371 sitios, 48 siguiendo, 48 seguidores, 245 descubiertos, 36.067 visitas

Disfruta de las cosas buenas de la vida y compártelas con los que más quieres para que ellos puedan divertise tanto o más que tú
...

Gollorias

mostrando 40 sitios

Cabaña Verónica

Cabaña Verónica Fuente Dé, Cantabria , España

guardado por una persona

ver más palacios y monumentos en Fuente Dé

Batería antiaérea de portaaviones convertida en refugio de alta montaña

Gollorias lo descubrió en agosto de 2016

me gusta

Se trata de un Refugio de alta montaña de 9 m2, construido a partir de una torreta de una batería antiaérea del portaaviones estadounidense USS Palau.

Se encuentra en las coordenadas N43º10.633-W004º49.972, situado a 2.325 m. de altitud, y se accede, desde Fuente Dé, a través de la ruta PR-PNPE23 que parte de la Estación de El Cable donde te deja el teleférico. Habrá que coger la ruta que conduce al Collado de los Horcados Rojos. Antes de llegar a este, encontramos una bifurcación, que cogiendo el ramal izquierdo nos conduce por un pequeño sendero a la Cabaña Verónica.

las vistas son espectaculares, especialmente si en la parte baja de Fuente Dé está nublado, pues al estar por encima de las nubes consigues panorámicas de mar de nubes impresionantes. Las vistas hacia la parte leonesa son alucinantes. Hacia la parte asturiana divisamos el pico de la Torre de los Horcados Rojos y a su izquierda, el pico tesorero.

etiquetas: , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

Mirador del Castro Verdeja

Mirador Castro Verdeja Peñarrubia, Cantabria , España

guardado por una persona

Balcón sobre el Desfiladero de la Herrmida

Gollorias lo descubrió en agosto de 2016

está OK

El Mirador de Castro Verdeja o Mirador de Verdeja constituye un balcón con una panorámica espectacular de todo el Desfiladero de la Hermida.

Se accede por una pequeña senda que sale a la entrada de Linares, en el municipio cántabro de Peñarrubia.

Es fácil que los buitres se descuelguen muy cerca y que con la foto salga algún aeroplano de este calibre ocupando parte de la panorámica.

etiquetas: , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

Camarmeña

Camarmeña, asturias, España

guardado por una persona

Mirador Naranjo con encanto asturiano de vértigo

Gollorias lo descubrió en agosto de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Camarmeña es uno de esos pueblos asturianos con encanto, encajonado en los Picos de Europa. El recorrido desde Poncebos hasta Camarmeña es para disfrutarlo y no apto para gente con vértigo. El precipicio te acompaña a lo largo de la carretera, pero las panorámicas son espectaculares.

Una vez en el pueblo, habrá que buscar el Mirador, desde el que se divisa abajo Poncebos y el río cares, y al frente la Canal del Tejo que nos conduce al pueblo de Bulnes (otro con encanto asturiano). Igualmente, si el día está claro, se verá el Naranjo de Bulnes. Un pequeño monumento explica los nombres de las montañas que se divisan desde el mirador.

En distintos lugares del pueblo, igualmente, se puede disfrutar de distintas panorámicas y te puedes quedar embobado disfrutando del paisaje el tiempo que quieras cargando las pilas de energia para desconectar de los problemas cotidianos.

etiquetas: , , , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

Pueblecito asturiano con mucho encanto

Gollorias lo descubrió en agosto de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Si quieres visitar un auténtico pueblecito con encanto asturiano, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar esta localidad. Se llega por un desvío en la N-621 que recorre el Desfiladero de la Hermida. Aunque este discurre en su mayor parte por tierras cántabras, este pueblo pertenece al Principado de Asturias.

El recorrido, una vez que abandonas la N-, es precioso. Una pequeña carretera comarcal, va atravesando túneles de vegetación (avellanos, castaños, abedules, hayas, etc.), y nos va ofreciendo panorámicas del paisaje impresionantes, especialmente cuando se empieza a divisar la localidad.

Cuando ya se divisa el pueblo, el paisaje es de puzzle. Si vas en días lluviosos o con niebla alta, se crea un ambiente en el que parece que vas a ver cruzar por el bosque cualquier personaje de la mitología asturiana. Si vas en día claro, las panoramicas de valles y montañas, mezclando verdes de las distintas especies de árboles que forman el bosque con el verde claro de los pastos, el gris de la caliza de las montañas y el azul del cielo, con el pueblecito encajaonado, son alucinantes.

Una vez que entras en el pueblo, lo mejor es dejar el coche donde puedas, y recorrer sus calles para respirar ese encanto especial y respirar el aire puro de las montañas. Destaca un monumento a un castaño centenario, bajo el que encontramos un cartel explicando su historia, homenaje de sus habitantes al mismo, en agradecimiento a todo lo que el mismo les afreció a lo largo de su vida, y con el cual, expresan su respeto a la naturaleza.

Desde aquí parte una de las rutas más peligrosas de Picos de Europa, la PR-PNPE 29 "Pasá del Picayo", que une la localidad de San Estéban con la Cántabra de Tresviso, con tramos aéreos.

Para mi, es visita obligada si paso por la zona.

etiquetas: , , , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

Cuñaba

Cuñaba, asturias, España

guardado por una persona

Pueblo asturiano con encanto y panorámica de vértigo alucinante

Gollorias lo descubrió en agosto de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Se trata, al igual que Oceño o San Estéban de Cuñaba, de otro pueblecito con mucho encanto con ese aire asturiano de antaño, encajonado entre montañas y verdes prados, y con un recorrido de vértigo.

