De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 5 sitios

BCN Cafe

+34 934 67 34 36

Carrer del Consell de Cent 381 <m> Girona L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más copas y pubs en Barcelona

Menú barato pero de calidad mediocre.

Bar, restaurante, cafetería y lo que desees gracias a su amplio horario de funcionamiento. Los fines de semana e incluso entre semana lugar habitual de encuentro para la primera copa o una cena ligera, antes de iniciar la marcha.

Al mediodía en laborables funcionan como restaurante de comidas. Su principal reclamo, un menú baratísimo de cocina de mercado (8'50€) con platos poco elaborados, que en el caso de los platos de parrilla o plancha se elaboran en la misma barra.

No suele llenarse, pero el día que acudimos estaba completo, debido a un grupo numeroso que, desconozco el motivo, llenó la mayoría de mesas.

Primeros pasables, aunque la pasta a los tres quesos estaba inundada de crema de leche. Al ensalada de lentejas correcta, pero la de frutas podía pasar como postre, ya que de presentación y sabor parecía una macedonia.

De segundos, la fritura de boquerón correcta. La brocheta de ternera, de calidad bastante mala; más músculo que magro por lo que parecía indicar que formaba parte del principal órgano vital del animal bovino de donde se extrajo.

De postre, sólo la opción casera del pudding. La tarta de chocolate industrial y el yogur era una crema pascual de esas que no necesita nevera.

Personal: sólo un camarero que trabajaba a destajo. Bastante hacía con poner buena cara e intentar llegar a todas la mesas.
A comer no volveré

etiquetas: , , , ,

listas: cafe, eixample, menu_del_dia, terraza

L'Eucaliptus

+34 933 02 18 24

Carrer de Bonsuccés 4 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Barcelona

un clásico para comer cocina de mercado a 10 metros de las Ramblas

está OK

Menú del dia a 10'50 con muchas opciones de primero, segundo y postre.

Me gustó la calidad del producto para el precio del menú (10'50). Buena carne y sabroso pudding de limón casero.

Servicio rápido y profesional.

Sorprende que pese a estar a escasos metros de las Ramblas no se haya convertido en otro local de paella y sangria a la caza del turista.

etiquetas: , , ,

listas: ciutat vella, menu_del_dia, raval, restaurantes

Aribau 13

+34 934 51 58 57

Aribau 13 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Barcelona

Buena cocina de mercado con alguna pincelada de creatividad

Guillermo Castilla lo descubrió en diciembre de 2011

me gusta

Restaurante con el nombre de su ubicación, Aribau 13, es bastante popular como local para tapear. Dispone de una extensa carta de tapas creativas que culmina con un menú degustación a base de platos y tapas de cocina mediterránea.

Sin embargo acudimos un grupo de compañeros de trabajo a comer un mediodía atraídos por un menú del día bastante creativo en las opciones que se ofrecían.

Por 11'50, el menú ofrece platos que combinan la cocina de mercado (arroz caldoso, crema de verduras) con alguna opción más creativa (fideos salteados con verdura y bacon o la ensalada tibia de brie).

Materia prima correcta con buenos y variados complementos. Me gustó más los platos de pescado que los de carne.

De postre muy buena tarta de merengue con crema de limón, denominado pie de limón.

Servicio atento y de trato agradable con buena disposición a satisfacer al comensal.

La amplia barra a la entrada separa dos comedores. El primero mucho más iluminado por la amplia cristalera que da a la calle Aribau.

Decoración moderna con lienzos de pintura abstracta.

Otra opción para comer al mediodía por la zona de la Plaza Universidad.

Me gustó el detalle de la lata de conserva como recipiente para acompañar la cuenta: 11870.com/pro/aribau-13/media/3b6d5243/u/guillercastilla

Seguro que volveré.

etiquetas: , , ,

listas: eixample, menu_del_dia, restaurantes, tapas

El Racó de l'Avi Melcior

+34 933 46 53 05

Calle Santa Coloma 2-6,Santa Coloma de Gramenet,España <m> Santa Coloma L1 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Santa Coloma de Gramenet

Cocina de mercado en Sant andreu

Guillermo Castilla lo descubrió en diciembre de 2011

Acudimos a comer un sábado al mediodía de jornada familiar por el barrio de Sant Andreu, después de haber leído algunas críticas del restaurante en Internet.

Restaurante que destaca por la pulcritud de un comedor con mucha claridad y un servicio muy profesional, aunque un tanto distante por parte de algún camarero.

De la oferta gastronómica destacan los arroces y alguna oferta de carne, así como una pastelería de elaboración propia muy recomendable. Productos frescos, aunque cantidades justitas.

Comer a la carta sale bastante caro, en relación a la oferta por la zona. Disponen de un menú de fin de semana por 18 euros sin consumiciones. Aunque parezca barato los platos más atractivos tienen suplemento, como el arroz caldoso o en el entrecot.

La carta de vinos es bastante reducida y un poco elevada en los precios.

etiquetas: , ,

listas: Sant Andreu, celebraciones, menu_del_dia, restaurantes

Mariscco

+34 932 92 28 16

Calle Còrsega, 272 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes de pescado en Barcelona

PESCADO Y MARISCO AL PESO

Guillermo Castilla lo descubrió en enero de 2010

está OK

MariscCo es un restaurante de los que últimamente están de moda. Un restaurante donde se fusionan restaurante y pescadería. El cliente escoge de la parada el pescado y el marisco fresco y se paga según el peso del producto.
Sin embargo mi vista fue improvisada, en una búsqueda un poco accidentada y rápida de un restaurante, al fallar el plan inicial.
Como sólo disponía de aproximadamente 40 minutos para comer nos decantamos por el menú del día que relación calidad precio es muy buena.
Destaca sobre todo el segundo que incluye la opción de escoger pescado fresco. La merluza o la lubina que pidió mi acompañante eran frescas. Por 11 euros que vale el menú del día es una relación calidad precio excelente en un menú. En pocos sitios he encontrado pescado muy fresco en el menú y eso hay que destacarlo.
El primero no destaco excesivamente (pasta, sopa o ensalada). La opción es acogida fue una ensalada de rúcula con parmesano y un par de tomates cherry (faltaba algún ingrediente más).
El postre unos buñuelos de plátano frito con azúcar que recordaba al plátano frito de los restaurantes chinos. Eso sí con textura del buñuelo.
El servicio muy rápido para la gran cantidad de clientes que había. El local es muy grande y perfecto para realizar encuentros, celebraciones o reuniones de grupos numerosos.
Recomiendo como opción para una comida rápida y barata al que le guste el pescado.
Me queda probar el marisco al peso……

etiquetas: , , , , , ,

listas: restaurantes