579 sitios, 74 siguiendo, 153 seguidores, 192 descubiertos, 26.720 visitas

Me divierte explorar nuevos sitios y me gustaría volver a los antiguos pero...Oh my God, me falta tiempo!

Gloria in the sky

mostrando 3 sitios

sin fotos + añadir

Restaruante Kirol

+34 944 43 70 11

Calle Ercilla, 28 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina casera en Bilbao

Peculiar. Y caro

para no volver

Actualización octubre 2013: No he vuelto, pero sí mi chico porque la memoria le jugó una mala pasada. Lo define como una casa de comidas con pretensiones pero sin resultados y muy cara. Le quito una estreillita.

Tras buscar en 11870 restaurantes centricos de Bilbao, escogí éste porque quería uno que fuera tradicional.

Al entrar me despistó ya que al cruzar la puerta te encuentras con la barra y nada más que la barra y te haces la pregunta ¿aquí no había un restaurante? y sí... lo hay, tienes que bajar por una escalera bastante empinada para llegar a una salita minúscula con 5 ó 6 mesas, con aspecto de ser un sitio de comida casera.

No tienen carta, el camarero, muy extrovertido, te canta los platos del día, y recomienda la menestra y la merluza rebozada como platos estrella. Con lo que los pedimos y, además, unos chipirones en su tinta. El vino tuvo que ser el de la casa (un Rioja clasiquillo)

La menestra para ser la reina de la casa, me defraudó. Partamos de la base que una buena menestra me chifla y sólo la pido en restaurantes cuando creo que puede merecer la pena. No fue el caso. Tenía poca variedad de verduras, y las que había nadaban en una salsa ligada con un exceso de harina (costumbre que creía erradicada por las nuevas prácticas cocineriles). La merluza estaba buena y muy bien rebozada. Los chipirones bien de sabor pero la salsa que los acompañaba un tanto insípida.

El precio con dos cafés sin postre se fue casi a los 100 euros. Lo encontré un tanto desproporcionado.

etiquetas:

listas: Comer

Bar La Platjeta

Carrer de la Maquinista, 15 <m> Barceloneta L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más bares y cervecerías en Barcelona

Mediterráneo

está OK

Restaurante pequeñito y pintoresco, con una cocina diminuta y comida casera. Pedimos la escalivada con atún, esqueixada de bacalao, unos canelones de pato y foie muy buenos y algunas cosas más que no recuerdo. Cocina digna a buen precio.

etiquetas: ,

listas: Beber, Comer

sin fotos + añadir

Restaurante Agullers

+34 932 68 03 61

Carrer Agullers 8 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Barcelona

Cocina casera

Gloria in the sky lo descubrió en marzo de 2013

me gusta

Buscando un sitio donde comer en los aledaños de la Iglesia Santa María del Mar, y tras varias intentonas fallidas, me topé con este restaurante en un callejón adyacente a la Vía Laietana. Es un local sencillo, con aspecto de casa de comidas, clientes locales y con toda la pinta de ser asiduos.

Me quedé en la barra y, al decir que quería comer, me dieron la carta escrita a bolígrafo en una hoja de cuaderno. Pedí los canelones de pato y setas y de segundo me arriesgué al atún con verduritas (sin mucha fé, todo sea dicho de paso). El canelón era una unidad (me lo advirtieron) y estaba bastante bueno, pero el atún eran cuatro medallones de un grosor estimable (unos tres dedos más o menos) fresco, jugoso y que estaba fantástico, sobre una cama de verduras al dente que no desmerecían en absoluto.

Estos dos platos con una cerveza y un café ascendieron a 18 euros y medio y considero que la relación calidad-precio fue muy buena.

etiquetas: ,

listas: Beber, Comer