De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 6 sitios

Es Tastet

+34 934 23 59 96

Carrer Comte Borrell 72 <m> Sant Antoní L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes catalanes en Barcelona

Cocina casera de mercado y delicatessen menorquinas en Sant Antoni

Guillermo Castilla lo descubrió en noviembre de 2017

me gusta

Primera visita, de otras que no tardaran de este restaurante, tienda delicatessen que tienen en la cocina menorquina su principal atractivo. Trato y cocina excelente, aunque en esta corta visita fue solamente para degustar su tapa de fricandio de rape con almejas, con el detalle final de la degustación de granizado de la bebida típica de Menorca; la Pomada (limonada con ginebra).

Tras esta primera experiencia exitosa en forma de tapa, no tarde mucho en probar su cocina en forma de menú del día en laborable, Su precio puede parecer elevado, sobre los 15€ pero se trata de cocina de mercado bastante elaborada con buena materia prima.

Poco espacio, disponible, con la mayoria de mesas reservadas. Techos bajos que perjudican una acústica demasiado alto. Buen servicio en mesa, con un aperitivo de cortesía en forma de tosta de anchoa.

Vino de la casa del penedés, para acompañar un completo menú de tres platos más postres, De entrante: gusto más la ensalada de calçots con romesco que la crema de setas, con demasiado sabor a champiñón. De primero, destacó más la lasaña vegetal con queso de cabra que los calabacines rellenos de bacalao, con poca intensidad del pescado.
De segundo, platos más elaborados, con un excelente "suquet de peix" y unas costillas de cerdo guisadas en licor de nueces (Rataña) presentadas sin hueso (dehuesadas).
De postres varias opciones caseras, con un sabroso pastel de zanahoria. Café final cortesía de la casa

¡Excelente menú!

etiquetas: ,

listas: menorca, menu_del_dia, restaurantes, ronda, tapas, terraza

Bànitsa

+34 671 68 57 01

Carrer Diputació, 188 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 15 personas

ver más panaderías y pastelerías en Barcelona

pasteleria artesana made in bulgaria

me gusta

Pasteles dulces y salados de pasta de hojaldre, con ingredientes de todo tipo, denominados Bànitsa en Bulgaria. Son bastante ligeros y de sabores sorprendentes.

También hay pasteles tradicionales, como el brownie, aunque me gustaron más las bànitsa.

etiquetas: , , , , ,

listas: bulgaria, eixample, pastelería

Il Magazzino

+34 936 11 56 67

Calle Rossello 253 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes italianos en Barcelona

Guillermo Castilla lo descubrió en junio de 2013

me gusta

Boutique restaurante de delicatesen italianas que recientemente cambio de domicilio, buscando una ubicación más céntrica en una zona más turística y comercial.
Destaca sin duda alguna por el tipo de producto con el que elaboran su platos, que demás está disponible para su venta en el propio establecimiento. Gran surtido de pastas y vinos italianos, difíciles de encontrar.

Al mediodía ofrecen un estupendo menú del día, con 3 primeros, 3 segundos y varias opciones de postres. De primero variedad de ensaladas o cremas elaboradas y aliñadas con algunos de los quesos, conservas , aceites y vinagres puestas a la venta. En mi primera visita, me decanté por la ensalada de rúcula con nueces, queso gorgonzola y tomates secos . Estos últimos ingredientes selectos en cantidad suficiente para poder deleitarse.
De segundo, la pasta es la protagonista, con excelentes opciones de diferentes tipos de pastas, algunas de formas poco habituales y con su denominación original (Macherioni, tagliatelle, etc.). Pastas acompañadas de salsas también poco habituales como: crema de berenjenas y mozzarella de búfala o la de crema de nata, jamón de Parma y azafrán que fue la que tuve el placer de degustar.

Los postres fueron lo que menos destacó, no por la ausencia de elaboraciones caseras, que si las hay (tiramisú en sus diferentes variedades, alguna tarta casera), sino porque probé un tiramisú de naranja que sin ser un especialista en la materia me pareció más parecido a una natillas con sabor a naranja.

Otra grata sorpresa fue el precio de su menú del día 12 euros con Iva incluido, agua o copa de vino . Recomendable acabar la degustación italiana con un expresso Illy a buen precio (1’40).

Disponibilidad de dos comedores, pero con pocas mesas y no recomendables para grupos muy numerosos. Más tranquilo el comedor de la planta superior con mesas y sillas no muy grandes pero a juego con la decoración donde predomina la madera.

Sin duda alguna repetiré…..

etiquetas: , , , , ,

listas: cafe, comida para llevar, eixample, menu_del_dia, pasta, restaurantes