De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 4 sitios

Sabores de Portugal

+34 937 82 15 58

Carrer del Carme 95 <m> Sant Antoní L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes portugueses en Barcelona

Todo una grata experiencia de cocina portuguesa

Guillermo Castilla lo descubrió en enero de 2017

me gusta

es quien más ha ido (2)

Pocos restaurantes portugueses encontramos en Barcelona. A excepción de la conocida A casa portuguesa, creo que no quedaba ningún local de restauración Lusitana. El restuarante Lisboa cerró hace unos meses, así que se echaba en falta otro restaurante de cocina portuguesa.
Sabores de Portugal es un restaurante de reciente apertura en el Raval (calle del Carme, a la altura de la Rambla del Raval). Está regentado por un grupo de amigos, muy buena gente y de trato cercano. Todo un acierto cocinar a la brasa de carbón, donde asan el pollo y el bacalao y unas ricas patatas que acompañan a todos sus platos de carne o pescado. He repetido varias veces al mediodía, ya que la calidad, cantidad y precio de su menú del día es excelente y eso se nota en que cada día tienen más gente. Viernes y fines de semana noche es necesario hacer reserva
De entrantes destacan sus empanadillas de carne o bacalao, asi como unas excelentes cremas de verduras o platos más contundentes como el Pica Pau (carne de ternera con verduras marinado con cilantro) o unos huevos revueltos con harina y embutido portugués. De segundo los platos estrella son como no el bacalao a la brasa o a la crema y el pollo que hacen a la brasa de carbón.
De postre no hay que perderse los pasteles de nata que elaboran ellos mismos a un precio de panadería.
Disponen de vinos portugueses, incluyendo oporto y varias cervezas portuguesas de las más conocidas.
Disponen de un reservado idea para grupos numerosos. Excelente personal, muy cercano y dispuesto a agradar al personal.
Local sencillo que imita una taberna con grafitis que homenajean Lisboa y Portugal. Vajilla de barro personalizada acorde a las características del local que imita una taberna portuguesa.
Solo falta que se animen y amplíen la carta ofreciendo bifanas.

etiquetas: , ,

listas: menu_del_dia, portugués, raval, restaurantes

Bar El Corcho

+34 983 33 08 61

Calle Correos 2 Valladolid, Valladolid provincia, España

guardado por 46 personas

ver más restaurantes tapas en Valladolid

La croqueta de jamón más famosa de Valladolid

me gusta

un check-in aquí

Tapear en Valladolid es como mejor se vive el ambiente de la ciudad y el Bar el Corcho es un lugar imprescindible para visitar.

Pequeña tasca siempre llena dentro y fuera pero hay mucho movimiento y no hay que esperar mucho para que te sirvan las famosas croquetas de jamón, de buen tamaño. ¡No paran de salir de la cocina!. Además de las croquetas, sirven tostas y un fino bacalao rebozado que también está muy bueno.

Se puede acompañar con una caña o algún roble o crianza de la zona, pero si te gusta lo dulce sirven su propia sangría.

etiquetas: , , , ,

listas: cervecería, menu_del_dia, pinchos, restaurantes, tapas, valladolid

A casa portuguesa

+34 932 26 25 77

C/Aragó 111 <m> Rocafort L1 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Barcelona

"La cocina portuguesa en Barcelona”

está OK

A Casa Portuguesa es un local donde sólo se ofrece la gastronomía portuguesa de todos los rincones del país luso. Su nuevo local se ubica en el barrio de l'eixample, más moderno en la decoración y sobre todo más orientado a la restauración que A casa portuguesa del barrio de Gracia.

Ideal para los amantes de la cocina portuguesa, donde sin duda el bacalhau es el plato estrella. Destaca también por la presencia de una amplia carta de vinos portugueses.

La calidad de la comida es alta. Una comida de 2 platos, postre y bebidas puede salir a 30€ por persona (con copa de vino incluida). Aunque dependiendo de la elección de los platos puede subir un poco más. Tienen menú de mediodía a mejor precio, 13 euros, aunque bastante simple en su composición: primero crema o ensalada. Decepcionante y ridícula la ensalada (4 trozos de lechuga con salsa de módena). De segundo, no hay elección, ya que sólo ofrecen el plato del día. En nuestra visita cocinaron unos calamares a la salsa de curry acompañados de arroz basmátic. Muy correcto el plato del día, aunque de portugués tenia poco. El precio del menú al mediodía es de unos 13 euros, algo caro si los primeros son tan pobres como los que nos pusieron .

