8 sitios, 3 descubiertos, 947 visitas

Eda Mame

Restaurante Baco y Beto

+34 915 22 84 41

Calle de Pelayo 24 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Buen sitio de tapas en Chueca

Beto ha abierto uno de los escasísimos locales de tapas y vinos en Chueca y ha acertado de lleno. Ha hecho una carta bastante aceptable de tapas elaboradas, usando productos con denominación de origen y carácter de diferentes regiones españolas, sin olvidar las raíces cubanas en platos donde incluye el patacón. Igualmente, su carta de vinos es variada. El ambiente es agradable porque él se encarga de ello aunque el local es ruidoso y hay humo porque se permite fumar. Pero todo se perdona, es un sitio que hacía mucha falta en Chueca.

etiquetas: , , , ,

Cafe Gitane

+1 212-334-9552

242 Mott Street New York, Estados Unidos

guardado por 18 personas

ver más restaurantes franceses en New York

Excelentes desayunos con lo más chic de NYC

El Gitane se califica en muchas guías como franco-marroquí pero lo más cercano que tiene a estas dos nacionalidades es el póster antiguo de Marruecos que tienen colgado en la pared y un cous cous que pasa totalmente desapercibido en una carta que puede definirse simplemente como cocina mediterránea en sentido amplio. Tienen una extensa variedad de desayunos que incluye desde bruscheta hasta la ensalada de frutas o unas simples tostadas con variedad de cafés que se dejan beber, algo dificil de encontrar en Manhattan. La especialidad en estos desayunos es una exquisita tostada de aguacate con cayena, aceite de oliva, limón y lima que puede llegar a obsesionar. La parte francesa la encontramos en el pain au chocolat que mejor obviarlo porque está bastante duro. De precio es correcto para la zona y el ambiente es estupendo, con la gente más llamativa y moderna de la zona de NoLita y con un servicio atento.

etiquetas: , , , , ,

Taberna Ángel Sierra

+34 915 21 12 90

Calle de Gravina 11 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 68 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Ay, el Sierra!!

Lugar de encuentro en la plaza de Chueca los días de sol para tomar unas cañas en la puerta, si te dejan porque no está permitido beber en la calle. Parte del colectivo gay (masculino) se reúne para comentar la jugada de la noche anterior o para seguir mirando a todo el que se acerca. La Taberna es un clásico que ha conseguido sobrevivir y salir victorioso en un barrio que ha sufrido una gran metamorfosis. Sigue siendo el más barato de la plaza pero la cañita ya no es tan económica (aunque sí bien tirada) y sólo te ponen banderitas o aceitunas si las pides o si el camarero de turno ha dormido bien... Y es que el señor Sierra o herederos ya pueden estar ganando pasta suficiente como para estar agradecidos a la clientela y cambiar los terribles modales que se gasta su personal...

etiquetas: , , ,

FFFFound!

Web

guardado por 3 personas

Mucho mejor que un libro de diseño

Eda Mame lo descubrió en octubre de 2008

Esta web se ha convertido en un referente visual de ideas. Su objetivo es compartir inspiración, cumpliendo fielmente los principios de una web 2.0, hecha por y para los usuarios. No existe política de Propiedad Intelectual, ni siquiera se sustenta en las teorías del Creative Commons, se basa en la pura compartición, sin más, a diferencia de la inmensa mayoría de webs (1.0 o 2.0), donde el contenido aportado por el usuario pasa a ser automáticamente propiedad exclusiva del titular de la web, creando una obra colectiva de su pertenencia. Como reflexión, apuntar que deberiamos leer las cláusulas de Propiedad Intelectual y saber lo que estamos cediendo y en qué medida porque tendemos a pensar que el 2.0 es totalmente altruista.
FFFFound, es fuente inagotable de inspiración y sorpresas. Lo que mejor define a esta página, absolutamente visual, es su constante actualización.
Visita imprescindible si te gusta el diseño.

