De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 4 sitios

Pla dels Àngels

+34 933 29 40 47

Carrer de Ferlandina 23 (davant Macba) <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes cocina casera en Barcelona

Bueno, bonito y barato a escasos metros del MACBA

me gusta

Restaurante ubicado a escasos metros del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) en el Raval más turístico de los mismos propietarios del Restaurante Semproniana (semproniana.net). Este último lo había visitado en varias ocasiones e incluso había regalado alguna cena degustación, que preparan con todo detalle. Sin embargo, pese a tenerlo pendiente desde hace bastante tiempo no encontraba el momento de probar su cocina.

Finalmente un mediodía de un viernes soleado era ideal para degustar su menú del día en una fantástica y amplia terraza. Sin embargo, la aglomeración de turistas, el ruido de los skates y la presencia de grupos en pleno abuso de sustancias que crean dependencia, por no utilizar otros adjetivos, nos hizo renunciar a la idea inicial y acomodarnos en su comedor interior buscando la tranquilidad y la conversación sin molestias.

Comedor colorido con una decoración sorprende y diferente que le da mucha personalidad al restaurante, nada que ver con el restaurante Semproniana mucho más glamuroso. Destaca también por su originalidad en muchos detalles, como la carta enganchadas en botellas de vino.
Sorprendentemente barato du menú del día, con una opción de un primero y segundo con bebida por menos de 7 euros y un menú completo, de cuatro o cinco primeros o segundos más postre por 10 euros.
De primero probamos unos sencillos macarrones con verduras y ternera, una ensalada de verduras con salmón y unos garbanzos con acelgas acompañados con bacon. De segundo: una hamburguesa de cebolla confitada. Pollo a la plancha con salsa de curry y coco y un bacalao rebozado con puré de calabaza. Todos excelentes en ingredientes y en sabor, bien cocinados y presentados. Quizás le faltaba más sabor al pollo, por la escasez de la exquisita salsa de curri y coco que lo mojaba. Cantidades correctas, aunque escasa en el bacalao, pero no hay que olvidar que el precio del menú es de 10 euros.

De postre dos opciones: una naranja con miel, que pese a su sencillez estaba muy bien presentada (pelada, cortada y bañada en miel). La otra opción sorprendentemente buena, más cuando el mató no me entusiasma, pero en este caso no sólo estaba relleno de membrillo o codonyat, sino que además estaba acompañado de una bola de helado.
Servicio correcto, rápido en la llegada de los platos, pese a tener que atender los dos espacios: comedor interior y terraza.

En resumen, bueno, bonito y barato, que más se puede pedir.

Actualizado en octubre del 2013

El local ha cambiado de nombre y creo que de propietarios. Sin buscar la causa en la crisis, imagino que la degradación del ambiente en la zona ha tenido mucho que ver :(

etiquetas: , , , , ,

listas: cocina creativa, menu_del_dia, raval, restaurantes, tapas, terraza

Antonio

Realmente es una mala noticia. Allí se comía de coña.

26 de noviembre de 2013

Guillermo Castilla

Si que es una mala noticia. Aún resisten Petra o el Semproniana
:)

8 de diciembre de 2013

Ménage à Trois

+34 933 01 55 42

Carrer d'En Bot 4 <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 19 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Barcelona

Lo mejor el precio del menú del día

Restaurante que destaca por su terraza ubicada en una calle bastante estrecha, paralela a Ramblas aprovechando la amplitud de la calle en su salida a la Plaza Vila de Madrid.

Tenía una visita pendiente desde hace bastante tiempo, así que acudí a probar su menú del día. La terraza como la del resto de restaurantes del centro de Barcelona llena de turistas con cocktails u otras bebidas alcohólicas acompañados con alguna tapa, pero sobretodo unos grandes raciones de nachos, que debe ser una de sus especialidades.

El comedor interior agradable y bastante llamativo en su decoración, con mesas y sillas pequeñas pero sobretodo muy incómodas. tuve que renunciar a la mesa mejor localizada (al lado del ventanal), porque estaba coja.

Menú del día con 4 primeros y 4 segundos, aproximadamente con nombres muy atractivos y que dan la sensación de ser platos bastante elaborados.

De primero risotto con verduras. las verduras se reducían a guisantes y champiñón de lata. Po lo menos el arroz no estaba pasado y tenía bastante sabor a queso parmesano.

De segundo un churrasco en su punto con complemento, otra vez arroz, pese a que en el menú indicaba patatas, pero por lo visto se acabaron.
Dos mini trozos de churrasco con más grasa que magro, así que me supo a bastante poco. Menos mal que había un pudding de postre, lo mejor del menú que acompañado de la nata y el chocolate me sirvieron para matar el hambre.

