790 sitios, 75 siguiendo, 102 seguidores, 247 descubiertos, 598 check-ins, 17.999 visitas

Soy un hijo del Mediterráneo y vivo actualmente en Barcelona.

guandalore

De la mar a la mesa

me gusta

Me encantó el "suquet de peix" en este sitio donde sin muchos lujos no se descuida la buena mesa.
Productos muy frescos combinados con un amable trato. Sólo hay cuatro mesas así que conviene reservar e incluso encargar lo que se pretenda comer. También me han hablado bien de como preparan los arroces. Para la próxima. Muy buena relación calidad / precio.

El "suquet de peix" es un plato típico de la costa mediterránea. Receta habitual en pueblos de pescadores catalanes, baleares y valencianos. Un plato muy rico donde la frescura de sus ingredientes es de apreciar.

Tradicionalmente, ha sido uno de los platos preparados por los pescadores al terminar de faenar. Para ello suelen utilizar los pescados que han quedado malparados y que lucen menos para la venta. Así, la receta es un tanto libre y admite modificaciones en función de la generosidad del mar. Además, se suele añadir patata y almejas, mejillones, gambas, etc.

Este plato posee gran similitud a los "sudados de pescado" de la gastronomía peruana, y seguramente, un origen e historia similar.

Diciembre de 2008.

Caldereta de arroz caldoso con bogavante. Simplemente riquísimo.

Julio de 2009

El suquet de peix, excelente. Sin embargo, los entrantes no estaban a la altura y el precio ha subido. ¿quizás por la fama adquirida?

etiquetas: , , , ,

listas: sitios para comer