De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

Mercè Vins

+34 933 02 60 56

Amargós, 1 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Comida casera en el corazón del Casco Antiguo

está OK

Más que un restaurante es una casa de cocinas, ya que todo, no sólo la cocina es 100% casero. A primera vista da la impresión de ser un bar o bodega, como otros bares de la zona. Ofrecen una cocicna, "cassolana", es decir, casera en todos los sentidos: Platos sencillos y habituales elaborados en pucheros de la abuela, una carta de platos o menú del dia redactada a mano con caligrafía que cuesta leer, un servicio informal pero muy eficiente, y una decoración y mobiliario que recuerda a una casa de pueblo.

En el corazon de la Barcelona más antigua, dispone de dos reducidos comedores, más tranquilo la planta superior y más incómodas las mesas de la planta inferior, donde se encuentra la cocina y una amplia barra que deja un mínimo espacio de paso.

Si no tienes reserva, difícil encontrar mesa disponible, y te tocara comer en la barra. Como me pasó en mi visita. Pese a la icomodidad que pueda parecer comer en la barra. la efciciencia del servicio hace que sea una buen alternativa si se dispone de poco tiempo.

El menú del día (12€) se compone de 4 primeros, donde destacaba una ensalada con infinitos ingredientes que categorizaban como "boníssima", así que con ese nombre no dude en probarla. A destacar la calidad del roquefort i la panceta caramelizada que dan muy buen gusto a la ensalada. De segundo, posibilidad de diferentes carnes a la parrilla, y otros platos más elaborados. De estos últimos me decanté por unas galtas al horno cocinadas con una salsa bastante aceitosa para mi gusto. Del segundo, cantidad bastante limitada, ya que la carrillera de cerdo tenía más hueso que carne.

De postre, Carlota que estaba encargada de los cafes y otros servicios de la barra, me recomendó un pastel de almendrás que hacen ellas. Me gustó más la opción del yogurt casero con una mermelada de frutos rojos. Y acerté. muy bueno el yogurt.

A destacar el correcto vino tinto del menú, diría que del Priorat.

Recomiendo, si se quiere comida casera en un restaurante sin lujos y con ambiente informal, tipo mercado. A evitar si se busca la comodidad, la tranquilidad y el servicio formal.

Lo atractivo del Mercè Vins es su informalidad y el trato con el personal, sin olvidar una cocina 100% casera.

etiquetas: , ,

listas: bocadillos, ciutat vella, gòtic, menu_del_dia, restaurantes