De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 2 sitios

Shimanto

+34 934 90 66 46

Galileu, 162-170 Bajos <m> Plaça del Centre L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

Menú del día en un “japonés” a buen precio

me gusta

Pese a no ser un auténtico restaurante japonés, su cocina está al nivel de algunos de los restaurantes japoneses más destacados en 11870.

Esta situado a escasos metros de la plaça del centre, entre el barrio de les Corts i Sants en una calle, Galileu, próximo a otra de mís últimas experiencias gastronómicas más satisfactorios; 11870.com/pro/restaurante-atica

Acudí a Shi man to después de la buena crítica que recibia de la web Comer japones: comerjapones.com/shimanto-barcelona
Pese a que había pasado en numerosas ocasiones por su puerta, ni la entrada ni la decoración me habían motivado a probar su cocina.

Al mediodía ofrecen dos menús de tres platos: el más caro, 11’60 euros tiene como plato principal varias opciones de suhsi, sashimi o maki de diferentes pescados o mariscos.
De entrante tenía claro que quería probar el syumai (una mini pasta rellena de carne y verduras al vapor), con un toque picante que estaba deliciosa, sobretodo por la recomendación de la camarera que me atendió.
De segundo me decante por unos yakisowa que fue lo que menos destacaría, los he probado mejores. De tercero un sashimi variado muy sabroso, que el propietario elaborado al momento en la barra del restaurante.

El restaurante esta dividido en dos plantas, una inferior con pocas y pequeñas para dos o cuatro comensales y otra en la planta de arriba, a la que se accede por una original escalera de barrotes de bambú, para grupos más numerosos y bastante más tranquilas.
Al final del comedor inferior, entrada al restaurante se sitúa la larga barra, donde el Chef Huang, que había trabajado en el Yashima: ( yamashitagroup.com/yashima/entrantes.htm )corta prepara la gran variedad de pescado crudo.

Servicio atento y agradable, en un mediodía de día laborable con el local lleno.

etiquetas: , , , , , ,

listas: Barrio de Sants, china, japones, les corts, menu_del_dia, restaurantes, sants

La Xina

- cerrado

Pintor Fortuny 3 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes chinos en Barcelona

un menú del día diferente

me gusta

El restaurante la xina, del grupo Tragaluz, está situado en los bajos del Hotel 1.898 en plenas Ramblas barcelonesa, aunque al entrada se ubica en la calle Pintor Fortuny.

Aunque, por los comentarios leídos, iba mentalizado que me tocaría compartir mesa o barra, no nos tocó compartir mesa ni barra. De hecho observé que sólo se compartían las grandes mesas giratorias.

El menú del día es cerrado, es decir solo hay un entrante, un primero y un segundo.

El de ese día:

Dim sum frito de cacahuete y cerdo (buen sabor).

Wok de verduras y setas: gran variedad de verduras, algas y setas bien cocinado. Aunque no había una cantidad excesiva, al comerlo con palillos se hace un poco eterno, para los que nos va más el tenedor.

De segundo un arroz basmático con pollo al curry de madrás, buen sabor y cantidad más que suficiente.

De postre un helado de mandarina o sésamo, excelente sabor el segundo.

Lo mejor la decoración que mezcla modernidad con toques de oriente. el dragón de papiro que recorre un extremo del restaurante es de foto.

El servicio correcto, ni rápido ni lento para un restaurante lleno.

Si algo no me gustó fue la mini servilleta, tamaño clínex.

Menú del día 15 euros con IVA,

Conclusión totalmente recomendable como opción para comer oriental en pleno centro.

etiquetas: , , , , , ,

listas: china, menu_del_dia, restaurantes

Guillermo Castilla

Ahora es una brasería,pero del mismo grupo tragaluz

15 de junio de 2016