580 sitios, 74 siguiendo, 154 seguidores, 192 descubiertos, 26.719 visitas

Me divierte explorar nuevos sitios y me gustaría volver a los antiguos pero...Oh my God, me falta tiempo!

Gloria in the sky

Mimasuya

+81 75-213-4445

157-159-1 Matsumoto 4-chome Kyoto, Japón

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Kyoto

Casi perfecto

Gloria in the sky lo descubrió en julio de 2012

me gusta

Por lo que he podido comprobar en Japón se come bien en casi cualquier sitio. El único problema es que, en muchas ocasiones, no puedes saber ni elegir lo que vas a comer. Al entrar en un restaurante, casa de comidas o lo que c... sea donde te has metido, te das cuenta que ni hay carta en ningún idioma inteligible ni tu vas a entender ni hacerte entender por los, por otra parte, amabílisimos camareros o propietarios del lugar en cuestión. Aunque hay que reconocer que, a base de gesticular como un mimo y de señalar a los platos más apetecibles de las mesas vecinas, al final se termina comiendo, a plena satisfacción y a un precio más que razonable.... Pero es agotador. Así que cuando, dando vueltas por Pontocho, vimos este sitio con carta en inglés, no lo dudamos.

El local tiene un diseño cuidado con suelos de madera y hay que descalzarse antes de entrar al restaurante propiamente dicho. Cuenta con una amplia terraza al aire libre con vistas al río, pero hay que reservar con antelación y como estaba ocupada al completo, nos llevaron a una mesa en el piso superior al lado de los ventanales. La vista era prácticamente la misma y, tenía la ventaja de mantenernos a salvo del bochornoso calor y de los mosquitos (que son como aviones).

La cocina es creativa japonesa. Y pedimos, entre otras cosas, tartar de atún y aguacate, sashimi (los cortes eran de impresión), buey a las tres salsas, rollitos de buey y noodles y rollitos de buey y puerro (en ambos casos la envoltura era el buey y el relleno eran los noodles o el puerro).Todo exquisito y con una presentación perfecta.

El precio rondó los cincuenta euros por cabeza, pero hay que tener en cuenta que las cervezas (y cayeron unas cuantas) estaban a unos 6 euros. Para ser más exactos 46 euros per cápita incluyendo la comisión bancaria.

etiquetas:

Gloria in the sky

Sí, es verdad lo de las fotos pero es que tengo debilidad por los sitios donde veo que entran los autóctonos... Y claro, en muchos de estos sitios.. ni fotos ni gaitas. Y dices que el camarero te sacó los productos.... A nosotros, una cliente nos dió a probar de su plato para ver si nos gustaba. Por supuesto que nos gustó y lo pedimos. Era un tartar de atún para ponerle un piso. La verdad es que todo genial.... pero lo mejor de todo.... los japonesesver comentario completo

8 de agosto de 2012

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870