De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 7 sitios

A-Brasa-Me

+34 937 82 79 28

Carrer de Balmes 18 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes asadores en Barcelona

Como su nombre indica para comer carne a la brasa. Económico y variado menú del día

Guillermo Castilla lo descubrió en enero de 2018

me gusta

Nuevo restaurante al inicio de la calle Balmes esquina Ronda Universidad, justo al lado del siempre a tope restaurante Cenfocs. Se trata de un amplio restaurante, dispone de dos plantas, donde la especialidad son las carnes a la Brasa.
De lunes a viernes disponen de un económico menú del día a menos de 10 euros, con no solo opciones de platos de carne a la brasa (pollo, churrasco o conejo) sino también algún guiso. De primero opciones de ensalada, parrillada de verduras con romesco, pasta, escalibada con queso de cabra y unos huevos estrellados con jamón. Todo muy correcto, destacando las verduras y escalibada que estaban hechas a al brasa. De segundo platos de carne a la brasa de gusto y tamaño correcto, excepto el conejo pasado, duro y muy pequeño. Postres caseros, con un pudding y crema catalana de 7.
Servicio reducido, aun así fueron rápidos en el servicio con un local al 20%, pero con mas publico hubieran ido desbordados.
De visita en la planta inferior, donde se encuentran los lavabos, se ubica un gran reservado con varias macro cajas fuertes que decoran la pared (imagino que debió ser un banco o caja pre-crisis bancaria.
Comí bien y barato como para repetir y recomendar

etiquetas: ,

listas: ASADORES, celebraciones, menu_del_dia, restaurantes

Sabores de Portugal

+34 937 82 15 58

Carrer del Carme 95 <m> Sant Antoní L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes portugueses en Barcelona

Todo una grata experiencia de cocina portuguesa

Guillermo Castilla lo descubrió en enero de 2017

me gusta

es quien más ha ido (2)

Pocos restaurantes portugueses encontramos en Barcelona. A excepción de la conocida A casa portuguesa, creo que no quedaba ningún local de restauración Lusitana. El restuarante Lisboa cerró hace unos meses, así que se echaba en falta otro restaurante de cocina portuguesa.
Sabores de Portugal es un restaurante de reciente apertura en el Raval (calle del Carme, a la altura de la Rambla del Raval). Está regentado por un grupo de amigos, muy buena gente y de trato cercano. Todo un acierto cocinar a la brasa de carbón, donde asan el pollo y el bacalao y unas ricas patatas que acompañan a todos sus platos de carne o pescado. He repetido varias veces al mediodía, ya que la calidad, cantidad y precio de su menú del día es excelente y eso se nota en que cada día tienen más gente. Viernes y fines de semana noche es necesario hacer reserva
De entrantes destacan sus empanadillas de carne o bacalao, asi como unas excelentes cremas de verduras o platos más contundentes como el Pica Pau (carne de ternera con verduras marinado con cilantro) o unos huevos revueltos con harina y embutido portugués. De segundo los platos estrella son como no el bacalao a la brasa o a la crema y el pollo que hacen a la brasa de carbón.
De postre no hay que perderse los pasteles de nata que elaboran ellos mismos a un precio de panadería.
Disponen de vinos portugueses, incluyendo oporto y varias cervezas portuguesas de las más conocidas.
Disponen de un reservado idea para grupos numerosos. Excelente personal, muy cercano y dispuesto a agradar al personal.
Local sencillo que imita una taberna con grafitis que homenajean Lisboa y Portugal. Vajilla de barro personalizada acorde a las características del local que imita una taberna portuguesa.
Solo falta que se animen y amplíen la carta ofreciendo bifanas.

etiquetas: , ,

listas: menu_del_dia, portugués, raval, restaurantes

Taberna La Llesca

+34 932 85 02 46

Carrer de Terol 6 <m> Fontana L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 20 personas

ver más restaurantes catalanes en Barcelona

Para comer a la brasa en el barri de Gràcia

está OK

Restaurante ubicado en el centro del barrio de Gracia, próximo a la Travesera y la plaza de la Vila de Gracia. Bastante conocido entre los residentes de la zona, por su comida sencilla y a precio asequible para la mayoría de bolsillos, aunque no esperes nada demasiado original.

