373 sitios, 47 siguiendo, 46 seguidores, 249 descubiertos, 35.870 visitas

Disfruta de las cosas buenas de la vida y compártelas con los que más quieres para que ellos puedan divertise tanto o más que tú
...

Gollorias

Hotel Áliva

+34 942 73 09 99

Barrio Aliva S/N Camaleño, Cantabria , España

guardado por una persona

ver más hoteles en Camaleño

Aislamiento en alta montaña

me gusta

El Hotel de Aliva es un refugio de alta montaña rehabilitado como hotel en los meses de primavera-verano. Junto al Hotel, hay una cafetería restaurante, único sitio donde habituallarse, comer o cenar por la zona. Recomiendo tumbarse a la bartola en el porche de la cafetería con una cerveza fresquita, escuchando relinchar a los caballos y alargando la vista nada más que viendo prados y montañas.

Rodeado de prados de alta montaña, ganado a base de rebaños de caballos, vacas, cabras, y montañas imponentes de Picos de Europa, constituye un lugar ideal para relajarse unos días. Desde él, pasan numerosas rutas como la que une la cafetería de El Cable (cota superior del teleférico de Fuente Dé) con localidades como Espinama y terminar en el aparcamiento de Fuente Dé o en su Parador, o la que conduce a la localidad Asturiana de Sotrés, o ir a cabaña Verónica o a la Torre de los Horcados Rojos.

Las habitaciones modestas y muy limpias, con baño. El restaurante tiene sus horas tanto para desayunar (bufete libre), como para comer o cenar. Destaco lo bien elaborado de sus platos, la verdad que todo lo que comí muy, pero que muy rico. Fuera de esos horarios, se sirven bebidas y bocadillos, pero no cocina caliente. Menú 17 € si no recuerdo mal.

Organizan actividades periódicas; cuando yo estuve, organizaron un taller de astronomía por la noche que estuvo muy chulo, montando un telescopio en una noche en la que se veía un cielo estrellado, pudiendo ver planetas como saturno o marte, y todo tipo de estrellas y constelaciones.

Es un sitio para estar relajado y realizar rutas por la zona. Con la estancia, está incluido el viaje de ida y vuelta a la estación de El cable del teleférico.

El hotel se alimenta de un generador que deja de funcionar a las 12 de la noche, para lo cual, te dan una linterna para que puedas manejarte a partir de esa hora. No hay cobertura, salvo en lo alto de un cerro que hay junto a la cafetería, pero tienen un teléfono fijo en esta por si necesitas llamar, pero si no quieres que te localicen por el móvil, este sitio está fenomenal.

Se accede desde la cota alta del teleférico de Fuente Dé cogiendo la pista que conduce al Chalet Real (estancia donde pernoctaba el Rey Alfonso XIII en sus cacerías de rebecos por los Picos de Europa).

etiquetas: , , ,

listas: Hospedaje, Sitios de interés, Viajes

Cabaña Verónica

Cabaña Verónica Fuente Dé, Cantabria , España

guardado por una persona

ver más palacios y monumentos en Fuente Dé

Batería antiaérea de portaaviones convertida en refugio de alta montaña

Gollorias lo descubrió en agosto de 2016

me gusta

Se trata de un Refugio de alta montaña de 9 m2, construido a partir de una torreta de una batería antiaérea del portaaviones estadounidense USS Palau.

Se encuentra en las coordenadas N43º10.633-W004º49.972, situado a 2.325 m. de altitud, y se accede, desde Fuente Dé, a través de la ruta PR-PNPE23 que parte de la Estación de El Cable donde te deja el teleférico. Habrá que coger la ruta que conduce al Collado de los Horcados Rojos. Antes de llegar a este, encontramos una bifurcación, que cogiendo el ramal izquierdo nos conduce por un pequeño sendero a la Cabaña Verónica.

las vistas son espectaculares, especialmente si en la parte baja de Fuente Dé está nublado, pues al estar por encima de las nubes consigues panorámicas de mar de nubes impresionantes. Las vistas hacia la parte leonesa son alucinantes. Hacia la parte asturiana divisamos el pico de la Torre de los Horcados Rojos y a su izquierda, el pico tesorero.

etiquetas: , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

Mirador del Castro Verdeja

Mirador Castro Verdeja Peñarrubia, Cantabria , España

guardado por una persona

Balcón sobre el Desfiladero de la Herrmida

Gollorias lo descubrió en agosto de 2016

está OK

El Mirador de Castro Verdeja o Mirador de Verdeja constituye un balcón con una panorámica espectacular de todo el Desfiladero de la Hermida.

Se accede por una pequeña senda que sale a la entrada de Linares, en el municipio cántabro de Peñarrubia.

Es fácil que los buitres se descuelguen muy cerca y que con la foto salga algún aeroplano de este calibre ocupando parte de la panorámica.

etiquetas: , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

Camarmeña

Camarmeña, asturias, España

guardado por una persona

Mirador Naranjo con encanto asturiano de vértigo

Gollorias lo descubrió en agosto de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Camarmeña es uno de esos pueblos asturianos con encanto, encajonado en los Picos de Europa. El recorrido desde Poncebos hasta Camarmeña es para disfrutarlo y no apto para gente con vértigo. El precipicio te acompaña a lo largo de la carretera, pero las panorámicas son espectaculares.

Una vez en el pueblo, habrá que buscar el Mirador, desde el que se divisa abajo Poncebos y el río cares, y al frente la Canal del Tejo que nos conduce al pueblo de Bulnes (otro con encanto asturiano). Igualmente, si el día está claro, se verá el Naranjo de Bulnes. Un pequeño monumento explica los nombres de las montañas que se divisan desde el mirador.