Sin duda alguna menú del día decepcionante, sobretodo después de leer los platos de la carta del menú.

Servicio correcto pero limitado a una atenta camarera en una comedor al 50%.

etiquetas: , , , ,

listas: ciutat vella, menu_del_dia, restaurantes, tapas, terraza

Teresa Carles

+34 933 17 18 29

Carrer de Jovellanos 2 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Barcelona

Restaurante vegetariano apto para carnívoros

me gusta

Restaurante vegetariano en la calle Jovellanos perpendicular a las calles Tallers y Pelayo.
Aunque en su web anuncia que lleva abierto desde el 1979, yo conocí de su existencia hace poco más de 2 años, en una de mis últimas visitas al restaurante l'Oliva.

Sin duda su fama y éxitos lo ha logrado estos últimos años, gracias al cuidado de todos los detalles: Decoración al estilo "mercado" con productos naturales a simple vista des de la entrada. Cocina vegetariana ininterrumpida: desayunos, brunch, comidas, cenas, Take away.

Ha sabido ofrecer una cocina vegetariana que combina las ensaladas y cremas de hortalizas habituales en restaurantes "verdes", con platos del dia de pastas o guisos vegetarianos bastante elaborados.

A destacar sin duda su amplio espacio, ya que dispone de 3 grandes comedores separados decorados con materiales en madera.

Pese a su amplitud, no es extraño ver al mediodía algo de cola en la entrada.

La carta es sencilla de interpretar, ya que disponen únicamente de platos del día, con menús cerrados de 9'50 (entrante + plato principal) 14 € (entrante + plato principal + postre). Bebidas y pan aparte, pero a precios razonables.

En la barra de la entrada, donde preparan las ensaladas, también ofrecen zumos naturales recién exprimidos (3'90€) para acompañar los platos del día.

De entrantes. Siempre se da a escoger entre ensalada o sopa/crema. Los platos del día varían cada día. A destacar que en la carta se informe de todos los platos del día de ese mes.

Los entrantes, correctos, pero escaso en el caso de las ensaladas. Los platos del día con más cantidad y buenos guisos vegetarianos, como el de alcachofa con patatas. Muy buena la pasta rellena, pero como en el caso de las ensaladas escasa en cantidad.

Clientela variopinta para comer o saborear un zumo natural: guiris, Erasmus, trabajadores de la zona, etc., pero todos desde luego no buscan comer un filete. Aunque algún despistado siempre hay.

Gustará también a los carnívoros, como en mi caso, ya que los guisos y pastas están muy elaborados.

etiquetas: , , ,

listas: ciutat vella, menu_del_dia, raval, restaurantes, vegetariano

Set de Gotic

+34 933 01 53 08

Montsió 5 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Correcto y barato menú del día en la zona más comercial del Gòtic

está OK

Ubicado en una calle con salida a la comercial Porta de l'Àngel, lo primero que destaca del Set de Gòtic es la belleza modernista del edificio que ocupa. Sus dueños no sólo lo definen como un local de restauración sino también de degustación, ya que a la entrada se encuentra un flamante mostrador, lleno de embutidos, pates, quesos, y platos ya elaborados a la venta.

Al mediodía ofrecen un atractivo menú a 10 euros, que en la zona y competencia es un punto a favor. El menú no incluye gran variedad y los platos son los tradicionales de la mayoría de menús: ensaladas, cremas y pasta de primero, lomo, estofado de segundo. De agradecer que se ofrezcan alternativas de mayor calidad o mayor elaboración pagando un suplemento.

Tanto en la ensalada como el estofado que pedí destacó por la calidad de la materia prima. En el caso de la ensalada, me gustó el aceite de olivas negras con el que estaba aliñado, y el tierno espárrago que la presidia.

En el caso del estofado, tierna y jugosa la ternera, pero fallaron los complementos, patatas fritas de complemento (mejor estofadas en la salsa) y los champiñones de bote que acompañaban la ternera.

De postre, ante la ausencia de elaboraciones caseras me decante por el helado de menta blanca.

Del espacio destaca sin duda alguna la arquitectura del restaurante, con mesas de mármol que no desentonan con las características artísticas del lugar. Por la arquitectura modernista del local y lo atractivo del precio del menú, mucha presencia de turistas, pero también de trabajadores de instituciones públicas o locales comerciales del lugar.

Servicio rápido y atento, en especial de la competente camarera sudamericana que ella sóla atendía y se hacía entender, en múltiples idiomas, todas las mesas del comedor.

Buen menú del día a 10 euros en la zona más comercial del Gòtic

etiquetas: , , , ,

listas: celebraciones, ciutat vella, comida para llevar, gòtic, menu_del_dia, restaurantes, tapas