería uno de los más bellos y auténticos mercados de nuestro país, Pinocho uno de los mejores bares de Barcelona. ¡Qué conjunción más placentera!

etiquetas: , ,

Mercado de San Antón

Calle de Augusto Figueroa 24 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 176 personas

ver más mercados y supermercados en Madrid

El "Mercado de San Antón" NO es un mercado

no me gusta

Soy "mercadófilo". Me encanta pasear por el grandioso Mercado de Maravillas, por los más coquetos y finos de Potosí o de La Paz.

Cuando viajo procuro sacar un rato para darme una vuelta por los mercados de las ciudades que visito: En Santiago de Compostela su precioso Mercado de Abastos, en Barcelona la Boquería, en Valencia su Mercado Central, etc...

En un mercado le tomas el pulso al barrio o a la ciudad en que se ubica; aprendes de los gustos culinarios de sus ciudadanos, de las formas de relacionarse entre ellos; te orienta sobre qué pedir en los restaurantes.

Un Mercado en sus horas punta es pura vida, ebullición, griterío. Y olores a pescado, a carnes, a verde, a frutas, a flores.

El Mercado de San Antón no es un mercado, es un conjunto de tiendas, bares y tomacopas. Pero no, no es un Mercado.

etiquetas: , , ,

La Place B.V.

+31 900 2358363

Kalverstraat, 203 Amsterdam, Países Bajos

guardado por 7 personas

ver más mercados y supermercados en Amsterdam

Lugar idóneo para comer en el centro de Amsterdam

Globez Lopez lo descubrió en septiembre de 2011

está OK

A 50 metros de Munttoren en la muy comercial Kalverstraat, en pleno centro de Amsterdam, se encuentra uno de los restaurantes-autoservicio de la cadena La Place. En este caso compartiendo edificio con los almacenes B.V.
Para un turista es, sin duda, uno de los lugares más adecuados para desayunar y/o comer. Abre de 10 a 17 horas.
Tienen una gran variedad de productos todos de una gran calidad: ensaladas al gusto de cada uno, varias sopas, platos orientales cocinados en wok, pescados, carnes, gran variedad de zumos, frutas y tartas. De casi todos ellos se puede elegir entre varios tamaños de platos y la mayoría se hacen en el momento.
Una vez completada la bandeja se paga y se sube al primer piso (cuidado con los escalones) en donde hay unos espaciosos y acogedores salones (incluso terraza para fumadores) en donde desgustar una buena comida.
Una sugerencia para los españoles, vayan a comer a "nuestras horas" o sea pasadas las 3:00 pm pues a las horas holandesas está atestado de gente.
El precio es muy contenido, pueden comer muy bien y abundantemente por menos de 25€.

etiquetas: , ,