De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 3 sitios

Canela

+34 933 17 79 47

Carrer d'Aribau 16 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Variado y asequible menú del día

está OK

Restaurante a dos pasos de la plaza Universidad y pegado a los cines Aribau.
Cocina tradicional catalana con plastos de otras latitudes, bien cocinados, presentados y con raciones decentes.
El menú del día cuesta 10’50 con postre, pero con el café te dan la opción de tomar una copita de cava o licor por 12 euros (precio con IVA).
Muchas y variadas opciones de primero y segundo. Hasta el cubierto incluye pan de 3 clases diferentes con ingredientes varios (cebolla, olivas negras...)

En mi visita me decante por una ensalada de salmón con mostaza y bacalao gratinado con una muselina de allí oli, muy gustoso. La tarta de chocolate era un brownie generosa, no me la pude acabar.

Tiene dos plantas y la decoración y el ambiente se divide: la parte de abajo es más íntima y acogedora, (más tranquila) la de arriba más moderna y desenfadada con poco espacio entre las mesas y observé que muy rudiosa.

Volveré.

Pues sí, volví. Esta vez a cenar con unos amigos. La opción por la noche és un menú que incluye hasta el café por cerca de 23 euros.

Lo mejor la hamburguesa XXL.

Siguiente visita a finales de junio del 2011 para una cena de amigos en el reservado de la planta baja. Sensación de que la calidad y cantidad de la comida habían empeorado bastante, así como un servicio deficiente en la espera de plato.

Después de esta última visita sólo lo recomiendo para ir entre semana a comer de menú del día que es bastante variado y económico.

etiquetas: , , , , , , , , ,

listas: eixample, menu_del_dia, restaurantes

Misaki

+34 934 51 33 93

Carrer d'Aribau 40 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

Pequeño restaurante de cocina japonesa, con un amplio y económico menú del día

me gusta

Proliferan en Barcelona las tabernas o pequeños restaurantes japonesas con precios más económicos, sobre todo si se selecciona algunos de los menús que se ofrecen. Este es el caso del Misaki, un pequeño restaurante cercano a la plaza Universidad, coqueto, reducido y gestionado de forma eficiente por una pareja de japoneses.

Por menos de 10 euros ofrecen un amplio menú del día con más de 6 primeros y 10 segundos de los platos más característicos de la cocina nipona: Yakisoba. Miso, Gyoza, yakitori, tempura. maki, tendon, etc..

También ofrecen otros menús de platos menos tradicionales y más elaborados.

El espacio es bastante reducido, así que no lo recomiendo para quien no le guste comer pegado al comensal vecino ni tampoco si se tiene mucha prisa, ya que si esta lleno el servicio es algo lento.

Recomendado para amantes de los tradicionales platos de la cocina japonesa y con presupuesto ajustado.

etiquetas: , ,

listas: eixample, japones, menu de noche, menu_del_dia, restaurantes

La Flauta

+34 933 23 70 38

Carrer d'Aribau 23 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes catalanes en Barcelona

Famoso por sus bocadillos, tipo flauta, y los huevos cabreados

me gusta

La flauta es un restaurante ubicado en pleno eixample y cercano plaza Universidad.

Es un local famoso por sus flautas de ingredientes varios, bocadillos de tipo bastón con ingredientes de todo tipo, aunque también pos sus huevos cabreados (huevo revuelto con patatas fritas, tipo pajas).

Sin embargo, disponen también de un preciado menú del día, con platos elaborados y sobretodo buena relación calidad precio. Destaca la cantidad de comida que sirven y la rapidez en servirla, pese a que el local está siempre al 100% de ocupación.

Como ya he comentado, destaca la profesionalidad y el buen que hacer del personal, atento en todo momento.

El precio del menú, 12'50€ está acorde con la calidad del menú y la atención del servicio. Si algo no me gusta es la estrechez de algunas mesas y la cola que se genera en la barra esperando mesa.

De lo mejor por la zona.

etiquetas: , , , , , ,

listas: bocadillos, eixample, menu_del_dia, restaurantes, tapas