De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

Guixot

+34 933 29 95 53

Carrer de la Riereta 8 <m> Paral-lel L2 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes comida rápida en Barcelona

Bocadillos, ensaladas y creppes. También un excelente menú del día

me encanta, uno de mis favoritos

Bar Restaurante ubicado en la zona del Raval con una larga historia en Ciutat Vella.

Archiconocidos sus bocadillos, sobre todo las múltiples acompañamientos a la pechuga de pollo y los creps dulces y salados. Hacia más de un decenio que no volvía, pero me informaron de que al mediodía ofrecen un menú del día bastante recomendable. Aproveché la ocasión de encontrarme por la zona y acudí un laborable al mediodía. Todo igual que hace 10 años: amplia carta de bocadillos, ensaladas y creps que también se refleja en la extensa oferta de primeros y segundos del menú del día. Sobre las 14 se llenó y pese a la amplia concurrencia, el servicio rápido y efectivo.

De la oferta de primeros, destaca la posibilidad de escoger algunas de las completas ensaladas. El resto de platos de todo tipo, destacando algunas opciones tradicionales de la cocina catalana: sopa de cebolla, espinacas con pasas y pillones, “Xatonada”de bacalao, escalibada, y otras opciones de cocina de mercado (espaguetis al pesto, risotto, cremas y alguna legumbre. Excelentes las espinacas con pasas y piñones.

De segunda sigue la amplia oferta, con diferentes opciones de carne, pescados e incluso algún guiso bastante elaborado. Platos bien presentados y muy bien cocinados. A destacar el entrecot con muy buena relación calidad precio.

De postres, siempre ofrecen algún crep dulce, batido y pastel (Tiramisú) que pese a no elaborar ellos es bastante correcto.

Excelente opción para comer al mediodía (el precio del menú 12 €)

etiquetas: , , , ,

listas: bocadillos, cervecería, ciutat vella, menu_del_dia, raval, restaurantes