etiquetas: , , ,

Ruby's Cafe & Bar

+1 212-925-5755

219 Mulberry St New York, Estados Unidos

guardado por 17 personas

ver más hamburgueserías en New York

La mejor hamburguesa de Nueva York... o quizás del Planeta

Eda Mame lo descubrió en octubre de 2008

Escondido en la calle Mulberry, entre Prince y Spring St, en el corazón de NoLita se encuentra este gran secreto de los neoyorkinos, Ruby's (no confundir con la cadena de diners). Es un local pequeño, íntimo, construido con ladrillo visto en el interior y amueblado con mesas corridas. Pasa totalmente desapercibido porque, cuando lo buscas, esperas la clásica hamburguesería americana, con neones rojos. Ruby's es un local con estilo donde suena lo último de The Knife y se juntan modelos llenas de tendencias con modernísimas japonesas pertrechadas de toda la parafernalia Apple. A juzgar por la superficialidad de su gente, parece que la comida no importase pero, cuando pruebas la hamburguesa Bronte de chillie dulce, incluso si detestas las hamburguesas, tendrás una experiencia inolvidable. Consiguen elevar la hamburguesa a la máxima categoría culinaria con carnes de primerísima calidad, hojas de diferentes lechugas y rúcola seleccionada, salsas deliciosas y un cuidado exquisito de las cantidades, materiales y sabores. Ésta sí es una visita imprescindible en Nueva York.

etiquetas: , , , , ,

Marc by Marc Jacobs Accessories

+1 212-924-6126

385 Bleecker Street New York, Estados Unidos

guardado por 8 personas

ver más bolsos y maletas en New York

Complementos de firma por 4 dólares!

Eda Mame lo descubrió en octubre de 2008

Marc Jacobs ha hecho suya la televisiva calle Bleecker (véase “Sex and the City”) con la apertura de tres locales de su segunda línea, Marc by Marc Jacobs, para chico, chica y Accessories. Ésta última hace las delicias de los fashionistas de presupuesto muy limitado, con precios que van desde los 4 dólares en una amplia gama de complementos; llaveros, paraguas, chanclas, bolsos, fulares… Sólo se puede pagar en metálico, está repleto de gente y la simpatía de los dependientes brilla por su ausencia pero merece la pena. Un apunte, el 16 de octubre Marc by Marc Jacobs llega a Madrid, en Marqués de la Ensenada, 2.

etiquetas: , , , ,

Home Burger Bar

- cerrado

Calle de San Marcos 26 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 404 personas

ver más hamburgueserías en Madrid

¿entre los "Mejores de 2008"?

Debe ser una broma... De primeras, la carta resulta de los más apetecible; entradas (poco variadas), hamburguesas clásicas, de gourmet, sandwiches y apartado vegetariano. El local tiene un diseño moderno, de agradecer, pero bastante justito y terriblemente oscuro. Las mesas de grupo, en la planta de abajo, disfrutan de todos los sonidos de los aseos y, con frecuencia, los camareros se olvidan de ti. Las hamburguesas son bastas, secas e insípidas. La carne "ecológica" se convierte en una plasta seca y gorda que no llega ni a compactar en lo que se viene denominando hamburguesa. No sé si el bacon es ecológico pero su grosor asciende a 2 milímetros y la ternilla que adjunta es antiestética, cuanto menos... El pan es seco y tieso, las patatas vienen fritas o, más bien, refritas y sin salsa alguna. De agradecer el cuenco de col para tragar la bola. Supongo que el adjetivo "ecológico" es lo que ha creado esta cantidad de adeptos a Home Burger y que haya merecido uno de los distintivos de 11870.

etiquetas: , , , ,

Century 21

+1 212-227-9092

22 Cortlandt Street (Church & Broadway) New York, Estados Unidos

guardado por 98 personas

ver más ropa y complementos en New York

Century 21 o cómo perder un día en Nueva York

En las guías de viaje y en las recomendaciones de viajeros, Century 21 aparece como una visita imprescindible para aquellos que sueñan encontrar las mejores gangas en ropa de marca y firma a precio de saldo. Efectivamente, podrás perderte entres las ingentes cantidades de ropa, la mayoría de varias temporadas atrás, de dudoso gusto, eso sí, de mucha marca. Buena opción para los amantes del revival de los '80 porque la ropa lleva allí desde aquella década. Los precios son altos, teniendo en cuenta el valor del dólar en la década de Rick Astley.
Una pérdida de tiempo en una ciudad que no concede un minuto al tedio.

etiquetas: , , ,