De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 5 sitios

Romesco

+34 933 18 93 81

Carrer de Sant Pau 28 <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 25 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Barcelona

restaurante de barrio, bueno casero y barato en el Raval

está OK

Pese a que el Raval se ha convertido en una zona turística y como tal cara en temas de restauración, aún sobreviven restaurantes de cocina casera como El Romesco.

Comer en un restaurante de barrio, cocina casera, variada y sobre todo barato aún es posible en el Raval.

Pese a que cuesta de localizar (no se encuentra en al misma calle Sant Pau) y su entrada no es atractiva para el turista o para quien busca modernidad, no es extraño encontrar algún turista en el comedor.

Éxito entre los obreros y otros trabajadores de la zona, pero también entre skaters u otras "tribus" habituales de la zona del Raval. Así que de día o de noche cuesta encontrar mesa, y no digamos en la barra, donde al mediodía los habituales tienen sus sitio asignado.

La fórmula del éxito es ofrecer una cocina tradicional, y habitual en el 100% de los restaurantes de los 80: variados platos del día de cocina de mercado y un amplio surtido de entrantes, primeros y segundos. En el romesco puedes comer desde una habitual surtida paella o sopa de fideos como medio pollo con patatas. La elección dependerá de tu hambre y sobretodo de la variedad de platos del día que van cambiando en función del producto disponible.

Todo lo que hemos probado no ha decepcionado: paella de marisco con marisco, macarrones y alcachofas rebozadas con huevo y harina. De segundo sencillo pero bien aliñado atún a la plancha con elección de acompañamiento. Tiernos pulpitos a la plancha acompañados de patatas fritas.

Las cantidades más que correctas, para que el tragón no se quede con hambre y como en nuestra visita renunciemos al postre. Sin embargo de postre no hay muchas opciones caseras: natillas y creo que también flan.

Servicio con años de experiencia de trato familiar y bien organizado, donde al pedir en apenas 5 minutos tienes mesa preparada y plato en al mesa. Esperas las mínimas, así que ideal para comer caliente, variado, bien y barato: un primero, un segundo más bebida y café sobre los 12 euros.

etiquetas: , , , , ,

listas: bocadillos, ciutat vella, menu_del_dia, raval, restaurantes, tapas

La Tarántula

+34 934 11 27 28

Valladolid 40 <m> Sants Estació L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes mexicanos en Barcelona

Mucha cantidad, pero poca calidad

está OK

Restaurante de cocina mexicana en el barrio de Sants cuyo principal éxito es el precio y la cantidad de comida que sirven en cada plato.

Pasa desapercibido como restaurante mexicano ya que en la decoración no hay ninguna referencia al país o su cultura.

Tacos, Enchiladas, nachos y algún plato menos habitual en la gastronomía mexicana como el chori queso o algún otro con nombre peculiar. Sin embrago la calidad es bastante mediocre, sobretodo en la carne del relleno de fajitas u otros platos, bastante dura y insípida en el condimento.

Funciona por las noches con dos turnos, cosa que limita la velada sobre todo si uno pretende comerse pausadamente la gran cantidad de comida que sirven.

Carta de cervezas mexicanas, como la modelo, pero no de cocktails: pese a disponer de diferentes tipos de tequilas y algún combinado no hacían margaritas.

Eso si, barato barato lo es.

etiquetas: , , ,

listas: Barrio de Sants, mexicana, restaurantes, sants

PATRICIA

Totalmente decepcionada. Le pedimos a la camarera que nos recomendara que pedir porqué solamente queríamos picar algo. Nos recomendó uno nachos de primero y unas fajitas de pollo y enchilada de segundo. Cuando vimos el pimer plato le pedimos que anulara uno de los segundos y nos contestó que nos lo podíamos llevar a casa en un taper a lo que contestamos que no queríamos uno de los segundos ya que se lo pedimos de inmediato y salió el dueño con unas malas formas que nunca había visto antes a decirnos que nos lo teníamos que comer. Esto sucedió el fin de semana pasado y a dia de hoy no puedo creer las malas formas y el trato que recibimos. NO LO RECOMIENDO, EL RESTAURANTE SIN AIRE ACONDICIONADO, LA CALIDAD DEJA MUCHO QUE DESEAR Y EL DUEÑO UN HISTÉRICO MALEDUCADO SIN MODALES.ver comentario completo

