Me gusta comer bien, beber buen vino y un gintonic de vez en cuando, acompañado de mi mujer y de los amigos para los que comer y beber es un placer.

Globez Lopez

La Ancha

+34 915 63 89 77

Calle del Príncipe de Vergara 204 <m> Concha Espina 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 141 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Igual de bueno que siempre

me gusta

Hace unos meses que no voy, lo cual es imperdonable.

Recuerdo La Ancha cuando era un bar normalito con una gran barra y comedor abajo. Entonces iba con frecuencia a su barra a tomar su tortilla con almejas (en compañía, pues era mucha tortilla) y un par de vinos. Y también a su restaurante que tenía dos tipos de clientela: la habitual y la que acudía a cenar temprano o tarde en función del horario del concierto del cercano Auditorio.

El local perdió su barra y su pinta de bar de barrio, ganó una agradable terraza y aumentó de renombre sin que ello supusiera un excesivo incremento de precios. El servicio sigue siendo profesional y discreto.

Cuando acudo, normalmente a cenar pues el ambiente es más agradable, casi nunca me salgo del guión. De primero la consabida tortilla de almejas, unas gambas al ajillo, pues las hacen muy ricas y en temporada alcachofas o judías verdes. De segundo su famoso escalope Armando o su mero empanado con pisto, una difícil elección que suelo solucionar pidiendo a alguien que compartamos los platos. De sus platos de cuchara del día mi única experiencia ha sido tomar su cocido madrileño que es de nivel.

Tienen una tradicional y más que aceptable carta de vinos a precios no muy abusivos.

Comer en La Ancha ronda los 45-50€ sin postre y con vino. Precio un pelín caro, pero aceptable.

La Ancha es un restaurante en el que se sigue comiendo igual de bien que siempre.

etiquetas: , , ,

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%

categorías 11870