De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 3 sitios

La mejillonera

+34 983 37 96 01

Calle Héroes de Alcantara, 8 Valladolid, Valladolid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes tapas en Valladolid

Mejilloneria o "calamareria"

no me gusta

es quien más ha ido (1)

Bar, restaurante estilo local de comida rápida. Larga barra y amplias mesas donde degustar mejillones con diferente condimento y unos bocadillos de calamares con all i oli y salsa brava para estómagos "fuertes". Por lo observado en el local, clientela muy joven que busca llenar el buche con un rápido y contundente bocata de calamares.

Tiene más éxito los bocatas de calamares o incluso las bravas que el producto que da nombre al local.

Mejillones correctos, calamares blandos y bañados en all i oli y salsa brava que mataba el poco gusto del calamar. Tiene un símil en Zaragoza: 11870.com/pro/el-calamar-bravo

No es el lugar para tapear, con tascas y bares con infinidad de tapas de un producto de mejor calidad por la zona.

etiquetas: , ,

listas: bocadillos, cervecería, comida para llevar, restaurantes, tapas, valladolid

Gilda by Belgious

+34 933 10 34 92

Calle Ample 34 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Excelente restaurante de cocina fusión belga en la calle Ample

Guillermo Castilla lo descubrió en diciembre de 2011

me gusta

es quien más ha ido (1)

Restaurante de cocina belga, ubicado en la turística calle Ample del barrio Gótico.

Acudí, tras mi reciente estancia en Bruselas y después de llegarme alguna buena reseña del local.

Le restaurante ofrece una cocina mediterránea de fusión de estilos con referencias a la cocina belga, como las patatas fritas con mejillones o los gofres de postre,

Disponen de diferentes tipos de cervezas belgas, de las que destaca la Leffe rubia, de excelente sabor y cuerpo, aunque hay que ir con cuidado ya que es de alta graduación. Es el tipo de cerveza que todo amante de la cerveza debería probarla.

De la oferta gastronómica pedimos un par de tapas para compartir, unos pinchos de carne estofada con cerveza (exquisito), una bravas y otra de unas endivias rellenas de jamón gratinadas con queso emmental, siguiendo la recomendación del encargado.

De plato fuerte, nos decantamos por una de las especialidades belgas: el Steak&Frit (un tierno bistec que iba acompañado de patatas fritas y pimiento verde) y una ensalada con tacos de salmón a la plancha con salsa de mostaza antigua.

De postre ofrecen diferentes especialidades belgas de las que destaca el gofre con helado, y un sorbete de limón bañado en vodka. Para los más golosos recomiendo el gofre recién hecho con helado de caramelo.

De la decoración destaca por su ambiente acogedor con buena música de ambiente y dos zonas diferenciadas. La entrada con un par de mesas y una larga barra para de gustar algunas de las cervezas belgas, y un comedor interior con dos zonas, una más tranquila, ideal para cenas íntimas y una exterior que da a la calle Ample más grande y a la vez ruidosa.

Decoración contemporánea en tonos rojos y blancos, con buena música de fondo.

Servicio correcto y educado con excelente trato, en especial del encargado, con muy buena formas de RRPP, acertó en todas su recomendaciones de la noche.

Sorprende relación calidad precio de todo lo que probamos:; cena para dos con varios platos para compartir, segundos, postres, un par de cervezas belgas y dos copas de Chardonay, más cafés no llegó a 50 euros.

Para ser una noche de día laborable el local estaba casi al completo, y por lo visto y comentado con el personal tiene bastante fama entre turistas.

Para recomendar, aunque sólo sea para probar la cerveza Leffe

etiquetas: , , , ,

listas: ciutat vella, menu_del_dia, restaurantes, tapas