De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

Cal Boter

+34 934 58 84 62

Carrer de Tordera 62 <m> Joanic L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes catalanes en Barcelona

Imprescindible para probar "cuina catalana" en Barcelona.

me gusta

es quien más ha ido (2)

Más que un restaurante, si nos atenemos a sus características culinarias, Cal Boter es una masía, donde predomina la “cuina catalana”, con una amplia oferta de carnes a la brasa y otros platos característicos de toda casa de comidas catalana.
Mesas de mármol, sillas de madera cuadros y resto de material decorativo con muchos años de historia.
Amplia carta de entrantes donde el embutido y los pates caseros son su principal reclamo. A destacar las verduras a la plancha, como la berenjena con queso del berguedà o la ensalada de pimiento rojo a la brasa con esqueixada (migas de bacalao desalado). Otras opciones más Internacionales son los quesos fundidos o las sopas, con algunas de temporada. De la última visita recordaba una excelente sopa der cebolla, pero solo la preparan en invierno.
De segundos destacan las opciones de carne, con el entrecot como el plato estrella. Opciones de carne más ligeras, como las carrilleras, magret de pato a la plancha o las diferentes butifarras rellenas.
En esta ocasión probamos el bacalao, que lo hacen de diferentes formes, el gratinado con all i oli, excelente.
Precio correcto, aunque a evitar postres, tiramisú flojillo, y sobre todo el pan con tomate. Ridículas “llescas” de “pa amb tomàquet” por 0’95€. No ponen mantel, sino un papel con esa función.
Por las noches, si se juntan grupos el ruido está asegurado y si vas en pareja y buscas tranquilidad este no es tu sitio.
Disponen de carta de vinos, con opciones catalanas y de otros lugares de la península. Aun así, triunfa el vino cosechero de la casa que sirven en porrón.
Detalle de ofrecer digestivos (orujo) como fin de cena. Comes con postre sobre los 35€.
Recomendable para comer "cuina catalana".
Si vas con hambre no dudes en pedirte el entrecot...

etiquetas: , , ,

listas: ASADORES, celebraciones, restaurantes

Antonio

Tengo ganas de volver :)) ..

16 de junio de 2016