De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 5 sitios

Poble Espanyol

+34 935 08 36 00

Avinguda Francesc Ferrer i Guardia 13 <m> Espanya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 9 personas

ver más museos en Barcelona

Donde ver la arquitectura de España dentro de Cataluña

me gusta

Conocido en Barcelona como la ciudad de los artesanos. El Poble Espanyol tienes sus orígenes en la Exposición Universal del año 1929, cuando se decidió la construcción de un conjunto de edificaciones extraídas de la arquitectura popular española. Tal fue su relevancia en la época que se decidió su conservación, convirtiéndose en una atracción turística.

El Poble Espanyol es una colección de obras maestras de la arquitectura española, un collage de edificios, plazas y calles de diferentes lugares de España. Sin embargo, el Poble Espanyol también ofrece una importantes colección de arte y oficios con actividades artesanales en vivo, como el taller de cristal.

Los fines de semana, se convierte en un conocido espacio de ocio, con una importante actividad artística, ya que dispone de teatro y auditorio e incluso una gran plaza Mayor donde en ocasiones se organizan importantes actos musicales. El Poble Espanyol también es muy concurrido en las macro celebraciones de San Juan o Fin de Año.

etiquetas: , , ,

listas: parque tematico

Restaurante Divinus Ronda

+34 934 81 51 31

Ronda de la Universitat, 33 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Barcelona

pasable para comer menu del dia

está OK

Comí un viernes al mediodía, mientras buscaba un restaurante donde comer . El menú tenía bastantes opciones de primero y segundo. Las cantidades escasas, y yo que no soy muy tragón, me quede con hambre. La calidad del producto no era mala, al menos la media lubina, que por el tamaño parecía una sardina, parecía fresca.

Para que tengáis una idea: es un restaurante estilo a la cadena de las quinze nits, la fonda, la mamasita, etc... Comer barato, pero con variedad, cantidad y calidad limitada o justa.

En resumen: Conozco mejores alternativas para menú del mediodía por la zona.

etiquetas: , , , , ,

listas: eixample, menu_del_dia, restaurantes

Els Ocellets

+34 934 41 10 46

Ronda de Sant Pau 55 <m> Sant Antoní L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Barcelona

un buen descubrimiento para menu del día

Guillermo Castilla lo descubrió en octubre de 2009

me gusta

Los viernes al mediodía lo dedico a descubrir nuevos restaurantes donde comer por la zona centro de Barcelona. Els ocellets lo encontré por casualidad mientras buscaba otro restaurante que tenía en mi lista por el mercado de Sant Antoni. Probé el menú del día que, con bebida y café 11 euros. Servicio muy rápido, comida de buena calidad y variada: probé los huevos al horno con tomate y sobrasada (huevos a la mallorquina). De segundo mero a la salsa verde. De postre flan (casero) con nata. El sitio muy acogedor y con clientela fija: por las conversaciones entre los comensales y los camareros.
Repetiré algún viernes más. Por cierto, parce ser, por la información que aparece en el sobre de azúcar que el dueño tiene otro restaurante cerca que se llama Can Lluís (prometo que lo visitaré)

etiquetas: , , , ,

listas: menu_del_dia, restaurantes

Nou Miño

+34 933 01 10 05

Calle Carme 19 <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Barcelona

restaurante argentino con buen menu diario

Guillermo Castilla lo descubrió en noviembre de 2009

me gusta

Para seguir con la rutina de los viernes me adentré por la calle del Carme en busca de un restaurante con Menú del día. Encontré el Nou Miño y me llamó la atención su condición de restaurante argentino. Así que me decidí a entrar atraído por el vacío a la parrilla y los 8’90 del menú.
El local no es muy grande y recuerdo a un bar de menús de trabajadores, pero con cuadros a la venta en las paredes (ya lo he visto en otros locales argentinos que he visitado). Sin embargo se ve limpio y cuidado.
En resumen: comí una ensalada con atún sin nada a destacar, pero con suficiente cantidad y un vacio a la parrilla con patatas que estaba tierno y bien condimentado. De postre una abundante mousse de limón “casera “ con nata. El menú con café 9’90.
Me quedé satisfecho y con ganas de probar otras especialidades argentinas de la carta (empanadillas, churrasco, etc.). Volveré una noche a probar platos de la carta.
Valoración: Totalmente recomendable como menú del día.

etiquetas: , , , , ,

listas: menu_del_dia, restaurantes

Restaurante Udon

+34 933 10 59 69

Carrer de la Princesa 23 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 50 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

Para probar la experiencia

está OK

Llevaba tiempo buscando el momento para ir, después de pasar en varias ocasiones por el restaurante de la calle princesa de la zona del Born. Pero el otro día buscaba un restaurante con menú del día por la zona de plaza universidad y descubrí otro local de la cadena UDON en la calle Consell de Cent, casi esquina Balmes.

Como experiencia de comida rápida asiática está bien y no caro 10 euros con bebida: el entrante un poco escaso y nada del otro mundo (10 mini tropezones de salmón marinado con soja), pero se complementa bien con un segundo, que en mi caso fueron unos noodles con calamar, gambas, lima y algún ingrediente más. Aunque no sales lleno del restaurante, el hecho de tener que comer con palillos (yo no conseguí que me dieran un tenedor) hace que comas en pequeñas cantidades y los noodles se ingieran lentamente.

En resumen, recomiendo probar la experiencia, pero no como un restaurante para cada día.

etiquetas: , , , , ,

listas: menu_del_dia, restaurantes