El recorrido desde San Estéban de Cuñaba a Cuñaba, es sencillamente flipante y no apto para gente con vértigo. Circular por una carretera como esta entre túneles de vegetación y panorámicas de vértigo desde el propio coche, te da un chute de energía que cuando divisas la localidad de Cuñaba, ya has desconectado de cualquier problema que tuvieras en la cabeza.

Sólo eché en falta no ver xanas y duendes en los lados de la carretera.

Al llegar, no dejéis de visitar el pequeño bar, y pedir un café casero mientras echáis un párrafo con su dueña, una señora muy simpática que te contará lo que quieras de sus gentes.

Ni que decir tiene, que se encuentra, junto a las localidades anteriores, entre mis pueblos preferidos de Picos de Europa.

etiquetas: , , , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

Oceño

Oceño Oceño, Asturias, España

guardado por una persona

ver más oficinas de turismo en Oceño

Pueblo asturiano con encanto

Gollorias lo descubrió en agosto de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Oceño es uno de esos pueblos asturianos de montaña con la esencia de antaño. Población pequeña en mitad de Picos de Europa rodeada de verdes pastos entre montañas, que para mi es visita obligada cuando paso por la zona.

Para llegar, se accede por una carretera que parte de la AS-114 que une Arenas de Cabrales con Trescares, y que hace un recorrido no apto para gente con vértigo con unas vistas impresionantes del río Cares. Las vistas de todo el recorrido son impresionantes.

El pueblo tiene ese aire asturiano de antiguo con mucha esencia. Si vais, no dejéis de visitar Casa Alfonso y probar su cocina asturiana.

En esos días lluviosos que no sabes dónde ir, hacer una visita a este pueblecito tiene un encanto especial.

etiquetas: , , , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

Lago San Mauricio

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio Espot, Lleida provincia, España

guardado por una persona

ver más agencias de viajes en Espot

Uno de los Lagos más bonitos de los Pirineos

Gollorias lo descubrió en febrero de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

El Lago de San Maurico, es el más conocido de los más de 50 lagos de origen glaciar que forman el Parque Nacional. Se encuentra al pie de los Picos de los Encantados. El entorno del Lago es uno de los paisajes más bonitos del Parque, con bosque de pinos y abetos. Cerca del Lago, está la imponente Cascada de San Mauricio.

etiquetas: , , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

La Bonaigua

C-13 entre Esterri d'Àneu y Baqueira Alt Àneu, Lleida provincia, España

guardado por una persona

ver más agencias de viajes en Alt Àneu

Panorámica espectacular

Gollorias lo descubrió en marzo de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

Uno de los lugares del Pirineo leridano con mejores panorámicas y que separa las comarcas del Pallars Subirà y el Valle de Arán. Es un puerto de montaña a 2.072 m. de altitud desde el que se puede acceder a Baqueira y entrar en el Valle de Arán.

Bosques de pino silvestre, pino uncinata y abeto con mezcla de acebo y otras frondosas, paisaje donde se pueden ver sarrios y corzos, vamos, un deleite para la vista.

etiquetas: , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

Valle del Jerte

Jerte, carretera N-110, Sierra de Gredos Jerte, Cáceres provincia, España

guardado por 5 personas

ver más casas rurales en Jerte

Un deleite para la vista

me encanta, uno de mis favoritos

Visitar el Valle del Jerte en marzo, época de floración del cerezo, es un auténtico deleite para la vista. Cerezos y más cerezos, blancos como la nieve, plantados en terrazas y bancales, cubren a este valle de un manto blanco que hacen del mismo un espectáculo de esos que hay que ver.

Accediendo, bien desde Plasencia recorriendo el Valle de abajo a arriba, bien desde el Puerto de Tornavacas en la R.N. Gredos para recorrerlo en sentido contrario, o bien desde la comarca de La Vera desde Jaraiz de la Vera, podemos llegar a esta zona, maravilla de la naturaleza.

Hay innumerables rutas para recorrer a pie, donde a la belleza de los cerezos en flor hay que unir la de numerosos valles con cascadas y aguas transparentes o azul turquesa.

En cualquiera de las localidades (Jerte, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, etc.), podemos acceder a productos típicos del valle (mermelada de picotas, licor de cerezas, etc.) o comprar cerezos injertados en maceta. Se come de maravilla en cualquier restaurante de la zona.

Lo único que no me gustó fue la gran afluencia de gente, demasiado para un entorno natural. También es lógico, pues la floración de los cerezos y la posibilidad de ver el valle con el manto blanco dura un par de semanas.

etiquetas: , , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

Ruta de Las Cascadas

Gollorias lo descubrió en marzo de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

Es la también llamada Ruta de las Cascadas en el Valle del Jerte, un auténtico espectáculo para la vista. Se trata de una consecución de 5 cascadas que forma el río al desprenderse por la Garganta de Las Nogaledas.

Las cascadas son de gran tamaño y con una fuerte caída, con varios brazos. La vegetación, formada por robles y alisos entre laderas de cerezo. Este recorrido es una de las joyas naturales más bonitas del Valle. Si vamos en las semanas de marzo cuando se produce la floracion de los cerezos, el espectáculo es alucinante, disfrutando durante el recorrido, tanto de la panorámica del valle con su manto blanco de cerezos en flor, como de la espectacularidad de la continuidad de una cascada detras de otra.

etiquetas: , ,

listas: Sitios de interés, Viajes