371 sitios, 48 siguiendo, 48 seguidores, 245 descubiertos, 36.068 visitas

Disfruta de las cosas buenas de la vida y compártelas con los que más quieres para que ellos puedan divertise tanto o más que tú
...

Gollorias

mostrando 24 sitios

Camarmeña

Camarmeña, asturias, España

guardado por una persona

Mirador Naranjo con encanto asturiano de vértigo

Gollorias lo descubrió en agosto de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Camarmeña es uno de esos pueblos asturianos con encanto, encajonado en los Picos de Europa. El recorrido desde Poncebos hasta Camarmeña es para disfrutarlo y no apto para gente con vértigo. El precipicio te acompaña a lo largo de la carretera, pero las panorámicas son espectaculares.

Una vez en el pueblo, habrá que buscar el Mirador, desde el que se divisa abajo Poncebos y el río cares, y al frente la Canal del Tejo que nos conduce al pueblo de Bulnes (otro con encanto asturiano). Igualmente, si el día está claro, se verá el Naranjo de Bulnes. Un pequeño monumento explica los nombres de las montañas que se divisan desde el mirador.

En distintos lugares del pueblo, igualmente, se puede disfrutar de distintas panorámicas y te puedes quedar embobado disfrutando del paisaje el tiempo que quieras cargando las pilas de energia para desconectar de los problemas cotidianos.

etiquetas: , , , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

Pueblecito asturiano con mucho encanto

Gollorias lo descubrió en agosto de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Si quieres visitar un auténtico pueblecito con encanto asturiano, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar esta localidad. Se llega por un desvío en la N-621 que recorre el Desfiladero de la Hermida. Aunque este discurre en su mayor parte por tierras cántabras, este pueblo pertenece al Principado de Asturias.

El recorrido, una vez que abandonas la N-, es precioso. Una pequeña carretera comarcal, va atravesando túneles de vegetación (avellanos, castaños, abedules, hayas, etc.), y nos va ofreciendo panorámicas del paisaje impresionantes, especialmente cuando se empieza a divisar la localidad.

Cuando ya se divisa el pueblo, el paisaje es de puzzle. Si vas en días lluviosos o con niebla alta, se crea un ambiente en el que parece que vas a ver cruzar por el bosque cualquier personaje de la mitología asturiana. Si vas en día claro, las panoramicas de valles y montañas, mezclando verdes de las distintas especies de árboles que forman el bosque con el verde claro de los pastos, el gris de la caliza de las montañas y el azul del cielo, con el pueblecito encajaonado, son alucinantes.

Una vez que entras en el pueblo, lo mejor es dejar el coche donde puedas, y recorrer sus calles para respirar ese encanto especial y respirar el aire puro de las montañas. Destaca un monumento a un castaño centenario, bajo el que encontramos un cartel explicando su historia, homenaje de sus habitantes al mismo, en agradecimiento a todo lo que el mismo les afreció a lo largo de su vida, y con el cual, expresan su respeto a la naturaleza.

Desde aquí parte una de las rutas más peligrosas de Picos de Europa, la PR-PNPE 29 "Pasá del Picayo", que une la localidad de San Estéban con la Cántabra de Tresviso, con tramos aéreos.

Para mi, es visita obligada si paso por la zona.

etiquetas: , , , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

Cuñaba

Cuñaba, asturias, España

guardado por una persona

Pueblo asturiano con encanto y panorámica de vértigo alucinante

Gollorias lo descubrió en agosto de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Se trata, al igual que Oceño o San Estéban de Cuñaba, de otro pueblecito con mucho encanto con ese aire asturiano de antaño, encajonado entre montañas y verdes prados, y con un recorrido de vértigo.

El recorrido desde San Estéban de Cuñaba a Cuñaba, es sencillamente flipante y no apto para gente con vértigo. Circular por una carretera como esta entre túneles de vegetación y panorámicas de vértigo desde el propio coche, te da un chute de energía que cuando divisas la localidad de Cuñaba, ya has desconectado de cualquier problema que tuvieras en la cabeza.

Sólo eché en falta no ver xanas y duendes en los lados de la carretera.

Al llegar, no dejéis de visitar el pequeño bar, y pedir un café casero mientras echáis un párrafo con su dueña, una señora muy simpática que te contará lo que quieras de sus gentes.

Ni que decir tiene, que se encuentra, junto a las localidades anteriores, entre mis pueblos preferidos de Picos de Europa.

etiquetas: , , , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes

Oceño

Oceño Oceño, Asturias, España

guardado por una persona

ver más oficinas de turismo en Oceño

Pueblo asturiano con encanto

Gollorias lo descubrió en agosto de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Oceño es uno de esos pueblos asturianos de montaña con la esencia de antaño. Población pequeña en mitad de Picos de Europa rodeada de verdes pastos entre montañas, que para mi es visita obligada cuando paso por la zona.

Para llegar, se accede por una carretera que parte de la AS-114 que une Arenas de Cabrales con Trescares, y que hace un recorrido no apto para gente con vértigo con unas vistas impresionantes del río Cares. Las vistas de todo el recorrido son impresionantes.

El pueblo tiene ese aire asturiano de antiguo con mucha esencia. Si vais, no dejéis de visitar Casa Alfonso y probar su cocina asturiana.

En esos días lluviosos que no sabes dónde ir, hacer una visita a este pueblecito tiene un encanto especial.

etiquetas: , , , , ,

listas: Sitios de interés, Viajes