Me gusta comer bien, beber buen vino y un gintonic de vez en cuando, acompañado de mi mujer y de los amigos para los que comer y beber es un placer.

Globez Lopez

mostrando 9 sitios

VI Cool Madrid

+34 914 29 49 13

Calle de las Huertas 12 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 96 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Sin duda la culpa la tuvo la música

para no volver

Sr. Arola:
El otro día visitamos VI Cool, pero no llegamos a tomar nada. Nuestra intención era conocer el local, tomarnos unos vinos y algunas de las viandas que ofrece, pero fue imposible. Nosotros lo lamentamos, usted imagino que lo lamentará, pero, a todas luces, sus camareros no lo lamentaron lo cual es lamentable.

Le cuento. Entramos estando en zona de la barra sólo una pareja, pedimos “dos riojas crianzas” y su camarero nos indicó donde estaba la “carta de vinos” para que la consultáramos. La tomamos, abrimos el sobre, sacamos la carta, ingeniosa sencillez que la carta de vinos sea una “carta”, la leímos y, entre otras cosas, como usted sabrá, sólo contenía un Rioja crianza: Un humilde Conde de Valdemar. Creo que nos podíamos haber ahorrado el bucle. De verdad, la hubiésemos cotilleado, por curiosidad intelectual, pero ya con el vino servido.

Pero ¡Vaya por Dios! ¡Es qué el vino nunca llegó! En la larga espera para que nos atendieran nos dio tiempo de consultar la otra, la de picar y esas cosas, también de formato “postal”, con bastante detenimiento. Mientras, el camarero que nos remitió a la obligada lectura, andaba bastante ensimismado en la preparación de sofisticados combinados; otros compañeros, de espaldas a la barra, urdían platillos complejos sobre platos troncocónicos con ayuda de huecos cilindros ¡Daba gusto verlos! Si no fuera porque ellos no tenían intención de vernos, pero vamos, ni por el rabillo del ojo.

El tiempo pasaba y pasaba, todos en poco más de un metro cuadrado, pero sin hacernos caso, como si jugáramos el juego del “veo, veo” pero al revés. Y en esas andábamos cuando decidimos irnos, pues nada indicaba, ni un leve gesto, ni una fría disculpa, que la situación fuera a cambiar en breve. ¡Que dominio de la circunspección! Ni se molestaron en balbucear un simple adiós cuando salimos por la puerta. Ya en la calle nos dio por pensar que, como todos llevaban pinganillo, estarían ensimismados escuchando a Bob Acri tocando el piano.

Tal vez ahora debería soltarle un cilindro sobre la atención al cliente, el pésimo efecto del ninguneo, el cabreo que se agarra la gente con estas cosas,… Pero va a ser que no, hay asuntos que se califican por sí mismos y a usted le toca hacerlo como mejor sepa, qué para eso es su negocio.

¡Suerte!

etiquetas: , ,

puntoyraya

con esto "estarían ensimismados escuchando a Bob Acri tocando el piano" me has tocado el corazón ;)

15 de mayo de 2012

Globez Lopez

^*^

15 de mayo de 2012

Bazaar

+34 915 23 39 05

Calle de la Libertad 21 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 376 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

fashion cutre

para no volver

No logro entender como la gente va a comer a este sitio. O si lo entiendo: Es un lugar con una decoración atractiva, una carta barata y conserva su puntita de fashion, auque tirando a fashion cutre. Vaya, como para invitar a alguien no muy exigente a quien te quieres ligar, si estás pegado de presupuesto. Y si el asunto no prospera, y te han sentado en las mesas pegadas al ventanal, siempre podrás meterte en la conversación de la mesa de al lado.

Sobre al asunto del comer, le pegan fuerte al microondas, a las salsas con espesantes, al congelado y al bote.

Lo de no poder reservar, como en otros lugares similares del quiero y no puedo, le viene bien al dueño, pero no al cliente.

En fin, que a 20 metros está "La Nieta" (11870.com/pro/la-nieta) para tomarse un bocata de calamares con un tercio de Mahou, opción mucho atractiva si de verdad quieres a ese alguien.

etiquetas:

ver comentarios anteriores (1)

puntoyraya

a mi me parece de lo más romanticón tomarse un bocata de calamares. He dicho.

