Me gusta comer bien, beber buen vino y un gintonic de vez en cuando, acompañado de mi mujer y de los amigos para los que comer y beber es un placer.

Globez Lopez

Restaurante Güeyu Mar

+34 985 86 08 63

Playa Vega, 84 Ribadesella, Asturias, España

guardado por 56 personas

ver más restaurantes asturianos en Ribadesella

Morir de éxito

no me gusta

Cuando inauguraron el Güeyu Mar a los habituales de La Parrilla de Ribadesella nos encantó: misma calidad, menor precio, lugar más bonito. Las dos primeras temporadas fueron prometedoras, buenos pescados en su punto de plancha. Pero ya entonces se larvaba el germen de su declive: Se puso de moda entre lo mejorcito de los veraneantes de La Isla y Ribadesella, clientela pija básicamente foránea. Y el jóven matrimonio dueño del negocio, a la vista del éxito, se puso a crecer de manera desmesurada y, ya se sabe, lo dificil es saber hacerlo.
El resultado de tal correría hacia la fama ha hecho que todo el espacio posible de sus alrededores haya sido poblado de mesas, carpas y sombrilllas y que la plantilla de camareros se haya triplicado. Pero en el camino, la plancha de pescado sólo se ha duplicado provocando dos efectos indeseados: se perdió el punto del pescado, ahora pueden llegar crudos o pasados, y la espera del segundo plato puede ser eterna. Pero siendo grave lo anterior, lo que descalifica definitivamente a Güeyu Mar es la aparición de la piscifactoría en forma de lenguado. Imperdonable. En verano es raro encontrar este esquisito pez en Asturias. Desde hace dos años, no sólo en este lugar sino en algún otro, es diario en la carta (llueva, nieve, haya mar, o no la haya, salga o no salga la flota) y para cualquier humano que lo haya tomado un par de veces es fácil distinguirlo: grande de tamaño, cola muy pequeña, apenas huevas en una cabidad húmeda y falto de la característica consistencia en su carne. Y peor aún, no se le informa al cliente y se le cobra como si fuera del bueno.
Mucho tiene que cambiar o se quedará en el típico sitio turístico para veraneantes incautos.
No le perdono aunque fuera pionero en servir gintonic de Citadelle con Fever Tree en unos vasos magníficos.

Agosto 2011:

El lenguado ha desaparecido de la carta. El punto del pescado sigue variando en función del aforo. Los calamare fritos, bastante fritos.
Vamos a darle dos puntos por lo del lenguado.

etiquetas: , , ,

ciudades

valoraciones

2 estrellas 40%

categorías 11870