De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 3 sitios

Wok & Bol

+34 933 02 76 75

Carrer de la Diputació 294 <m> Girona L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes chinos en Barcelona

¡Cocina china europeizada!

está OK

Su nombre ya da a entender que en sus fogones se cocina platos de la cocina china. Sin embargo, ni su decoración, ni por el personal que atiende en la mesa da la sensación de estar en un restaurante de cocina china. De hecho en su entrada se anuncia como nueva cocina china.

En la carta si que aparecen platos tradicionales de la cocina china, como los woks, arroces, pato o los característicos rollitos de primavera, que es la base del menú. Se amplía la oferta con otros platos de “cocinas del mundo”, currys, cuscus, algún guiso, etc.

Al mediodía suele estar lleno, con clientela habitual de trabajadores de la zona, que consumen atraídos por el amplio y variopinto menú del día. Su precio: 12 euros. Un total de unos 10 platos con mayoría de opciones hechas al wook, alguna ensalada, platos de carne y el pescado del día completan un menñu que puedes combinar como desees.

De primero tocaba probar al especialidad del lugar y que da nombre al restaurante: un wook, en esta ocasión de verduras salteadas. Variedad de verduras llevaba, salteadas al natural sin apenas salsa, un poco monótono y con demasiada col, Plato abundante, como lo fue el segundo. Fallida elección, ya que el pollo a la salsa de peras resultó ser el característico pollo empanado frito con salsa agridulce sin sabor a peras. ¡Una decepción de plato!. Abundante pollo pero frito con aceite requemado y presencia de algún resto de grasa. Los segundos vienen acompañados de arroz hervido.
Se salvó la comida con una excelente pastel de castañas con chocolate: casero 100% y para nada empalagoso. A mejorar el café, malo y caro (1’60€) para un menú de 12€.

Amplio local, muy espacioso, decorado en tonos naranjas. Excelente atención y servicio muy rápido con un local bastante lleno.

Creo que erré en la elección, ya que el resto de platos que vi circular por el comedor tenían muy buena pinta. En un futuro le daremos una segunda oportunidad.

etiquetas: , , , , ,

listas: china, eixample, menu_del_dia, restaurantes

Dim Sum wok

+34 932 92 52 74

C.C Las Arenas Calle Llançà 15 <m> Espanya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes asiáticos en Barcelona

No hay el Dim Sum

Guillermo Castilla lo descubrió en junio de 2011

Aunque evito los Wok chinos, en este acabé por necesidad. La familia tenía hambre y ni encontrábamos mesa en algunos de los locales de restauración del centro comercial Las Arenas de Barcelona, que por cierto no son muchos.

Se trata de un maga buffet libre chino, de los que comienzan a inundar las ciudades o centros comerciales.

Calidad pasable de los típicos platos de cocina china, con algún plato occidental, plancha y alguna imitación de comida japonesa. Los Dim sum
al vapor nos los vi, sólo alguna empanadilla con demasiado rebozado.

El precio, el típico de estos locales: 15 euros cenar fin de semana

etiquetas: , , ,

listas: buffet libre, china, menu de noche, menu_del_dia, restaurantes

La Xina

- cerrado

Pintor Fortuny 3 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes chinos en Barcelona

un menú del día diferente

me gusta

El restaurante la xina, del grupo Tragaluz, está situado en los bajos del Hotel 1.898 en plenas Ramblas barcelonesa, aunque al entrada se ubica en la calle Pintor Fortuny.

Aunque, por los comentarios leídos, iba mentalizado que me tocaría compartir mesa o barra, no nos tocó compartir mesa ni barra. De hecho observé que sólo se compartían las grandes mesas giratorias.

El menú del día es cerrado, es decir solo hay un entrante, un primero y un segundo.

El de ese día:

Dim sum frito de cacahuete y cerdo (buen sabor).

Wok de verduras y setas: gran variedad de verduras, algas y setas bien cocinado. Aunque no había una cantidad excesiva, al comerlo con palillos se hace un poco eterno, para los que nos va más el tenedor.

De segundo un arroz basmático con pollo al curry de madrás, buen sabor y cantidad más que suficiente.

De postre un helado de mandarina o sésamo, excelente sabor el segundo.

Lo mejor la decoración que mezcla modernidad con toques de oriente. el dragón de papiro que recorre un extremo del restaurante es de foto.

El servicio correcto, ni rápido ni lento para un restaurante lleno.

Si algo no me gustó fue la mini servilleta, tamaño clínex.

Menú del día 15 euros con IVA,

Conclusión totalmente recomendable como opción para comer oriental en pleno centro.

etiquetas: , , , , , ,

listas: china, menu_del_dia, restaurantes

Guillermo Castilla

Ahora es una brasería,pero del mismo grupo tragaluz

15 de junio de 2016