De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 9 sitios

Bar restaurante antonio

+34 937 65 42 53

Centro Sant Roc, Local 16 Passeig Maritim, 17-26 Malgrat de Mar, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Malgrat de Mar

Mi favorito para comer en Malgrat de mar tras un día de playa

Guillermo Castilla lo descubrió en junio de 2015

me gusta

Restaurante familiar, en sentido servicio y trato y en cuanto a la cocina. Oferta de arroces, fideuà y tapas que no escatiman en cantidad.

Al mediodía en laborables disponen de un menú del día del que saldrás muy satisfecho por el precio que has pagado (sobre los 11€) y en pleno paseo marítimo de Malgrat de Mar. Local escondido dentro de unas poco atractivas galerías comerciales. pese a que se anuncia en la entrada, restaurante que hay que conocer, Motivo por el cual la mayoría de su clientela es local. En laborable frecuentado por trabajadores de la zona y turistas nacionales con residencia veraniega en Malgrat de Mar.

Disponen de un climatizado comedor interior y terraza exterior con zona infantil.

Servicio muy eficiente de trato muy agradable. En fines de semana, ideal para disfrutar de una buena paella o fideuà.

Cocina casera 100%, con postres caseros. Excelentes los puddings de chocolate o caramelo.

etiquetas: , , ,

listas: cervecería, comida para llevar, menu_del_dia, playa, restaurantes, tapas, terraza

Catamarán

+34 932 21 01 75

Avenida Litoral Mar 4 <m> Ciutadella - Villa Olimpica L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes valencianos en Barcelona

Correcto restaurante (chiringuito de playa) orientado al turista en la playa de la Vila Olímpica

está OK

Pese a ser un restaurante o modulo frente a la playa de la vila olímpica, claramente orientado al turista, con los típicos reclamos en ingles de la paella, tapas o sangria, el Catamaran es un local correcto, donde ofrecen una correcta paella, fideuà o unas tapas de frituras a precios turísticos.

La primera grata sorpresa fue la ausencia de personal caza turista, y muy habitual en la mayoría de restaurantes de la zona del litoral marítimo.

Para cenar ofrecen un correcto y completo menú de noche por menos de 30 euros, donde el plato estrella es una paella de cantidad de ingredientes adecuada. De primero para compartir: unas frituras de pescadito y chipirones en cantidad bastante justa, y una ensalada. Correcto el vino blanco de uva malvasía de D.O Toro.

Lo mejor sin duda las vistas y el entorno, aunque superó mis expectativas gastronómicas iniciales, ya que no suelo aterrizar en locales de restauración orientados al turista.

etiquetas: , , , ,

listas: Sant Martí, arroceria, celebraciones, marisquería, menu de noche, playa, restaurantes, tapas, terraza, vila olímpica

Fonda Marina

+34 934 69 25 06

Camí Ral 151 Ctra. N-II, 29 Montgat, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Montgat

Casa de comidas hechas con materia prima de calidad

me gusta

Restaurante o casa de comidas como se autodenomina, es parte de la historia gastronómica del pueblo costero de Montgat. Des del año 1930, y reformado hace pocos años. La Fonda Marina es un amplio, moderno y acogedor restaurante, con un amplia carta de platos que tiene en su arroces y pescados su plato estrella. La proximidad de la lonja de Montgat, permite ofrecer una muy buen materia prima de pescado y marisco.

De la carta, destaca un amplio surtido de entrantes que a modo de tapa o picoteo se convierten en una opción para compartir. Para picar compartimos:
Sus famosas microcrocetas de jamón salado (correctas)
Una sorprendente mezcla de alcachofas con pulpo sobre una base de humus, excelente la combinación, pero de tamaño bastante reducido para su precio.
Unos dados de salmón marinado (correctos)
Boquerones sin espinas finamente rebozados con salsa de romesco (muy buenos)
Huevos estrellados con jamón, destacando el sabor de este último.
Ensalada de queso de cabra con mermelada de higos. Lo que menos destacó.

De segundo: Correcta y muy completa la opción de la hamburguesa con cebolla confitada, excelentemente presentada en guarnición. Sin embargo, los platos de pescado o los arroces son lo que más presencia tiene en la carta. Buenos guisos de producto del mar, como la excelente sepia de playa con cebolla y apio, o el tataki de atún cocinado con pistachos y cebolla confitada con salsa teriyaki.

De la opción de arroz destacan el arroz caldoso y el denominado arroz del "senyoret", una epscie de paella con la sola presencia de sepia de playa y gambas ya peladas. Destaca el excelente caldo con el que se elaboran.

De postre, amplia oferta de creaciones caseras, muy bien presentadas y en algunos casos de forma muy original. Muy buena crema catalana con frutos rojos.

Amplia carta de vinos con variedad de DO, y especial atención a la oferta de vinos catalanes. Correcta relación calidad precio de algunas referencias. Pedimos un Brunus de DO Montsant, que ya conocía, a un precio correcto en relación a su compra en bodega.

Excelente servicio, muy profesional en un entorno muy acogedor, donde no hay que llegar con prisas. En verano o en días soleados disponibilidad de un comedor interior con luz ambiente y zona de chill out, ideal para relajarse con un digestivo después de una copiosa comida o cena.

Precios acordes con la calidad del producto y del servicio, aunque cantidades bastante reducidas en algunos platos.

Una comida o cena completa no bajará de los 50 euros por cabeza. Recomendado para ocasiones especiales si se busca un lugar costero muy próxima a la capital catalana.

etiquetas: , , , ,

listas: arroceria, celebraciones, cocina creativa, playa, restaurantes, tapas, terraza

Playa Macenas

Paseo del mediterraneo Mojácar, Almería provincia, España

guardado por 2 personas

ver más playas en Mojácar

Tranquila cala

Guillermo Castilla lo descubrió en agosto de 2011

me gusta

Esta playa aislada de las zonas más turísticas de Mojácar se encuentra en la carretera entre Mojácar y Carboneras cercana al protegido Cabo de Gata. Se trata de una playa que combina rocas, grava y arena. Extensa playa de rocas y arena gris, con un buen entorno natural, y que no presenta gran afluencia de visitantes. De hecho el día que fui sólo éramos un par de familias.

El camino por donde se va a la playa es el mismo que conduce a la famosa Playa del Sombrerico donde se rodaron escenas de la película la Isla del Tesoro de Orson Wells.

etiquetas: , ,

listas: Almeria, mojacar, playa

El Sabor Andaluz

Paseo del Malecón Garrucha, Almería provincia, España

guardado por 6 personas

ver más chiringuitos en Garrucha

correcto menu del día

Perfecto para una comida económica en un día de playa en Garrucha.

etiquetas: , , ,

listas: Almeria, menu_del_dia, restaurantes, terraza

Restaurant La Torreta

+34 937 61 05 46

Avd Costa Brava, 79 Malgrat de Mar, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Malgrat de Mar

brasseria cerca de la playa

Guillermo Castilla lo descubrió en julio de 2010

me gusta

Excelente ubicación del restaurante, ya que se encuentra cerca de la playa de Malgrat de Mar y de un enorme parque con muchas atracciones lúdicas para los niños (Parque Francesc Macià).

Disponen de menú del día y festivos centrado en las verduras y carnes a la brasa, aunque también sirven pizzas a la leña.

Se puede comer en la terraza o en el comedor interior, este último recomendado en pleno verano.

etiquetas: , , , , , , , , , ,

listas: celebraciones, menu_del_dia, pizzeria, restaurantes, terraza