583 sitios, 74 siguiendo, 153 seguidores, 192 descubiertos, 26.718 visitas

Me divierte explorar nuevos sitios y me gustaría volver a los antiguos pero...Oh my God, me falta tiempo!

Gloria in the sky

Bar Casa Dani

+34 915 75 59 25

Calle Ayala 28 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 98 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Correcto, sin más

está OK

Llevaba tiempo queriendo ir a probar la tortilla de este sitio. Y ya puestos, después de esperar cola para conseguir una mesa, nos quedamos a tomar el menú del día, creo que por 11,50 euros (lo normal, ya en casi todos los sitios).

Vayamos por partes:

La tortilla está bien pero, para mi gusto, no es la mejor de Madrid. Las he probado mucho mejores en bares de barrio normales sin ningún tipo de fama. Los motivos: la patata está demasiado deshecha y, personalmente, me gusta un poco más durita (no mucho, sólo un poco), lleva poca cebolla (y me gusta con o sin cebolla, pero sí la lleva tiene que notarse) y de sabor me resultó sosa (lo que tiene delito porque suelo comer con poca sal). Conclusión: se dejó comer pero no repetiría.

El menú: A elegir entre unos 5 o 6 primeros y otros tantos segundos. Buena cantidad en los platos pero cocina normal. Muy buenas las judías verdes con su patata cocida, normal el salmorejo y demasiado hecho el filete empanado, aunque de buen tamaño. Conclusión: lo esperable de un menú del día en un bar correcto pero sin más.

El local: No deja de ser un puesto de mercado ampliado. Incómodo, ruidoso y con cola de espera, tanto para tomar algo en la barra, coger mesa o pagar la cuenta.

El servicio: rápido y eficaz. Aceptablemente simpáticos.

Resumen: Si estás por la zona, a una hora sin demasiado cola y tienes curiosidad por la famosa tortilla, lo intentaría. El que a mí no me emocione no quiere decir que no le guste a los demás (de hecho, a mucha gente le gusta).

etiquetas:

listas: Comer

Araldo

+34 911 38 41 65

Calle de Los Madrazo 5 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más pizzerías en Madrid

Buen producto

está OK

Decoración sencilla y acogedora, atención amable. Aparte de los entrantes y los postres, la carta se centra en las pizzas.

Pedimos la ensalada de mozzarella que es bastante cumplida y una de las pizzas. El producto (tomate y queso, fundamentalmente) es de muy buena calidad, La masa es bastante gruesa, personalmente me gusta más fina, pero tiene buen sabor y es esponjosa.

Correcta RCP

etiquetas:

listas: Comer

Iztac Mexican Cuisine

+34 910 09 02 35

Plaza de la República del Ecuador, 4 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

Decepción

no me gusta

Me encanta la cocina mexicana y tenía pendiente este sitio. Acudí con ilusión y razonables buenas expectativas (nunca hay que confiarse demasiado) ya que había leído un alto número de opiniones favorables.

La primera impresión fue favorable: El local tiene una cuidada y moderna decoración aunque no me encandiló (cuestión de gusto personal) y la atención es muy amable.

Empezamos con un margarita que estaba francamente bueno. Luego para compartir elegimos el guacamole, el aguachile negro de gambas y la memela con hueso. Este último fue el único que nos sorprendió positivamente. El guacamole estaba insípido aunque los nachos sí que merecían la pena. El aguachile estaba algo más sabroso pero corriente, sin más.

De segundo pedimos las enchiladas de mole y el cochito chapanesco. No exagero si afirmo que es el mole menos sabroso y aromático que he comido en mi vida. Solo sabía a chocolate amargo. Qué ya sé que al mole se le añade chocolate pero, según afirman en la carta, la receta cuenta con 32 ingredientes. Y, aparentemente, 30 de estos ingredientes brillaron por su ausencia. El cochito bueno pero como el de cualquier otro sitio con una correcta técnica de asado. No es lo que esperaba encontrar en un restaurante mexicano.

En todos los platos, el factor picante ni estaba ni se le esperaba a pesar de que advertimos a la persona que nos tomó la comanda de que nos gustaba la comida muy, pero que muy picante.

La cuenta fue bastante elevada y, en mi opinión, con una mala RCP.

etiquetas:

listas: Comer

Úbeda

+34 622 71 26 99

Calle Luisa Fernanda 16 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Cantina Roo

+34 918 05 20 59

Calle López de Hoyos, 13 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

¡Viva México!

me gusta

Cocina mejicana con algo de fusión. Todos lo que pedimos estaba buenísimo. La única pega que le pondría es la falta de picante, pero entiendo que se deben ajustar al gusto local bastante reacio a este tipo de sabores.

¿Qué tomamos?

Guacamole y nachos: bien
Cebiche de róbalo y gambón, delicioso.
Sope de pato azulón: Espectacular
Raviolis rellenos de huitlacoche: Muy buenos, también
Taco al pastor, correcto
Arranchera: Muy sabrosa y no recuerdo si algo más.

Con varios margaritas y varias cervezas, tocamos a unos 40 euros por cabeza (éramos cuatro).

El local tiene pintadas las paredes de forma muy original pero peca de una buena iluminación.

El personal fue atento y eficaz

etiquetas:

listas: Beber, Comer

La Cocina de Gucho

+34 910 39 24 51

Calle General Ramírez de Madrid, 16 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Para compartir

está OK

Mejor los entrantes para compartir. El cachopo no me pareció gran cosa. Buena relación calidad/precio

listas: Comer

47 Ronin

+34 913 48 50 34

Calle de Jorge Juan, 38 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 51 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

De escándalo...

está OK

...Por lo bueno, por lo regular y por lo malo.

Lo bueno: Excelente presentación de todos los platos del menú y, aunque hubo disparidad de opiniones, varios de los platos nos entusiasmaron (eso sí, cada uno de nosotros tenía su top). Personalmente, me encantaron el taco de cristal, la ostra, el canelón de cangrejo y la vieira. Por otro lado, la pintada estaba exquisita pero no le encontré sentido a la guarnición.

Lo regular: Cierta descoordinación al servir los platos. Nunca sabías por donde iban a servir los platos o a quien.

Lo malo: En ningún momento nos ofrecieron la carta, sólo nos dieron a elegir entre los dos menús el de 7 platos y el de 10 sin más información, ni de su contenido ni de su precio (momento en el que auguré para mis adentros que éste iba a ser subidito). Eso sí, insistieron en que optáramos por el de 10 platos. Aunque no lo tenía claro, terminé claudicando (para ser justa, mis acompañantes tampoco ayudaron mucho).

Otro pero: Respecto a la comida, el plato de rape marinado en miso fue decepcionante. No me gustó el sabor, pero esto es algo subjetivo. Lo que no es subjetivo es que el pescado estaba demasiado hecho, al borde de lo incomible.

Con relación al vino, inicialmente, pedimos uno blanco y, al cabo de un buen rato, el somelier nos vino a contar que la botella que les quedaba no estaba fría (What?). Cambiamos a un Ad Libitum tempranillo blanco por la friolera de 42 o 43 euros (el otro costaba lo mismo) y curioseando en internet veo que se puede conseguir por 8 o 9 euros, con lo que el incremento que aplica el restaurante me parece desproporcionado..

La cuenta ascendió a unos 140 pax y considero que, por ese precio o menos, en Madrid hay muchas alternativas igualmente o más satisfactorias.

etiquetas:

listas: Comer