Me gusta comer bien, beber buen vino y un gintonic de vez en cuando, acompañado de mi mujer y de los amigos para los que comer y beber es un placer.

Globez Lopez

mostrando 2 sitios

El Pimiento Verde

+34 914 31 74 56

Calle Principe De Vergara 60 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Solucionen el problema de los olores

Una pena que, siendo el Pimiento Verde con camareros más majetes, tengan un importante problema de olor en los baños. Lo intentan disimular con un fuerte ambientador dando como resultado un tufo especialmente insufrible en la zona del salón restaurante.

Lleva así desde que abrió, sus dueños deberían solucionarlo, so pena de "apestar" a la clientela.

etiquetas: , ,

Paris in Trastevere

+39 65815378

Piazza S. Calisto, 7a Roma, Italia

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Roma

Clásico, excelente y poco turístico restaurante en el Trastevere

Globez Lopez lo descubrió en enero de 2012

me gusta

Busco y no encuentro mi sobre de facturas de mi último viaje a Roma, sólo los extractos de la Visa, por lo que dudo si hacer este comentario por falta de datos, pero como creo que el lugar se lo merece tocaré de oído.

El Paris in Trastevere está a 50 metros de Santa María in Trasteve, en la cercana Piazza San Calixto, populosa plaza por obra y gracia del vecino Bar San Calixto que congrega a masas de jóvenes haciendo esa especie de ecuménico botellón romano que caracteriza la noche de muchas zonas céntricas de Roma.

La sugerencia de cenar aquí nos la hace un amigo quien a su vez la ha recibido de un sacerdote español de la curia pontificia, el mejor aval que pueda tener un restaurante Romano. Es un local antiguo, sobriamente decorado con motivos florales (un poco cursi), destacando una importante chimenea en su salón principal. Su terraza, donde finalmente nos sentamos, es acogedora, aún a pesar de la cercanía del bullicio, por el efecto del cerramiento del seto de jardineras y de los grandes toldos echados para evitar el relente. Buen servicio de mesa, manteles, sobremanteles y servilletas de tela.

El personal sobrio y profesional, nada qué ver con los camareros plastas que caracterizan a los restaurantes turísticos de la ciudad. La noche que fuimos, un viernes, estaba lleno y sorprendentemente con escasa presencia foránea.

Si bien la carta es extensa, clásica y muy atractiva, aquí venimos a comer lo que ha dicho el Sr. Cura: Alcachofas. La inmensa, tierna y sabrosa alcachofa romana en Paris in Trastevere la preparan de la manera más autóctona, carciofi alla giudia (ver foto), abierta entera como si la hubiese pisado un elefante, pasada por agua caliente y posteriormente frita. Nuestra avidez por comer aquella delicia nos hizo pedir una ración para cada uno y, de esta manera, nos comimos dos alcachofas romanas por cabeza, que es mucha alcachofa. Merece la pena coger un avión para ir a repetir.

De segundos, tomamos un carpaccio de buey sencillo pero de nivel y el que suscribe, por aquello de indagar entre los platos diferentes, se pidió unas “Polpette di vitelle fritte con cicoria” que son una especie de albóndigas de carne ligeramente sazonada, rebozadas y acompañadas de un salteado de achicoria, exquisitas.

La carta de vinos es extensa, muy extensa y cara, muy cara para los que somos de por aquí. De entre todos pedimos una botella de un vino rosso del que nos había comentado un amigo residente en Roma con buen saque y paladar: ”il Bacialé” de Monferrato, que resultó ser un muy bueno vino, si bien reconozco mi escaso conocimiento de los italianos.

Dos primeros, dos segundos, el vino, sin postre, un par de grappas, un par de espressos y propina, se nos puso en 135€, a casi 70€ por persona. Precio que, para lo que tomamos, donde lo tomamos y teniendo en cuenta los palos que dan en la Ciudad Eterna, nos pareció aceptable.

Paris in Trastevere es un restaurante muy recomendable, tanto por mí como por el Vaticano, que conste.

etiquetas: , , , ,