De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 2 sitios

Santa

+34 933 09 70 78

Avenida Meridiana, 2 <m> Marina L1 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Barcelona

MENÚ DE COCINA DE AUTOR CREATIVA A BUEN PRECIO

me gusta

Después de haber hizo hace algún tiempo al primer restaurante del Chef Paco Guzmán, en Barcelona (Santamaria), y salir decepcionado de mi experiencia. Ver crítica en este misma web. Acudí a probar su menú del día para comprobar su cocina, en un mejor espacio y servicio.
Salí muy contento con el servicio y sobretodo la calidad y originalidad de los precios. Comer platos originales y únicos por 18 euros con café que cuesta el menú esta muy bien.
Aunque los purés no son mi fuerte el que probé en el entrante de zanahoria y jengibre, entre otros ingredientes, era excelente. El puré formaba parte de un conjunto de entrantes que incluía una ensalada y unos trozos de coliflor con salsa basada en queso gorgonzola.
De segundo unos burritos con vegetales en su interior a la plancha muy buenos.
El postre era una macedonia de frutas con gelatina de menta y helado natural de fresa.
El local muy amplio con mucha luz natural y con espacio para reservados.
El servicio correcto. Vamos calidad, cantidad correcta.

etiquetas: , , , , , ,

listas: menu_del_dia, restaurantes

Santa María

+34 933 15 12 27

Carrer Comerç 17 <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Me esperaba mucho más

no me gusta

Decidí acudir a cenar tras escuchar durante años las buenas críticas sobre la originalidad de las tapas.
El local se encuentra en el Born , en la calle Comerç 17. La opción escogida fue el menú degustación que con la bebida ronda los 40 euros por persona.
La experiencia fue bastante decepcionante no tanto por las tapas que las esperaba bastante más originales en su elaboración, presentación y calidad, sino más por el local y el servicio. El local es bastante pequeño (las mesas estaban literalmente pegadas unas a otras y había clientes cenando en la barra del local). La cantidad de humo y ruido acumulado daba la sensación que estábamos cenando en un pub

El servicio lento y reducido a dos camareros que corríena entre las mesas y los dos pisos del local. En varias ocasiones se equivocaron de mesa: nos trajeron dos veces la misma tapa de mejillones al vapor y tuvimos que reclamar una mini hamburguesa de carne de ciervo que viajó por varias mesas antes de acabar en la nuestra. El responsable del local muy agradable pero más preocupado de saludar a los conocidos que del orden y servicio del local.
En conclusión, me esperaba un restaurante de mayor calidad en todos los sentidos y sólo acudiría otra vez como lugar de reunión o encuentro con los amigos para tomar una copa.

etiquetas: , , , , , ,

listas: restaurantes