De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 4 sitios

Mercè Vins

+34 933 02 60 56

Amargós, 1 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Comida casera en el corazón del Casco Antiguo

está OK

Más que un restaurante es una casa de cocinas, ya que todo, no sólo la cocina es 100% casero. A primera vista da la impresión de ser un bar o bodega, como otros bares de la zona. Ofrecen una cocicna, "cassolana", es decir, casera en todos los sentidos: Platos sencillos y habituales elaborados en pucheros de la abuela, una carta de platos o menú del dia redactada a mano con caligrafía que cuesta leer, un servicio informal pero muy eficiente, y una decoración y mobiliario que recuerda a una casa de pueblo.

En el corazon de la Barcelona más antigua, dispone de dos reducidos comedores, más tranquilo la planta superior y más incómodas las mesas de la planta inferior, donde se encuentra la cocina y una amplia barra que deja un mínimo espacio de paso.

Si no tienes reserva, difícil encontrar mesa disponible, y te tocara comer en la barra. Como me pasó en mi visita. Pese a la icomodidad que pueda parecer comer en la barra. la efciciencia del servicio hace que sea una buen alternativa si se dispone de poco tiempo.

El menú del día (12€) se compone de 4 primeros, donde destacaba una ensalada con infinitos ingredientes que categorizaban como "boníssima", así que con ese nombre no dude en probarla. A destacar la calidad del roquefort i la panceta caramelizada que dan muy buen gusto a la ensalada. De segundo, posibilidad de diferentes carnes a la parrilla, y otros platos más elaborados. De estos últimos me decanté por unas galtas al horno cocinadas con una salsa bastante aceitosa para mi gusto. Del segundo, cantidad bastante limitada, ya que la carrillera de cerdo tenía más hueso que carne.

De postre, Carlota que estaba encargada de los cafes y otros servicios de la barra, me recomendó un pastel de almendrás que hacen ellas. Me gustó más la opción del yogurt casero con una mermelada de frutos rojos. Y acerté. muy bueno el yogurt.

A destacar el correcto vino tinto del menú, diría que del Priorat.

Recomiendo, si se quiere comida casera en un restaurante sin lujos y con ambiente informal, tipo mercado. A evitar si se busca la comodidad, la tranquilidad y el servicio formal.

Lo atractivo del Mercè Vins es su informalidad y el trato con el personal, sin olvidar una cocina 100% casera.

etiquetas: , ,

listas: bocadillos, ciutat vella, gòtic, menu_del_dia, restaurantes

Gilda by Belgious

+34 933 10 34 92

Calle Ample 34 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Excelente restaurante de cocina fusión belga en la calle Ample

Guillermo Castilla lo descubrió en diciembre de 2011

me gusta

es quien más ha ido (1)

Restaurante de cocina belga, ubicado en la turística calle Ample del barrio Gótico.

Acudí, tras mi reciente estancia en Bruselas y después de llegarme alguna buena reseña del local.

Le restaurante ofrece una cocina mediterránea de fusión de estilos con referencias a la cocina belga, como las patatas fritas con mejillones o los gofres de postre,

Disponen de diferentes tipos de cervezas belgas, de las que destaca la Leffe rubia, de excelente sabor y cuerpo, aunque hay que ir con cuidado ya que es de alta graduación. Es el tipo de cerveza que todo amante de la cerveza debería probarla.

De la oferta gastronómica pedimos un par de tapas para compartir, unos pinchos de carne estofada con cerveza (exquisito), una bravas y otra de unas endivias rellenas de jamón gratinadas con queso emmental, siguiendo la recomendación del encargado.

De plato fuerte, nos decantamos por una de las especialidades belgas: el Steak&Frit (un tierno bistec que iba acompañado de patatas fritas y pimiento verde) y una ensalada con tacos de salmón a la plancha con salsa de mostaza antigua.

De postre ofrecen diferentes especialidades belgas de las que destaca el gofre con helado, y un sorbete de limón bañado en vodka. Para los más golosos recomiendo el gofre recién hecho con helado de caramelo.

