579 sitios, 74 siguiendo, 153 seguidores, 192 descubiertos, 26.720 visitas

Me divierte explorar nuevos sitios y me gustaría volver a los antiguos pero...Oh my God, me falta tiempo!

Gloria in the sky

mostrando 284 sitios

Restaurante de Sichuan

+34 914 26 64 53

Calle del Caballero de Gracia, 8 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 19 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Bar Casa Dani

+34 915 75 59 25

Calle Ayala 28 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 99 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Correcto, sin más

está OK

Llevaba tiempo queriendo ir a probar la tortilla de este sitio. Y ya puestos, después de esperar cola para conseguir una mesa, nos quedamos a tomar el menú del día, creo que por 11,50 euros (lo normal, ya en casi todos los sitios).

Vayamos por partes:

La tortilla está bien pero, para mi gusto, no es la mejor de Madrid. Las he probado mucho mejores en bares de barrio normales sin ningún tipo de fama. Los motivos: la patata está demasiado deshecha y, personalmente, me gusta un poco más durita (no mucho, sólo un poco), lleva poca cebolla (y me gusta con o sin cebolla, pero sí la lleva tiene que notarse) y de sabor me resultó sosa (lo que tiene delito porque suelo comer con poca sal). Conclusión: se dejó comer pero no repetiría.

El menú: A elegir entre unos 5 o 6 primeros y otros tantos segundos. Buena cantidad en los platos pero cocina normal. Muy buenas las judías verdes con su patata cocida, normal el salmorejo y demasiado hecho el filete empanado, aunque de buen tamaño. Conclusión: lo esperable de un menú del día en un bar correcto pero sin más.

El local: No deja de ser un puesto de mercado ampliado. Incómodo, ruidoso y con cola de espera, tanto para tomar algo en la barra, coger mesa o pagar la cuenta.

El servicio: rápido y eficaz. Aceptablemente simpáticos.

Resumen: Si estás por la zona, a una hora sin demasiado cola y tienes curiosidad por la famosa tortilla, lo intentaría. El que a mí no me emocione no quiere decir que no le guste a los demás (de hecho, a mucha gente le gusta).

etiquetas:

listas: Comer

Araldo

+34 911 38 41 65

Calle de Los Madrazo 5 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más pizzerías en Madrid

Buen producto

está OK

Decoración sencilla y acogedora, atención amable. Aparte de los entrantes y los postres, la carta se centra en las pizzas.

Pedimos la ensalada de mozzarella que es bastante cumplida y una de las pizzas. El producto (tomate y queso, fundamentalmente) es de muy buena calidad, La masa es bastante gruesa, personalmente me gusta más fina, pero tiene buen sabor y es esponjosa.

Correcta RCP

etiquetas:

listas: Comer

La Cocina de Gucho

+34 910 39 24 51

Calle General Ramírez de Madrid, 16 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Para compartir

está OK

Mejor los entrantes para compartir. El cachopo no me pareció gran cosa. Buena relación calidad/precio

listas: Comer

47 Ronin

+34 913 48 50 34

Calle de Jorge Juan, 38 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 51 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

De escándalo...

está OK

...Por lo bueno, por lo regular y por lo malo.

Lo bueno: Excelente presentación de todos los platos del menú y, aunque hubo disparidad de opiniones, varios de los platos nos entusiasmaron (eso sí, cada uno de nosotros tenía su top). Personalmente, me encantaron el taco de cristal, la ostra, el canelón de cangrejo y la vieira. Por otro lado, la pintada estaba exquisita pero no le encontré sentido a la guarnición.

Lo regular: Cierta descoordinación al servir los platos. Nunca sabías por donde iban a servir los platos o a quien.

Lo malo: En ningún momento nos ofrecieron la carta, sólo nos dieron a elegir entre los dos menús el de 7 platos y el de 10 sin más información, ni de su contenido ni de su precio (momento en el que auguré para mis adentros que éste iba a ser subidito). Eso sí, insistieron en que optáramos por el de 10 platos. Aunque no lo tenía claro, terminé claudicando (para ser justa, mis acompañantes tampoco ayudaron mucho).

Otro pero: Respecto a la comida, el plato de rape marinado en miso fue decepcionante. No me gustó el sabor, pero esto es algo subjetivo. Lo que no es subjetivo es que el pescado estaba demasiado hecho, al borde de lo incomible.

Con relación al vino, inicialmente, pedimos uno blanco y, al cabo de un buen rato, el somelier nos vino a contar que la botella que les quedaba no estaba fría (What?). Cambiamos a un Ad Libitum tempranillo blanco por la friolera de 42 o 43 euros (el otro costaba lo mismo) y curioseando en internet veo que se puede conseguir por 8 o 9 euros, con lo que el incremento que aplica el restaurante me parece desproporcionado..