29 de julio de 2013

Zuccato

+34 932 76 82 06

Avinguda Río De Janeiro 42 <m> Llucmajor L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Barcelona

variedad y calidad a buen precio

Guillermo Castilla lo descubrió en noviembre de 2009

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (1)

El Zuccato es un restaurante que se encuentra en el centro comercial Heron City, que está pegado a la meridiana y cerca del paseo Fabra i Puig. He acudido en numerosas ocasiones cuando me encuentro por la zona, ya que las pizzas, pasta y ensaladas son exquisitas y a un precio moderado.

Respecto al local tiene una decoración made in America, con fotos antiguas pero para nada recargado. dispone de una terraza muy tranquila y espaciosa.

He probado diferentes tipos de pizzas o platos de pasta, así como ensaladas (la cesar es mi favorita). Disponen de un menú infantil muy completo, así como menú del día y de fin de semana (sábado) a buen precio .

Totalmente recomendado para quien esté por la zona y quiera comer sin rascarse demasiado el bolsillo. Para mi gusto es mucho mejor en calidad, servicio y variedad que el Pizza Marzano que se encuentra a 25 metros.

La carne es excelente, ya que la hacen a la parrilla en el restaurante argentno de al lado, con el que comparten cocina.

etiquetas: , , , , , , ,

listas: menu_del_dia, nou barris, pizzeria, restaurantes

Astun

+34 974 36 46 41

Plaza Cortes De Aragón, 7 Jaca, Huesca provincia, España

guardado por una persona

ver más cafeterías en Jaca

Una cena o comida barata en Jaca

Guillermo Castilla lo descubrió en octubre de 2010

me gusta

Lugar muy concurrido en Jaca para comer o cenar o simplemente tomar un chocolate con churros.

Carta muy amplia y variada con todo tipo de platos a buén precio. La ensalada que me comí era tremenda: no me la pude acabar.

etiquetas: , , ,

listas: bocadillos, cervecería, huesca, jaca, restaurantes, tapas

Bouzu

+34 934 43 32 26

Ronda Sant Antoni 26 <m> Sant Antoní L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

comida japones a buen precio

En la misma ronda de Sant Antoni, muy cerca de la ronda de Sant Pau y del mercado se encuentra el restaurante Bouzu, tapas japonesas. Aunque el espacio del restaurante es bastante reducido, solo hay unas 8 mesas (no recomendado para grupos numerosos), dispone también de una barra para degustar sus tapas. Dispone de varios menús del mediodía a buen precio y muy variado, aunque como en el caso del Udon, los noodles son la base o plato fuerte. Sin embargo a diferencia de éste, el Bouzu es un taller donde elaboran tapas y platos más variados.

Degusté un menú que incluía una pequeña ensalada con verduras al vapor, una tapa muy sabrosa (una empanadilla de tofu rellena de arroz y Sésamo) y unos noodles con sopa mido, cebolleta y cerdo). El precio del menú 10'40 con bebida, pero hay un menú más barato.

El servicio muy rápido, atento y japonés 100%. No suelo visitar muchos locales japoneses, pero entre los que he estado me ha parecido que la calidad precio es muy buena.

100% recomendado para degustar tapas japonesas y como alternativa a un menú del día japonés a buen precio.

La instalación de las carpas del mercado de Sant Antoni dificulta su localización y visión desde el lado derecho de la ronda (bajado esta calle hacia el mercado).

etiquetas: , , , , ,

listas: japones, menu_del_dia, raval, restaurantes, tapas