Excelentes las olivas de entrante, y de agradecer que de postre te ofrezcan un auténtico pastel de Betlem.

El espacio es muy agradable, con una especie de terraza/sala chill out y una cafetería en la entrada. Por dentro, el restaurante es también muy acogedor y cómodo. La decoración está inspirada en la artesanía tradicional portugués con "azulejos" o "galo de Barcelos", pero mezclado con otros elementos de una manera moderna y de buen gusto.

Cocina a la vista, con brasas de carbón donde preparan carnes o pescados

Lo recomiendo para los amantes de la comida portuguesa

etiquetas: , , , , ,

listas: cafe, eixample, menu_del_dia, portugués, restaurantes, terraza

La Estrella

+34 933 10 27 68

Carrer d'Ocata 6 <m> Barceloneta L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 39 personas

ver más restaurantes cocina casera en Barcelona

Una joya gastronómica de excelente cocina y mucha profesionalidad escondida en el Born

me gusta

Apartado del ruido gastronómico del Born, y escondido en una de las calles menos transitadas del Born, próxima a la Estación de Francia, se encuentra esta joya gastronómica.

Restaurante con mucha historia. Muy conocido entre los círculos gastronómicos y cada vez con mayor relevancia en internet. Recomendado por muchos amantes de la gastronomía, llevaba años esperando la ocasión para poder probar su cocina.

Reserva para una cena en pareja un viernes noche, con varias semanas de antelación. A la llegada, como era de esperar, las apenas 10 mesas del comedor estaban reservadas. Aquí no hay turnos y las prisas no existen. La experiencia gastronómica dura perfectamente varías horas o el tiempo que se necesite para degustar cada plato.

Carta de platos reducida con aproximadamente 8 entrantes y varias combinaciones de carnes y pescado. De este último destaca el bacalao con varias combinaciones de salsas. En la carta se detallan las tres especialidades o "clásicos" de la casa, que son los que más se solicitan.
De los tres probé los garbanzos con gambas y muselina de ajos. Por su nombre puede hacer pensar que es un plato demasiado fuerte para una cena. Sin embrago, los garbanzos minis muy tiernos que con el jugo de las gambas y la suave muselina de ajos tiene un excelente sabor.

La atención y profesionalidad es otro de las cualidades de la Estrella. Ya es un placer escuchar con que detalle el propietario del local nos describe la composición de los platos que se ofrecen fuera de carta, y que varían dependiendo de las opciones de la temporada o el mercado.
En mi visita: nos recomendó de primero un revuelto de diferentes setas de temporadas que mi acompañante no quiso perderse.

Tiempo de espera de los platos acordes con su elaboración y presentación. El tiempo de espera se hace corto si te decides a entretenerte leyendo la variada y completa carta de vinos, con más de 20 D.O. Otro detalla a valorar es la ayuda del maitre en la elección del vino que te asesora según tus gustos. Probamos un Edetana de Do Terra alta, una Do bastante desconocida para mí, y que fue todo un acierto.

De segundo seleccionamos otro "clásico" de la temporada: un bacalao relleno de txangurro del que me habían llegado muchos elogios. Además el bacalao es mi pescado favorito y la materia prima que más trabaja el restaurante. La experiencia como era de esperar de 10, por la frescura del bacalao desalado con el contraste de la fuerza de la salsa del crustáceo.
Mi acompañante se decanto por otro de los platos de temporada que expuso el chef: una carrillera de ternera macerada, muy tierna y sabrosa.

De postres, no podía dejar de probar el helado de Wasabi, para nada picante y sorprendente sabor. La otra opción un mini fondant con helado de regaliz.

El precio por persona fue de 45 euros, pero el vino ya valía casi 20€, y con la sensación de que habíamos disfrutado de buena cocina, buen trato y excelente servicio.

Desde luego seguro que volveré para ocasiones especiales o para sorprender a amantes de las experiencias gastronómicas.

etiquetas: , , , ,

listas: born, ciutat vella, cocina creativa, restaurantes