La cuenta ascendió a unos 140 pax y considero que, por ese precio o menos, en Madrid hay muchas alternativas igualmente o más satisfactorias.

etiquetas:

listas: Comer

Luke

+34 913 19 94 57

Calle Barbara de Braganza, 2 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 25 personas

ver más restaurantes coreanos en Madrid

Divertido

está OK

Es una experiencia curiosa, me gustó la comida, me divertí muchísimo con el chef pero tiene una RCP desajustada, más por la cantidad (insuficiente) que por la calidad (buena).

etiquetas:

listas: Comer

Shangai Mama

+34 918 31 01 49

Calle Arturo Soria, 51 <m> Ciudad Lineal 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Psé

está OK

En el antiguo local de Urkiola Mendi han abierto este nuevo restaurante. La decoración está bien, discreta. Resulta algo ruidoso porque el espacio está optimizado (¡toma eufemismo!). El personal, bien, un poco novatos pero lo suplen con mucha amabilidad.

En cuanto a lo de comer pedimos:

- Sopa agripicante que gustó mucho pero me tengo que fiar de las opiniones ajenas porque no la probé.

- Berenjenas crujientes con presa: Las encontré un poco pesadas.

- Brochetas de gambas: Sabrosas pero las gambas un poco tiesas

- Diimsum y raviolis: Muy bien los dos platos, aunque hubo alguna discrepancia sobre los últimos

- De segundo pedimos el pato shangai y las costillas asadas en salsa de 5 especias. Ambas carnes tenían un buen punto pero resultaron muy planas de sabor (¿Donde estaban las 5 especias?).

- Arroz frito mama shangai que pecó de lo mismo, buen punto pero nulo sabor.

Conclusión: No me ha terminado de convencer lo que es una pena porque el sitio no me pilla a desmano, se aparca bien y, aunque más caro que un chino de barrio o que un chino-chino del más allá, tiene un precio razonable (30 euros por cabeza sin cortarnos con la bebida).

etiquetas:

listas: Beber, Comer

Chuka Ramen Bar

+34 640 65 13 46

Calle Echegaray, 9 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 237 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Se puede volver

está OK

Sitio con aspecto de taberna japonesa cutrecilla y ambiente animado.

Tienen una carta breve y pedimos gyozas, el falso niguiri de vaca, 3 baos variados y un ramen de fideos fríos con una especie de albóndiga y alguna otra cosa más. Lo mejor el falso niguiri de vaca, insuperable y la albóndiga del ramen, muy rica. Las gyozas, bien aunque las he probado mejores. De los baos el de oreja y el de pollo gustaron mucho. Sin embargo, yo pedí el de pastrami y no me convenció demasiado.

El servicio agradable y rápido. Buena RCP

etiquetas:

listas: Comer

Dos Dias Bar

+34 910 53 68 05

Calle de Tumaco, 6 <m> Suanzes 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Buena opción en la zona

está OK

Restaurante pequeño con un Menú de 13,90 (creo) con dos primeros y dos segundos a elegir. También tienen una carta cortita de raciones y medias raciones.

Muy ricas las croquetas y la fritura de pescadito con presentaciones cuidadas.

Atención muy amable.

etiquetas:

listas: Comer

Everest Tandoori

+34 910 23 14 28

Calle Pegaso 13 <m> Pinar del Rey 8 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes indios en Madrid

Cocina india correcta

Gloria in the sky lo descubrió en enero de 2017

está OK

En una zona aledaña a esa Iglesia Ortodoxa rusa que hay en la Gran Vía de Hortaleza, se encuentra este restaurante indio-nepalí que sirve una comida india más que correcta con una buena relación calidad-precio en un local que debió ser una cafetería de barrio a la que le han dado un barniz exótico decorándola con fotografías e imágenes orientales.

Para empezar unos papadum con salsas, bastante rico todo, que te ponen nada más sentarte. Luego pedimos samosas de carne (un poco densas), queso frito y rebozado y dos currys diferentes, uno de carne y otro de pollo, las carnes con muy buena textura y las salsas curry picantitas pero no demasiado (y eso que yo pedí uno que en teoría era el number two), muy bueno el naam y normalito el arroz pilaf.

En general todo correcto, destacando el pan naam y la hechura de las carnes. Una adecuada RCP. Y una atención amabílisima por parte del personal.

Conclusión: Está bastante bien si te apetece comida india y te pilla a mano o relativamente cerca. Tiene unos platos especiales de la casa (que no pedimos) que podrían ser interesantes

etiquetas:

listas: Comer