De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 14 sitios

Kiku Chan

+34 934 10 72 47

Carrer de Numància 133 <m> Les Corts L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 60 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

abundante comida estilo chino japonesa por menos de 10 euros

me gusta

un check-in aquí

Acudí a probar el famoso menú pollo frito y la verdad es que no decepciona: comida en abundancia y servido súper rápido. Vamos como el de un local de comida rápida.

De la comida, prima la cantidad más que el producto, ya que me recuerda más aún restaurante chino que japonés. De hecho: yo diría que los rasgos de los camareros eran más chinos que japoneses y de comensales japoneses no vi ninguno.

El local cutrillo: estilo bar de menús de barrio, pero el servicio impecable. El que tenga prisa en 30 minutos se come los 4 platos de cualquier menú: sopa y ensalada, arroz frito (arroz frito 3 delicias de toda la vida) y el plato principal del menú. En mi caso escogí el pollo frito bañado en salsa de soja (me sobró casi la mitad).

Recomendado si se dispone de poco tiempo, se quiere comer variado, en cantidad, y muy barato.

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: china, japones, menu_del_dia, restaurantes

Mitsui

+34 934 53 80 00

Calle Balmes 127 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

¡Autentico Buffet libre japonés!

Guillermo Castilla lo descubrió en julio de 2010

me gusta

Existen dos restaurantes Mitsui, el primero en la calle Aribau 112 y el de reciente apertura en la calle Balmes.

En esta ocasión acudí al restaurante Mitsui ubicado en la calle Balmes número 127, donde se encontraba el antiguo restaurante de comida rápida Fast Good de Ferran Adrià, que por cierto me quedé con ganas de probar.

Se trata de un Buffet libre de comida japonesa, diferente en el tipo y calidad del producto a los tradicionales buffets libres de comida china, japonesa y argentina (mix) que inundan las ciudades de España.
Aunque también se pueden encontrar el arroz tres delicias o los rollitos, la mayoría de platos están basados en la comida japonesa. Por ejemplo existe variedad de setas, algas o fideos para Wok, y maquis bien acondionados y presentados.
Disponen de parrilla para carnes y pescados, y un buffet de ensaladas con bastantes ingredientes.
Destacan los postres, porque están bastante cuidados, con gran variedad de postres japoneses (galletas, golosinas e incluso frutos secos).
Se trata de un buffet libre pequeño, si lo comparamos con los macros buffets libres chinos, por lo que aunque esté lleno no se hacen colas en los buffets.
La decoración y el servicio tampoco tienen que ver nada con los restaurantes chinos.

etiquetas: , , , ,

listas: buffet libre, japones, restaurantes

Guillermo Castilla

cerro hace cosa de 1 año!!

15 de junio de 2016

Bouzu

+34 934 43 32 26

Ronda Sant Antoni 26 <m> Sant Antoní L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

comida japones a buen precio

En la misma ronda de Sant Antoni, muy cerca de la ronda de Sant Pau y del mercado se encuentra el restaurante Bouzu, tapas japonesas. Aunque el espacio del restaurante es bastante reducido, solo hay unas 8 mesas (no recomendado para grupos numerosos), dispone también de una barra para degustar sus tapas. Dispone de varios menús del mediodía a buen precio y muy variado, aunque como en el caso del Udon, los noodles son la base o plato fuerte. Sin embargo a diferencia de éste, el Bouzu es un taller donde elaboran tapas y platos más variados.

Degusté un menú que incluía una pequeña ensalada con verduras al vapor, una tapa muy sabrosa (una empanadilla de tofu rellena de arroz y Sésamo) y unos noodles con sopa mido, cebolleta y cerdo). El precio del menú 10'40 con bebida, pero hay un menú más barato.

El servicio muy rápido, atento y japonés 100%. No suelo visitar muchos locales japoneses, pero entre los que he estado me ha parecido que la calidad precio es muy buena.

100% recomendado para degustar tapas japonesas y como alternativa a un menú del día japonés a buen precio.

La instalación de las carpas del mercado de Sant Antoni dificulta su localización y visión desde el lado derecho de la ronda (bajado esta calle hacia el mercado).

etiquetas: , , , , ,

listas: japones, menu_del_dia, raval, restaurantes, tapas

Restaurante Udon

+34 933 10 59 69

Carrer de la Princesa 23 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 50 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

Para probar la experiencia

está OK

Llevaba tiempo buscando el momento para ir, después de pasar en varias ocasiones por el restaurante de la calle princesa de la zona del Born. Pero el otro día buscaba un restaurante con menú del día por la zona de plaza universidad y descubrí otro local de la cadena UDON en la calle Consell de Cent, casi esquina Balmes.

Como experiencia de comida rápida asiática está bien y no caro 10 euros con bebida: el entrante un poco escaso y nada del otro mundo (10 mini tropezones de salmón marinado con soja), pero se complementa bien con un segundo, que en mi caso fueron unos noodles con calamar, gambas, lima y algún ingrediente más. Aunque no sales lleno del restaurante, el hecho de tener que comer con palillos (yo no conseguí que me dieran un tenedor) hace que comas en pequeñas cantidades y los noodles se ingieran lentamente.

En resumen, recomiendo probar la experiencia, pero no como un restaurante para cada día.

etiquetas: , , , , ,

listas: menu_del_dia, restaurantes