De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 3 sitios

Bar Taberna Capote

+34 975 22 73 71

Marqués de Vadillo 5 (PLAZA HERRADORES) Soria, Soria provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes tapas en Soria

Gran variedad de montaditos y raciones. Un icono en Soria

Guillermo Castilla lo descubrió en agosto de 2014

me gusta

El bar Capote es uno de esos bares que todo soriano conoce. Su ubicación en la concurrida Plaza de Herradores hace que siempre este a tope, ya sea en laborable o en festivo, al mediodía o de noche. Cañas, vinos y botellines se despachan a todas horas. Una entrada tipo taberna franqueada por grupos de amigos en plena tertulia con caña o vino en mano

. En su interior, dos plantas, siendo el sótano ideal si se busca algo de tranquilidad y no está ocupada por grupos muy numerosos. Algunas mesas con tirador de cerveza disponible,

Original y ordenada forma de pedir los montaditos, plato estrella del Capote. Se anota en una hoja el tipo y cantidad que se entrega en barra al solicitar las consumiciones. No hay servicio en mesa, a excepción de las mesas de la terraza de que disponen en la manzana interior. Así que para disfrutar de los montaditos o raciones disponibles hay que estar atento a que aparezca tu nombre en la pantalla luminosa.

Más de 30 montaditos diferentes rellenos de todo tipo de ingredientes. Algunos con productos de la tierra (torreznos, queso oncala, etc.). Disponibles también combinaciones originales, como el de pollo con salmorejo. A parte de los pepitos, disponen de raciones.

etiquetas: , ,

listas: MONTADITOS, cervecería, pinchos, restaurantes, soria, tapas, terraza

La pluma

Paseo de los Tilos, 62 Málaga, Málaga provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Málaga

Buen tapeo a precio moderado. La pluma (montadito) es su especialidad

Guillermo Castilla lo descubrió en septiembre de 2014

está OK

Bar en el bario de la Cruz de humilladeros, con amplia terraza muy concurrida, sobretodo cuando sirven una pluma (montadito) con cada consumición.

Amplia oferta de montaditos (plumas como les llaman ellos). Variedad de tapas y otros manjares ideales para una cena informal o un largo picoteo. En periodos de feria sirven rebujito.

Personal amable que sirve con simpatía.

Precios moderados, acordes con el producto.

etiquetas: , , , ,

listas: MONTADITOS, cervecería, málaga, restaurantes, tapas

La reina de corazones

+34 933 01 05 22

Ronda Universitat 11 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

Comiendo con Alicia en el País de las Maravillas

Guillermo Castilla lo descubrió en noviembre de 2010

está OK

Ubicado en el antiguo Lizarran de Universidad y en el desparecido Es lo último", mantiene la arquitectura interior de la taberna Vasca pero con decoración (grafitis, cuadros, lámparas, etc.) que recuerdo al cuento de Lewis Carroll.

Quien piense que se va a encontrar a personajes del cuento, lo tiene claro...

Del restaurante destacar su amplitud y más que correcta separación entre mesas.

Disponen de varios menús del día y también de menús para grupos, previa reserva.

El menú del día, que llamaré convencional, cuesta 10 euros, con tres primeros, tres segundos a elegir y postre. De primero puedes escoger 4 montaditos que se exponen en la barra, seguro que los cocineros son los mismos del antiguo Lizarran.

Los primeros, a parte de los montaditos donde no había mucha variedad para elegir, correctos, destacó la crema de tomate. De segundo, me gustó el calamar relleno de verduras, aunque algo seco por la ausencia de salsa.

Lo postres los normales del menú. La pannacotta demasiado dulce.

El servicio lento, pero lento, lento. Si quieren competir con los locales de menú del día de alrededor deben contratar más servicio de sala, ya que no se puede tener un sólo camarero para un local tan grande. Tardamos más de 1 hora y 30 minutos en comer, desistimos del café. Menos mal que el camarero era eficiente y rápido para llevar los platos.

Restaurante que no guardaré en mis favoritos, aunque la comida no estuvo mal, pero el servicio insuficiente. Podría repetir para conseguir un menú del día gratis, ya que al finalizar nos dieron una targeta que con 10 visitas obtienes un menú gratis.

Espero que por las noches aumente la ratio del servicio, porque sino la cenas en grupo pueden hacerse interminables.

Actulización a noviembre del 2013: restaurante cerrado

etiquetas: , , , , ,

listas: eixample, menu de noche, menu_del_dia, restaurantes, tapas