De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 3 sitios

Celler de Tapas

+34 933 17 64 88

Plaça de la Universitat 5 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

¡Sorprende la excelente relación calidad precio del menú del día!

me gusta

Amplio restaurante ubicado en la transitada Plaça Universitat, justo enfrente del edificio histórico de la Universidad de Barcelona.

Pertenece a una cadena de restaurante con diferentes locales repartidos en las zonas más turísticas de Barcelona. Todo los restaurantes de la cadena son muy similares en carta, acondicionamiento y servicios. Todos incluyen en su denominación la palabra tapa, que es el tipo de producto elaborado que trabajan.

Llama la atención su amplia terraza. A primera vista para los autóctonos nos transmite la sensación de restaurante orientado al turista, similar a los que ocupan las comerciales Ramblas o el Passeig de Gracia. Más cuando a la entrada te abordan con la típica publicidad de tapa gratis con una consumición.

Animados por lo atractivo del menú del día que se anuncia en la pizarra de la entrada, decidimos adentrarnos en su amplio comedor interior, con dos zonas diferenciadas. La zona del comedor que da a la calle Tallers es mucho más tranquila. Como comprobé posteriormente te evitas la molestias y el ruido del ir y venir de camareros rumbo a la terraza.

Carta de tapas (orientada claramente al turista) y menú del mediodía que como comprobé de excelente relación calidad precio.

Menú con más de 5 opciones de primero y segundo y otra tanta de postre a un precio de 10 euros. A destacar la presentación y elaboración de los platos, pero sobre todo me sorprendió la calidad de la materia prima.

De primero excelente la esqueixada, con cantidad de bacalao en su punto justo de desalación. La escalibada perfecta con un agradecido trozo de queso de cabra gratinado.

De segundo, exquisito el rissoto de verduras con el punto justo de nata. El confit de pato también muy bien elaborado con generosidad de acompañamiento. Los postres bien presentados, en el caso del crep de chocolate con helado de vainilla y muy sabroso el helado de pistacho.
Pese a que creíamos que la bebida y el pan se cobraban a parte, al no indicarlo el menú, grata fue la sorpresa y otro punto a destacar que se incluya en los 10 euros del menú.

Servicio atento, numeroso y rápido.

Desde luego que volveré…

etiquetas: , , , , ,

listas: menu_del_dia, restaurantes, ronda, tapas, terraza

Restaurante Lounge Club Vinilo

+34 931 63 00 63

calle muntaner 6 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Moderno restaurante con precios muy atractivos

Guillermo Castilla lo descubrió en abril de 2011

me gusta

Vinilo Restaurant Lounge Club está formado por dos espacios independientes: un moderno restaurante que ofrece cocina internacional a precios muy atractivos y un acogedor bar que sirve desayunos, tapas, copas y cócteles, estos últimos me imagino que más por la noche.

En mi caso probé el menú del día siguiendo la recomendación de un amigo que acude al restaurante comer bastante a menudo. El Vinilo Restaurante Lounge Club no tiene más de 1 año de vida, ya que con anterioridad el local estaba ocupado por el restaurante Cosmopolitan:
11870.com/pro/cosmopolita

Del menú comentar su variedad de platos, buena materia prima que además estaba bien cocinada. Me gustó sobretodo la carne, muy tierno el entrecot y la pasta a la carbonara: al dente y bien condimentada la salsa.
Los postres un poco flojos, ya que no había ninguna opción de postre casero.

El local muy espacioso y ultra moderno con mucha claridad. Excelente para reuniones de grupos numerosos.

Del servicio destacar el trato agradable y el tiempo de espera entre platos correcto, aunque el local estaba practicamente vacio.

Repetiré.

etiquetas: , , , ,

listas: eixample, menu_del_dia, restaurantes, terraza

Restaurante Txantxangorri

+34 933 01 01 69

Calle Balmes 21 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes vascos en Barcelona

No siempre comer en un restaurante vasco es caro.

Guillermo Castilla lo descubrió en marzo de 2011

me gusta

Restaurante de cocina vasca en la calle Balmes a escasos metros de la plaza Universidad.
Desde hacía tiempo tenía pendiente una visita culinaria, pero la nula información que sobre el negocio circula por internet me hacía retrasar mi visita. Se trata pues de uno de esas joyas de la restauración poco conocidas que sorprenden por la calidad de la materia prima y a unos precios ajustadísimos.

Tras mi vista puedo decir que comer en un restaurante vasco no es sinónimo de caro.

El local no es muy grande, hay espacio para unas 10 mesas, con una gran barra que conecta con una cocina a la vista (separada por un gran cristal).
Los platos se basan en la cocina vasca, con el pescado fresco como materia prima de segundo plato. De primero opciones varias con algún plato de cocina de autor como unos rollitos de verduras con una salsa agridulce exquisitos. De segundo destacó el marmitako, un guiso de verduras y patata con bonito típico de los pescadores vascos, y la merluza fresca a la plancha con verduras.
Los postres caseros 100%, hasta el yogurt con fresa tenía una textura y sabor excelente.
El precio del menú del día 12 euros, que por la calidad de la materia prima considero barato si comparo con otros restaurantes de cocina vasca en Barcelona.

El servicio muy correcto y rápido, pese a que el local se llenó con clientes habituales, por la relación que estos tenían con el personal.

Seguro que repetiré….

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: eixample, menu_del_dia, restaurantes, vasco

Guillermo Castilla

Local cerrado

15 de junio de 2016