En distintos lugares del pueblo, igualmente, se puede disfrutar de distintas panorámicas y te puedes quedar embobado disfrutando del paisaje el tiempo que quieras cargando las pilas de energia para desconectar de los problemas cotidianos.

etiquetas: , , , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

Pueblecito asturiano con mucho encanto

Gollorias lo descubrió en agosto de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Si quieres visitar un auténtico pueblecito con encanto asturiano, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar esta localidad. Se llega por un desvío en la N-621 que recorre el Desfiladero de la Hermida. Aunque este discurre en su mayor parte por tierras cántabras, este pueblo pertenece al Principado de Asturias.

El recorrido, una vez que abandonas la N-, es precioso. Una pequeña carretera comarcal, va atravesando túneles de vegetación (avellanos, castaños, abedules, hayas, etc.), y nos va ofreciendo panorámicas del paisaje impresionantes, especialmente cuando se empieza a divisar la localidad.

Cuando ya se divisa el pueblo, el paisaje es de puzzle. Si vas en días lluviosos o con niebla alta, se crea un ambiente en el que parece que vas a ver cruzar por el bosque cualquier personaje de la mitología asturiana. Si vas en día claro, las panoramicas de valles y montañas, mezclando verdes de las distintas especies de árboles que forman el bosque con el verde claro de los pastos, el gris de la caliza de las montañas y el azul del cielo, con el pueblecito encajaonado, son alucinantes.

Una vez que entras en el pueblo, lo mejor es dejar el coche donde puedas, y recorrer sus calles para respirar ese encanto especial y respirar el aire puro de las montañas. Destaca un monumento a un castaño centenario, bajo el que encontramos un cartel explicando su historia, homenaje de sus habitantes al mismo, en agradecimiento a todo lo que el mismo les afreció a lo largo de su vida, y con el cual, expresan su respeto a la naturaleza.

Desde aquí parte una de las rutas más peligrosas de Picos de Europa, la PR-PNPE 29 "Pasá del Picayo", que une la localidad de San Estéban con la Cántabra de Tresviso, con tramos aéreos.

Para mi, es visita obligada si paso por la zona.

etiquetas: , , , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

Cuñaba

Cuñaba, asturias, España

guardado por una persona

Pueblo asturiano con encanto y panorámica de vértigo alucinante

Gollorias lo descubrió en agosto de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Se trata, al igual que Oceño o San Estéban de Cuñaba, de otro pueblecito con mucho encanto con ese aire asturiano de antaño, encajonado entre montañas y verdes prados, y con un recorrido de vértigo.

El recorrido desde San Estéban de Cuñaba a Cuñaba, es sencillamente flipante y no apto para gente con vértigo. Circular por una carretera como esta entre túneles de vegetación y panorámicas de vértigo desde el propio coche, te da un chute de energía que cuando divisas la localidad de Cuñaba, ya has desconectado de cualquier problema que tuvieras en la cabeza.

Sólo eché en falta no ver xanas y duendes en los lados de la carretera.

Al llegar, no dejéis de visitar el pequeño bar, y pedir un café casero mientras echáis un párrafo con su dueña, una señora muy simpática que te contará lo que quieras de sus gentes.

Ni que decir tiene, que se encuentra, junto a las localidades anteriores, entre mis pueblos preferidos de Picos de Europa.

etiquetas: , , , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

Abándames

Abándames Abandames, Asturias, España

guardado por una persona

ver más oficinas de turismo en Abandames

Pueblo con encanto asturiano

Gollorias lo descubrió en agosto de 2016

me gusta

Este es otro pueblo con encanto asturiano. Desde él se puede divisar una bonita panorámica de prados y montañas de la zona. Si te pierdes por sus calles, respiras ese ambiente asturiano típico de los pueblecitos con encanto. Casas con paredes forradas de buganvillas, hortensias por aquí y por allá, prados verdes y montañas,

Si vas al final del pueblo tienes varios miradores con unas panorámicas muy chulas.

Se accede poa la AS-114 que une Trescares con Panes, en un desvío a su izquierda.

etiquetas: , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

Oceño

Oceño Oceño, Asturias, España

guardado por una persona

ver más oficinas de turismo en Oceño

Pueblo asturiano con encanto

Gollorias lo descubrió en agosto de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Oceño es uno de esos pueblos asturianos de montaña con la esencia de antaño. Población pequeña en mitad de Picos de Europa rodeada de verdes pastos entre montañas, que para mi es visita obligada cuando paso por la zona.

Para llegar, se accede por una carretera que parte de la AS-114 que une Arenas de Cabrales con Trescares, y que hace un recorrido no apto para gente con vértigo con unas vistas impresionantes del río Cares. Las vistas de todo el recorrido son impresionantes.

El pueblo tiene ese aire asturiano de antiguo con mucha esencia. Si vais, no dejéis de visitar Casa Alfonso y probar su cocina asturiana.

En esos días lluviosos que no sabes dónde ir, hacer una visita a este pueblecito tiene un encanto especial.

etiquetas: , , , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

sin fotos + añadir

Asturias Webcam

Principado de Asturias

guardado por una persona

Asturias en directo

Gollorias lo descubrió en agosto de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Se trata de una página web donde se puede ver en tiempo real la situación de diferentes lugares de Asturias (playas, poblaciones, montaña, puertos, etc.).

No hay más que seleccionar el lugar que te interese de aquellos en los que exista una cámara web instalada, y puedes ver la situación en directo de ese sitio.

Para los que nos encanta Asturias, una forma de aguantar hasta que podamos volver por allí.

etiquetas: ,

listas: Viajes, web