20 de abril de 2012

Globez Lopez

(&&&&) + ÜÜ + <3<3 (un bocata de calamares, 2 cañas y mucho amor)

20 de abril de 2012

puntoyraya

Por favor, ¿cuándo editamos el diccionario?

21 de abril de 2012

Globez Lopez

==========/

21 de abril de 2012

Globez Lopez

que quiere decir: vamos a escribirlo

21 de abril de 2012

Erica İncir Ağacı

Me encanta el sitio, pero tienes toda la razón en lo que dices!!! xD

19 de diciembre de 2012

Kulixka

+34 914 45 01 45

Calle de Santa Engracia, 49 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 38 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Gato por changurro

para no volver

Conozco Kulixka desde que estaba en la esquina de Fuencarral con Hartzenbusch (ahora hay una tienda de ropa interior), o sea, desde hace unos poquitos de años, y lo tenía pendiente de comentar pues voy de vez en cuando.

La puntuación iba a ser de 3 estrellas. Saber comprar buen marisco y cobrarlo caro tiene su saber hacer, pero tampoco es para volverse loco por la película, también lo saben hacer en un montón de sitios del norte a precios mucho más contenidos. Y en esas estaba cuando se ha venido a cruzar un changurro en el camino que lo ha echado todo a perder.

Ayer fui a cenar a casa de unos amigos, todos forofos del changurro, y llevé dos comprados en la tienda de Kulixka en plan sorpresa ¡Y vaya que nos la llevamos! En cuanto a su composición y elaboración nada que ver con un changurro (ya los veía yo un aspecto un tanto engrudoso) y cuanto a su frescura, pues debieron dame los que les sobraron de navidades. En fin, que por no aburrir al personal, se fueron de la mesa al cubo de la basura con sólo probarlos.

No es de recibo que en esta reputada tienda te den gato por changurro. Me los cobraron a 14€ la unidad, lo cual me pareció barato y resultó, obviamente, muy caro.

Bueno, pues nada Kuliska, que uno cuantos ya no vamos a volver nunca.

etiquetas: ,

Ribeira do Miño

+34 915 21 98 54

Calle de Santa Brígida, 1 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 148 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

¡Que horror!

para no volver

Äsí como reconozco que me he hecho viejo para ir a sitios demasiado neofashion, también para acudir a antrazos que me ponen de mal cuerpo nada más entrar.

Mi única experiencia en este lugar fue debida a una multitudinaria comida con excompañeros de curre. Por no alargar mucho el comentario, diré que todo lo que me sirvieron, bebidas, postre y queimada incluidos me pareció malo, pero malo, malo (por no utilizar otros adjetivos).

El servicio en plan cuartelero y finalmente grosero cuando llegó la hora de irse.

Si quiero comer marisco ahorro y me voy a otro lugar mejor y sino me tomo un perrito caliente.

etiquetas: ,

Lizarrán

+34 914 48 84 50

Calle de Bravo Murillo, 24 <m> Canal 2 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

¿Tapas vascas?

para no volver

He entrado en la web de Lizarrán y he visto que no tienen ningún establecimiento en el País Vasco. No son tontos desde luego.

Simplemente sus tapas no tienen nada que ver con las de allí.

etiquetas: ,

Ramses Restaurante

+34 914 35 16 66

Plaza de la Independencia 4 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 208 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Sálvame de Luxe

para no volver

Después de ir un par de veces por este lugar, tenía claro de qué iba el asunto. Me disponía a comentarlo a los aquí presentes y, mira tú por donde, un buen amigo va y me lo define con la claridad con la que analiza la vida una mente lúcida: "Tío, esto es el Sálvame de Luxe de los restaurantes".

Para qué gastar más tecla.

etiquetas: , ,

Globez Lopez

Le agradezco la deferencia de contestar a mi crítica, máxime cuando ésta es desfavorable. Habla en favor de su interés por satisfacer a todos sus clientes. Igualmente le agradezco su invitación que declino, como haría con cualquier otra que fuera fruto de mis comentarios en esta web. Le aseguro que en una futura visita pondré todo mi empeño en apreciar cualidades que hasta ahora no he sabido o podido apreciar en su local.ver comentario completo

11 de noviembre de 2011

Alvaro Gonzalez

Me temo que el Comunity Manager de Ramses sólo se dedica a responder las desfavorables... y copiar y pegar la misma respuesta en todos sitios, en vez de ayudar a mejorar el gran bluff de los restaurantes en Madrid...

