De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 2 sitios

Trattoria Da Guido

+39 055 264 5741

Via Faenza, 34 Florencia, Italia

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Florencia

Correcto y barato en el centro de Florencia

Guillermo Castilla lo descubrió en agosto de 2017

me gusta

Una trattoría muy conocida entre clientes locales y buenas opiniones en la red, por lo que suele ser bastante frecuentado por turistas. Ubicada en una zona centro próxima al Mercado central de Florencia con bastante actividad de restauración, pero con precios contenidos.
Amplia carta centrado en platos de pasta con el principal reclamo de que no cobran el cubierto, algo poco habitual en Florencia.
Disponen de barios menús de pasta o más completos con alguna opción de platos típicos de la Toscana, como la Bisteca a la florentina.
En la tratoría de Guido lo ideal es escoger algunos de los platos de pasta o sugerencia.
Buena pasta al punto con diferentes formas y combinaciones, desde unos simples espaguetis a la carbonara a pastas más selectas.
Vino de la casa contenido y buena oferta de postres.
Precios muy ajustados y buena atención del personal.

etiquetas: , ,

Gelateria Dei Neri

+39 39055210034

Via dei Neri, 9 Florencia, Italia

guardado por una persona

ver más heladerías en Florencia

Heladería retro con infinidad de helados artesanales.

Guillermo Castilla lo descubrió en agosto de 2017

me gusta

Los helados en Italia son una debilidad para cualquiera, sobretodo en verano, ya que además de alimentar, refrescan y ayudan a combatir las altas temperaturas. Así que al estar por la Toscana no iba a desaprovechar probar algunas de las mejores heladerías según fuentes de información locales.
En Florencia, las opciones para disfrutar de un helado se multiplican, pero evitando las más comerciales y sobretodo turísticas, la oferta se reduce a dos heladerías de las mejor valoradas: Heladería la Carraia (con dos sucursales) i la Dei Neri,

Aunque las dos están próximas, entre Santa Croce y los Uffizi, me decanté por la segunda por probar uno de los sabores más elogiados de la heladería Dei Neri, el queso ricotta con higo (delicioso).
Heladería con estilo retro, y precios acordes a los habituales en Florencia.
Disponen también de variedad de granizados y unos excelentes pasteles difícil de quitarles la vista de encima.
Amplia variedad de sabores, algunos dificiles de encontrar en otras heladerías, como el de crema Giotto (coco, avellana o nuez) o el de chocolate con chile. En las tarrinas medianas o grandes puedes mezclar hasta tres sabores, que facilita satisfacer tus gustos o deseos

etiquetas: , ,

listas: Florencia, heladerías, italiano