De la decoración destaca por su ambiente acogedor con buena música de ambiente y dos zonas diferenciadas. La entrada con un par de mesas y una larga barra para de gustar algunas de las cervezas belgas, y un comedor interior con dos zonas, una más tranquila, ideal para cenas íntimas y una exterior que da a la calle Ample más grande y a la vez ruidosa.

Decoración contemporánea en tonos rojos y blancos, con buena música de fondo.

Servicio correcto y educado con excelente trato, en especial del encargado, con muy buena formas de RRPP, acertó en todas su recomendaciones de la noche.

Sorprende relación calidad precio de todo lo que probamos:; cena para dos con varios platos para compartir, segundos, postres, un par de cervezas belgas y dos copas de Chardonay, más cafés no llegó a 50 euros.

Para ser una noche de día laborable el local estaba casi al completo, y por lo visto y comentado con el personal tiene bastante fama entre turistas.

Para recomendar, aunque sólo sea para probar la cerveza Leffe

etiquetas: , , , ,

listas: ciutat vella, menu_del_dia, restaurantes, tapas

Govinda

+34 933 18 77 29

Plaça Vila de Madrid 4 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 23 personas

ver más restaurantes indios en Barcelona

Cocina vegetariana, hindú

está OK

Aunque no soy vegetariano me gusta de vez en cuando comer en restaurantes vegetarianos por lo elaborados que acostumbran a ser los platos en algunos de estos restaurantes. Después de una reciente agradable experiencia en mi visita al restaurante vegetariano Amalta, de los mismos propietarios, decidí acudir al Godiva, que mezcla la cocina vegetariana con la hindú.

Se trata de un restaurante con decoración estilo hindú, aunque en el mobiliario se aprecia el paso de los años.

Disponen de un menú del día, a 10’50 con un entrante (zumo, buffet de ensaladas) , primero, segundo y postre casero. La bebida no entra, pero los precios son correctos. Aunque los platos están bastante elaborados con mezclas de muchos ingredientes, noté un exceso de especies que en el caso de los segundos platos no permitía distinguir los ingredientes.
Lo que más me gustó fueron el pan casero y los postres, sobre todo los helados con sabores no muy comunes, pero muy gustosos y cremosos.

En comparación con el otro restaurante de los mismos propietarios, me gustó más el Amaltea, sobre todo por el tipo de cocina: más tradicional y creativa.

etiquetas: , , , ,

listas: ciutat vella, hindú, indio, menu_del_dia, multiécnico, restaurantes, vegetariano

Restaurant Pelai (Hotel Catalonia Ramblas)

+34 933 16 84 04

Carrer de Tallers, 62 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes catalanes en Barcelona

Excelente cocina y mejor servicio

Guillermo Castilla lo descubrió en julio de 2010

me gusta

En esta ocasión acudí a una celebración familiar a un restaurante escogido por uno de los comensales.
El protagonista seleccionó el restaurante, por una oferta de un portal de ocio bastante conocido. Acertó plenamente, ya que por 20 euros por cabeza que valía el menú con el mismo nombre del restaurante (Pelai), la variedad, calidad, cantidad y servicio son de 10.
El menú incluía platos muy elaborados y de ingredientes y sabores muy diferentes. Como éramos bastantes los probamos todos y no hubo ninguno que defraudara.
El que más destacó por su contraste era un primero de sopa de melón con huevas de pescado, piñones y queso, que fresquita entraba muy bien.
De segundo, el arroz meloso de marisco estaba delicioso y agradecido en marisco (incluía un trozo de langosta).
Los postres también son muy elaborados. Mi selección fue una sopa de maduixots (fresones) con peta-zeta y helado de vainilla (muy buena).
La carta de vinos, aunque corta, incluía una recomendación del somelier del restaurante, que fue la que seleccionamos (un Torelló rosado del Penedés).
Del establecimiento comentar que tanto espacio, mobiliario como iluminación, servicio y trato del personal fue excelente, incluso nos sugirieron tomar el postre y el café en la terraza del hotel.
El restaurante pertenece al Hotel Catalonia Ramblas (4 estrellas) que tiene su entrada en la calle Pelai, de aquí el nombre del restaurante.
Sin duda alguna ha sido todo un descubrimiento.

etiquetas: , , , , ,

listas: ciutat vella, menu_del_dia, restaurantes, terraza