De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 5 sitios

El Racó d'en Bauti

+34 932 96 40 01

Calle Premià 14 ( plaça d’ Osca) <m> Mercat Nou L1 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Buena cocina casera en el barrio de Sants

Guillermo Castilla lo descubrió en julio de 2012

me gusta

El Racó d'en Bauti o Can Bauti como se le conoce en el barrio de Sants, se ubica en una de las plazas más animadas del barrio, la plaça d'Osca (Huesca). Restaurante de cocina de mercado donde destaca sobre todo los arroces y pescados, con muy buena materia prima, tal y como pudimos comprobar en nuestra visita un miércoles por la noche.

Grupo de 8 amigos en encuentro anual en busca de una experiencia gastronómica, después de que la primera opción nos fallase. Nada más entrar buenas sensaciones, al observar en el aparador de marmol de la barra la exposición del producto fresco del día.

Restaurante con espacio reducido, pero muy acogedor y con atractiva terraza exterior en una plaza demasidado animada y ruidosa para un cena convencional de cuchara y tenedor. ningún problema para reserva de 8 pese al reducido espacio del comedor.

A parte de la carta, donde destaca una amplia y variada de platos de pescado, pero sobretodo varias especialidades de arroces, ofrecen un menú de noche por un precio muy atractivo (14'90 + IVA).

Escogimos el menú de noche con la idea de compartir las diferentes y atractivas opciones de primero: virutas de foie con tostadas (buen foie), torradas con anchoas del cantábrico, carpaccio de solomillo de buey con parmesano (el mejor para mi gusto) y ensalada de habitas. Siguiendo la recomendación del camarero completamos los entrantes con sendas raciones de pescadito frito (gustoso y enharinado lo justo).

De segundo, quisimos probar la paella de pescado (gustosa y en su punto), pero también las opciones de pescado (salmón y dorada), así como la parrillada de carne (variada). Raciones correctas, tanto de primero como de segundos, donde nadie se quedó con hambre. Materia prima, tanto de pescados como de carnes, muy buena, que estaba brillantemente cocinada. No hubo ningún plato que desentonara. Las opciones de postre poco variadas y echamos en falta alguna opción casera, ya que sólo había pudding.

Vino de la casa con denominación de origen, (Tarragona), que para un menú de noche de 15 euros es de agradecer. Precio final de la cena, con algún extra (como el pescadito, chupito o cafés) no llegó a 20 por persona.

Estuvimos muy a gusto tanto en el espacio, como por el trato del camarero que supo recomendar y lidiar con todos nosotros.

100 % recomendado para cena o comida en el barrio de Sants si se busca un restaurante de cocina de mercado, tranquilo, acogedor y donde se cuida todo detalle (como la manteleria de blanco impoluto).

Yo seguro que no tardaré en repetir.

etiquetas: , , , , ,

listas: Barrio de Sants, arroceria, celebraciones, menu de noche, menu_del_dia, restaurantes, sants, tapas, terraza

Canela

+34 933 17 79 47

Carrer d'Aribau 16 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 15 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Variado y asequible menú del día

está OK

Restaurante a dos pasos de la plaza Universidad y pegado a los cines Aribau.
Cocina tradicional catalana con plastos de otras latitudes, bien cocinados, presentados y con raciones decentes.
El menú del día cuesta 10’50 con postre, pero con el café te dan la opción de tomar una copita de cava o licor por 12 euros (precio con IVA).
Muchas y variadas opciones de primero y segundo. Hasta el cubierto incluye pan de 3 clases diferentes con ingredientes varios (cebolla, olivas negras...)

En mi visita me decante por una ensalada de salmón con mostaza y bacalao gratinado con una muselina de allí oli, muy gustoso. La tarta de chocolate era un brownie generosa, no me la pude acabar.

Tiene dos plantas y la decoración y el ambiente se divide: la parte de abajo es más íntima y acogedora, (más tranquila) la de arriba más moderna y desenfadada con poco espacio entre las mesas y observé que muy rudiosa.

Volveré.

Pues sí, volví. Esta vez a cenar con unos amigos. La opción por la noche és un menú que incluye hasta el café por cerca de 23 euros.

Lo mejor la hamburguesa XXL.

