De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 7 sitios

Rekons

+34 934 24 63 83

Comte d'Urgell, 32 <m> Sant Antoní L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes argentinos en Barcelona

Café o té acompañado de especialidades argentinas

me gusta

En una antigua granja (aún conserva el rótulo centenario de antigua granja canigo), se encuentra un pequeño local donde degustar no sólo especialidades argentinas, como las empanadas, sino también originales bocadillos o ensaladas.

Disponen de una pequeña terraza y un par de barras interiores donde degustar alguna especialidad salada o dulce que decoran los aparadores. El ir i venir es constante, ya que venden también comida para llevar.

Los bocadillos muy originales, aunque en mi primera visita me he decantado por un bocadillo vegetal con lacón caliente: muy sabroso y bien condimentado.

Recomendado si se dispone de poco tiempo para comer y se quiere disfrutar de especialidades argentinas, bocatas o ensaladas originales.

etiquetas: , , , , ,

listas: argentino, bocadillos, eixample, terraza

Guixot

+34 933 29 95 53

Carrer de la Riereta 8 <m> Paral-lel L2 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes comida rápida en Barcelona

Bocadillos, ensaladas y creppes. También un excelente menú del día

me encanta, uno de mis favoritos

Bar Restaurante ubicado en la zona del Raval con una larga historia en Ciutat Vella.

Archiconocidos sus bocadillos, sobre todo las múltiples acompañamientos a la pechuga de pollo y los creps dulces y salados. Hacia más de un decenio que no volvía, pero me informaron de que al mediodía ofrecen un menú del día bastante recomendable. Aproveché la ocasión de encontrarme por la zona y acudí un laborable al mediodía. Todo igual que hace 10 años: amplia carta de bocadillos, ensaladas y creps que también se refleja en la extensa oferta de primeros y segundos del menú del día. Sobre las 14 se llenó y pese a la amplia concurrencia, el servicio rápido y efectivo.

De la oferta de primeros, destaca la posibilidad de escoger algunas de las completas ensaladas. El resto de platos de todo tipo, destacando algunas opciones tradicionales de la cocina catalana: sopa de cebolla, espinacas con pasas y pillones, “Xatonada”de bacalao, escalibada, y otras opciones de cocina de mercado (espaguetis al pesto, risotto, cremas y alguna legumbre. Excelentes las espinacas con pasas y piñones.

De segunda sigue la amplia oferta, con diferentes opciones de carne, pescados e incluso algún guiso bastante elaborado. Platos bien presentados y muy bien cocinados. A destacar el entrecot con muy buena relación calidad precio.

De postres, siempre ofrecen algún crep dulce, batido y pastel (Tiramisú) que pese a no elaborar ellos es bastante correcto.

Excelente opción para comer al mediodía (el precio del menú 12 €)

etiquetas: , , , ,

listas: bocadillos, cervecería, ciutat vella, menu_del_dia, raval, restaurantes

sin fotos + añadir

Bo de B

+34 936 67 49 45

Calle Fusteria 14 cantonada Merce <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Neruca

+34 933 84 12 06

Carrer Tei, 7 <m> Vilapicina L5 Badalona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Badalona

Originales Pizzas, bocadillos y ensaladas en la calle más popular y turística de Badalona

Granja, bar y restaurante son los tres conceptos que comparte este pequeño local de restauración ubicado en una calle sin salida de la vía más popular de Badalona: la Calle del Mar. A apenas 200 metros de la playa, el Neruca es un pequeño restaurante con apenas 5 mesas, con una amplia carta de bocadillos, pizzas, ensaladas y alguna fondue.

Pese a su reducido espacio, muy incómodo y de movilidad reducida si el local está lleno, que suele ser habitual, la original carta de bocadillos y pizzas hace que valga la pena una visita.
Muy buena la masa fina de las pizzas, con algunos ingredientes poco habituales en un pizza como el bacalado (Esqueixada) o chorizo con roquefort (Óscar). Recomendable la de Barbacoa, sin exceso de picante y con variedad y cantidad de ingredientes.

Gran carta de bocadillos en pan de chapata o pan de pizza de tamaño ideal para no quedarse con hambre.