25 de mayo de 2012

La Casa del Abuelo

+34 915 21 23 19

Calle de la Victoria 12 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 53 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

¿A la gabardina? ¡No, con abrigo!

para no volver

A la Casa del Abuelo, me llevaba mi abuelo hace muuuuchos años, todavía estaba Franco muy vivito. Creo que de aquellas visitas viene mi debilidad por las gambas a la gabardina, manjar entre los manjares, muy anterior a que alguien de este país descubriera la témpura.

El secreto de hacerlas bien reside fundamentalmente en la receta del rebozo, también en el arte de freirlas en su justo punto. Pues bien las que me tomé hace unos días, en un ataque de debilidad que me hizo volver a este lugar después de mucho años, no tienen NADA que ver, pero NADA, NADA, con las gambas a la gabardina. Lo que me tomé allí eran GAMBAS CON JERSEY DE LANA Y PLUMIFERO, o sea, una pequeña, enana y triste gamba rodeada de un par de metros de rebozo de harina. Coño que si se levanta mi abuelo de la tumba les corre a bastonazos.

Algo que pudiera recordar muy de lejos a las gambas a la gabardina eran las "banderillas de langostinos" que pedimos después de tomar las gambas con engrudo.

Esto no se hace, no me pueden arruinar los recuerdos de mi infancia de esta manera. Como dice la escala de valoración de esta web: "lo odio". Y punto.

etiquetas:

EandradA

Muchas veces es mejor dejar que los recuerdos sigan siendo (buenos) recuerdos. El recuerdo nos suele alejar de la realidad, idealiza los momentos.

24 de junio de 2013

La Terraza del Urban

+34 917 87 77 70

Carrera de San Jerónimo, 34 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 117 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Para su tía

para no volver

Me llevaron a tomar una copa hace unos días. Lo primero que se me ocurre es que sería conveniente hacer una especie de "cuaderno de estilo" dentro de esta web, para no confundir los términos. Esta terraza, al menos el día en que fui, no era pija ni chic. Para que no entendamos, un señor que va con unos zapatos de punta extralarga, pelos como si le hubiesen dado un susto, camiseta marca- músculos y cuello envarado, no es un pijo. Es un hortera. Y básicamente ese era el perfil del pueblo que habitaba el establecimento.
Al camarero hubo que perseguirle y rogarle como a un dios heleno que tuviera a bien servir una copa a los humildes ciudadanos que nos congregábamos a sus pies, para una vez concedida nuestras súplicas darnos un estacazo de esos que sientan mal pues era claramente alevoso. ¿Qué tiene de malo pedir un gintonic de Beefeater normal? que yo sepa no es una sustancia prohibida, pues parecía que le había pedido una "china" o dinero prestado.
En fin, por no alargar más el tema: Que si, que muy bonito lo de ver tejados, pero que para su tía.

etiquetas: ,

sin fotos + añadir

La Marina

+34 985 40 00 12

Calle de las Gaviotas Llanes, Asturias, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes marisquerías en Llanes

Sucumbió ante el efecto turismo

para no volver

No me gusta dar opiniones negativas, pero en mi condición de asturiano "adoptivo" me disgusta que lugares emblemáticos como La Marina se dejen llevar por la mediocridad impuesta por el efecto turístico.
La Marina imita en su construcción a un barco pesquero y se ubica en el puerto de llanes, tiene un pequeño comedor y una terraza con bastantes mesas. Los coches circulan a escasos metros de las mismas.
La gracia del lugar es que, a la hora de comer, echan los desperdicios del pescado a las aguas del puerto lo que ocasiona la aparición de cientos de gaviotas que revolotean como locas ante el festín. A mí me parece un expectáculo un tanto repugnante.
En cuestión de comer el nivel ha bajado a extremos imperdonables. En mi última visita tomé unos pequeños, desaboríos y recalentados percebes, unos bocartes fritos secos y una rodaja de merluza que hacía bastante tiempo que había abandonado el mar. No es de recibo, máxime cuando para muchos foráneos sigue siendo ese lugar que alguien le recomendó hace tiempo. Pensarán, con razón, que si dan así de comer en La Marina, como serán el resto de restaurantes de Llanes.
Y encima caro.
De verdad, ahorrense la visita.

etiquetas: ,