De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 2 sitios

Txapela

+34 934 87 22 79

Passeig de Gràcia, 58 <m> Passeig de Grácia L2 L3 L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Barcelona

Pintxos para turistas

Guillermo Castilla lo descubrió en julio de 2014

no me gusta

Cadena de restaurantes del grupo de restauración An grup con otros locales repartidos por las zonas más comerciales de Barcelona (Mussol, Citrus, etc.). Orientado 100% al turista, con amplias barras de pinchos fríos y calientes que puedes degustar en barra o terraza a precio de la milla de oro.

Acudí por obligación o compromiso y opté por la opción del menú cerrado que creo incluía 6 pinchos y dos mini postres más un cerveza Paulaner por 20 euros.

Como era de esperar salí con hambre y 20 euros menos en el bosillo....

etiquetas: , , , ,

listas: cervecería, eixample, menu de noche, menu_del_dia, pinchos, restaurantes, tapas, vasco

Opaqo

+34 933 18 46 76

Calle Ciutat, 10 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Toda una decepción..

no me gusta

Acudí a cenar el sábado por la noche, ya que hacía tiempo me regalaron un Plan B Gourmet (caja regalo). De las opciones que se ofrecían, escogimos acudir a Opaqo para poder acudir a algún concierto que se celebraban por la zona durante las fiestas de la Mercè.

Su ubicación es muy cercana, a escasos metros de la plaza Sant Jaume (calle Ciutat). El local es muy tranquilo, pero demasiado poco espacio entre las mesas, sobretodo en la entrada. Dispone de una planta superior con mayor espacio, pero que eses día estaba vacía.

Nada más entrar ya nos dimos cuenta que no habíamos acertado en la elección.: era muy extraño que un sábado por la noche durante las fiestas de la Mercè sólo hubieran 4 mesas ocupadas; dos de ellas con turistas atraídos por el menú a 22 euros que se anuncia en la entrada en inglés.

Nos informaron que podíamos escoger los platos que se ofrecían en el menú de noche, que rondaba los 23 euros. De primero escogimos la ensalada Opaqo, ya que la otra opción era queso camembert fundido con tostadas. La ensalada se reducía a lechuga con verduras (habas y judías), maíz y espárragos. Todo de lata….

De segundo teníamos la opción de salmón con una base de puré de patata con una salsa de chimichurri o un arroz de setas con foie. El salmón pasable, pero nada del otro mundo y del arroz me molestó que las setas fueran unos simples champiñones también de conserva. Además el foie era una crema añadida con el arroz ya hecho.

El postre: simplemente lo probamos, ya que la espuma de crema catalana era demasiado dulce.
Para colmo me molestó que me cobraran casi 2 euros por un café.
Lo mejor de la cena: el vino que pedimos (Oliver Contri Treyu 2009), la tranquilidad del local y su decoración minimalista.

En resumen: No acertamos con el local. Toda una decepción.

etiquetas: , , ,

listas: ciutat vella, menu de noche, no me gusta, restaurantes