La carta se basa en los característicos platos de la cocina catalana. De primero la oferta es bastante amplia: Torradas de pan (llescas) con embutidos o con mezclas de ingredientes más arriesgadas, los tradicionales caracoles, ensaladas, verduras a la brasa (escalibada, alcachofas, etc.).

De segundo, la carne a la brasa es la base de la carta. Pollo, butifarra, hamburguesas, tiras de asado de ternera o un entrecot son algunas de las opciones. La carne se hace en una barbacoa que hay en la entrada

Todos los platos de carne vienen acompañados de una torrada de pan o patatas al caliu (asadas) que con el alioli están bien sabrosas. No esperes máxima calidad, pero la RCP es correcta.

La oferta de postre es bastante simple pero con diferentes opciones: alguna tarta, como la de castaña o la de manzana. Mucho más sabrosa esta última. Los helados son de la marca Farggi.

Decoración típica de restaurante masía catalana, con mobiliario y decoración de muchos años de vida, como la colección de radios del comedor principal o de botellas de vino con capas de moho de la entrada.

Servicio rápido y correcto, como el precio. Menú completo con vino de la casa y agua te saldrá sobre unos 20 0 25 euros.

etiquetas: , , , , ,

listas: ASADORES, Gracia, menu_del_dia, restaurantes

Covas de Sabela II

+34 934 30 33 44

Carrer de Déu i Mata 6 <m> Les Corts L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Cocina catalana en una cueva

me gusta

Curioso restaurante por la decoración del techo que imita la ambientación de una cueva. Mobiliario y manteles recuerdan a un restaurante de masía catalana.

Cocina catalana con un menú de variedad muy amplia y que ofrece platos típicos de masía catalana acompañados con la llesca de pan de payés tostado. Especial atención a la carne a la brasa y patatas fritas caseras . . Raciones generosas, sobretodo en la carne.

Los postres caseros, con una tarta de profiteroles a la crema muy ligera.

La nota negativa es la inexistente separación entre mesa y mesa que te hace partícipe sin quererlo de la conversación del comensal vecino.

Espacio limitado y aprovechado al máximo. No lo recomiendo al mediodía si se va a comer más de 4, ya que está siempre a tope.

Servicio rápido y precio del menú excelente, en comparación con lo habitual.
Sitio ideal si se quiere comer carne a la brasa y se dispone de poco tiempo o se quiere repetir sin comer siempre lo mismo.

etiquetas: , , , , ,

listas: les corts, masia, menu_del_dia, restaurantes

carbón y pasta

+34 932 59 17 94

Av. de la Gran via, 75 Local 50, l'Hospitalet (Barcelona)

guardado por una persona

Algo más que pizza y pasta

Guillermo Castilla lo descubrió en agosto de 2010

está OK

Ubicado en el centro comercial Gran Via 2, cercano a la plaza Cerdà, se encuentra este restaurante de cocina italiano. Aunque su especialidad son las pizzas y la pasta, dispone de un menú del día que ronda los 12 euros con platos bastante elaborados.

De primero puedes escoger por el mismo precio del menú una degustación de primeros (salmonejo, rissotto de almejas y verdura, tartar de atún y bacalao en base de tomate y un ravioli relleno de verduras envuelto en hoja de col).
Me gustaron los primeros, ya que los segundos eran bastante mediocres, sobretodo la especie de musaka vegetal, donde abundaba la judía verde en laminas de berenjena harinadas.
El local bastante grande con un servicio rápido y atento para la cantidad de comensales que había (estaba lleno).

Lo que más me gustó fue la opción de degustar, en forma de tapa, todos los primeros platos del menú disponibles.

etiquetas: , , , ,

listas: italiano, menu_del_dia, pasta, pizzeria, restaurantes, terraza

Restaurant La Torreta

+34 937 61 05 46

Avd Costa Brava, 79 Malgrat de Mar, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Malgrat de Mar

brasseria cerca de la playa

Guillermo Castilla lo descubrió en julio de 2010

me gusta

Excelente ubicación del restaurante, ya que se encuentra cerca de la playa de Malgrat de Mar y de un enorme parque con muchas atracciones lúdicas para los niños (Parque Francesc Macià).

Disponen de menú del día y festivos centrado en las verduras y carnes a la brasa, aunque también sirven pizzas a la leña.

Se puede comer en la terraza o en el comedor interior, este último recomendado en pleno verano.

etiquetas: , , , , , , , , , ,

listas: celebraciones, menu_del_dia, pizzeria, restaurantes, terraza