A mejorar sin duda la carta de bebidas muy reducida a apenas dos o tres tipos de vinos y por lo leído en la carta algún tipo de cerveza artesanal.

A mejorar sin duda la incomodidad del local y la variedad de bebidas.

etiquetas: , , , , ,

listas: badalona, bocadillos, fondue, pizzeria, restaurantes

Fresc Co

+34 933 02 01 26

Ronda Universitat 29 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Ideal para una comida rápida con la família

Guillermo Castilla lo descubrió en diciembre de 2011

está OK

Restaurante ubicado próximo a la plaza Universidad. Pertenece a la cadena de restaurantes Fresco con numerosas franquicias por Barcelona y ahora también en otras ciudades de la península.

Recomendable para una comida vegetariana: buen buffet de ensaladas. Ahora han incrementado la oferta con alguna carne y pescado a la parrilla. La oferta de pasta es bastante mediocre y las pizzas se reduce a masa con mucha Mozzarella.

Ideal para ir con niños, ya que sale bastante económico. Niños de 0 a 6 años no pagan y seguro que aquí los malos comedores algo comen.

etiquetas: , , , ,

listas: buffet libre, eixample, menu_del_dia, pasta, pizzeria, restaurantes, ronda

Ovni Restaurant

+34 933 22 15 85

Ronda de San Antonio 11 <m> Sant Antoní L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes comida rápida en Barcelona

opción para comer con mucha hambre

Guillermo Castilla lo descubrió en enero de 2010

está OK

Soy habitual del local cuando dispongo de poco tiempo y me apetece una ensalada para llevar.

La opción take away está disponible y mi preferida es prepararte una ensalada con los ingredientes disponibles, que son muchos. Ensalada más una pieza de fruta 3 euros y el plato de comida caliente del día no sobrepasa los 6 euros con fruta.
Si quieres comer en el restaurante no sólo tienes disponible un buffet de ensaladas, sopas, pasta o pizzas, sino también algún plato caliente del día
Los postres y la pasta es lo que menos destacaría.

Buena opción para comer variado y abundante, aunque no esperes platos elaborados ni que te recojan el plato al acabar.
No suele estar muy lleno, como pasa con otros locales de la misma cadena o de la competencia (fresco) ubicados en lugares más céntricos o turísticos.

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: menu_del_dia, restaurantes

Guillermo Castilla

Cerró sus puertas durante el verano del 2010, coincidiendo con la apertura de un megawok chino a 25 metros (Villarroel Con Ronda de Sant Antonio)´. Se veía venir: ya que la calidad y variedad había decaido en mis últimas visitas.

12 de noviembre de 2010

La Verònica

+34 933 29 33 03

Rambla del Raval 2 - 4 <m> Paral-lel L2 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 60 personas

ver más restaurantes italianos en Barcelona

¡Ensaladas y pizzas en el raval!

está OK

Desde su antigua ubicación en la plaza del “tripi”, plaza George Orwell (final de Escudellers, casi tocando Avinyó) no había vuelto a la Verónica. Decidí que tenía que volver a probar las pizzas, cuando me enteré que tenía nueva ubicación (la Rambla del Raval).

En la nueva visita, probé el menú del día (10 euros), con variedad de platos de primero y segundo. Como me acordé que las especialidades son las ensaladas y pizzas, escogí, la ensalada de primero y la pizza del día de segundo.

La ensalada, muy bien presentada, consistía en una mezcla de diferentes tipos de ensalada, decorada con unas láminas finas de hinojo. Aunque estaba buena, quizás tenía demasiado verde, le faltaba algún ingrediente diferente.

De segundo, una pizza del día que en esta ocasión era alcachofa. La masa fina y crujiente, el tomate y la mozzarella en cantidad, pero la alcachofa más bien poca.

El postre, un yogurt con frutos rojos.

La decoración recuerda a un restaurante de comida rápida y el servicio es agradable.

Como opción de menú del día es buena, ya que puedes escoger diferentes opciones (pasta, crema o ensalada) y de segundo (había hamburguesa y pescado del día).

Lo que no me gustó: el agua que me sirvieron no era embotellada y el sabor era sospechoso, del grifo?, me quede con la duda…

etiquetas: , , , , , ,

listas: menu_del_dia, pizzeria, raval, restaurantes