Siguiente visita a finales de junio del 2011 para una cena de amigos en el reservado de la planta baja. Sensación de que la calidad y cantidad de la comida habían empeorado bastante, así como un servicio deficiente en la espera de plato.

Después de esta última visita sólo lo recomiendo para ir entre semana a comer de menú del día que es bastante variado y económico.

etiquetas: , , , , , , , , ,

listas: eixample, menu_del_dia, restaurantes

El Bierzo A Tope

+34 934 53 70 45

Carrer Diputacio 159 <m> Urgell L1 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes castellanos en Barcelona

Menú del dia a 9 euros

está OK

Lo mejor de este restaurante ubicado en la calle Diputación es sin duda el precio de sus menús, tanto del día (9 euros) como de noche (13 euros).

Se trata de un restaurante sencillo, con una carta de platos sencilla. Donde destacan sobretodo los platos de carne y algún guiso como el estofado de jabalí.

Decoración sencilla, como mobiliario y mantelería de papel, pero con un servicio rápido y efectivo.

Ofrecen reservas para grupos con diferentes opciones de menús

Disponen de una terraza abierta todo el año y por lo visto bastante animada por las noches.

etiquetas: , , , , ,

listas: eixample, menu de noche, menu_del_dia, restaurantes, terraza

Opaqo

+34 933 18 46 76

Calle Ciutat, 10 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Toda una decepción..

no me gusta

Acudí a cenar el sábado por la noche, ya que hacía tiempo me regalaron un Plan B Gourmet (caja regalo). De las opciones que se ofrecían, escogimos acudir a Opaqo para poder acudir a algún concierto que se celebraban por la zona durante las fiestas de la Mercè.

Su ubicación es muy cercana, a escasos metros de la plaza Sant Jaume (calle Ciutat). El local es muy tranquilo, pero demasiado poco espacio entre las mesas, sobretodo en la entrada. Dispone de una planta superior con mayor espacio, pero que eses día estaba vacía.

Nada más entrar ya nos dimos cuenta que no habíamos acertado en la elección.: era muy extraño que un sábado por la noche durante las fiestas de la Mercè sólo hubieran 4 mesas ocupadas; dos de ellas con turistas atraídos por el menú a 22 euros que se anuncia en la entrada en inglés.

Nos informaron que podíamos escoger los platos que se ofrecían en el menú de noche, que rondaba los 23 euros. De primero escogimos la ensalada Opaqo, ya que la otra opción era queso camembert fundido con tostadas. La ensalada se reducía a lechuga con verduras (habas y judías), maíz y espárragos. Todo de lata….

De segundo teníamos la opción de salmón con una base de puré de patata con una salsa de chimichurri o un arroz de setas con foie. El salmón pasable, pero nada del otro mundo y del arroz me molestó que las setas fueran unos simples champiñones también de conserva. Además el foie era una crema añadida con el arroz ya hecho.

El postre: simplemente lo probamos, ya que la espuma de crema catalana era demasiado dulce.
Para colmo me molestó que me cobraran casi 2 euros por un café.
Lo mejor de la cena: el vino que pedimos (Oliver Contri Treyu 2009), la tranquilidad del local y su decoración minimalista.

En resumen: No acertamos con el local. Toda una decepción.

etiquetas: , , ,

listas: ciutat vella, menu de noche, no me gusta, restaurantes

Balthazar

+34 932 17 82 50

Carrer del Rosselló 189 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 16 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Para quedar bien por poco dinero

está OK

Restaurante, que como el resto de locales del mismo grupo, para que se pueda comer o cenar fuera casi cada día. El motivo son sus precios, que sin pasarse en la bebida apenas supera los 20 euros por cabeza y la decoración del local. Del servicio, depende del día y la persona, varía en la atención y rapidez.

Recomiendo, si vais con niños y el día acompaña, pedir algunas de las mesas de la terraza de la isla exterior (hay parque infantil).

Lo peor:
Evitar pedir la fieduà (pasada y sin bichos)
Si sois un grupo numeroso estaréis demasiado estrechos (hay poca separación entre las mesas y estas tienen demasiadas patas)

Lo mejor: el precio y el chocolatísimo para los amantes del chocolate
Existe un menú de noche y fin de semana por 20 euros y uno del día que no llega a 10 euros.

etiquetas: , ,

listas: celebraciones, eixample, menu_del_dia, restaurantes