De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 5 sitios

The Tatami Room

+34 933 29 67 40

Poeta Cabanyes 19 <m> Paral-lel L2 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes asiáticos en Barcelona

Para comer imitando la forma tradional en Japón

La característica principal de este restaurante japonés ubicado en el barrio del Poblesec, a escasos metros del Paralelo, es la originalidad de su mobiliario. El comedor está dividido en dos sectores, uno con mesas tradicionales y otro espacio donde estas se encuentran ubicadas sobre un falso tatami. Falso tatami, porque debajo de la mesa hay un hueco donde introducir las piernas dando sensación de estar comer en el suelo.
Como en un tatami tradicional el comensal ha de quitarse los zapatos, aunque los pies quedan escondidos en el hueco de la mesa. Es una original y diferente forma de comer, que gusta a los niños y no tan niños.

La entrada al restaurante es un largo pasillo decorado con referencias al Japón nipón, donde bajando una empinada escalera se llega aun comedor con escasa luz que busca el relax del comensal.

Carta de especialidades japonesas, con entrantes, alguna ensalada, y una amplia carta de uramakis y nigiri. De makis sólo había de atún y uno de salmón con queso. De entrantes pedimos unos correctos yakisoba, pero de cantidad escasa para el precio del plato. La escasez de cantidad de los platos fue una característica de la mayoría de platos, sobre todo de los entrantes, donde a parte de los yakisoba, pedimos una correctos pinchos de pollo con salsa teriyaki, Gyouzas de cerdo y una ensalada de algas. De uramakis, pedimos bastante variedad, algunos muy originales, siendo lo mejor de la cena. Repetimos los uramakis de langostino cubiertos de salmón.
Del servicio, poco a comentar ya que estábamos solos en el restaurante un domingo al mediodía, aunque un poco lentos en cocina, teniendo en cuenta que sólo cocinaban para nosotros.

La experiencia positiva por la originalidad del espacio, aunque caro si se quiere salir sin hambre. Las raciones son estilo tapa, con un precio elevado para la cantidad, sobretodo de los entrantes.

Disponen de Cerveza japonesa Saporo.

etiquetas: , , , ,

listas: japones, poblesec, restaurantes, tapas

Jonny Aldana Vermutería

+34 931 74 20 83

Aldana 9 <m> Paral-lel L2 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 16 personas

ver más bares y cervecerías en Barcelona

Ideal para un vermut o comida ligera en el Barrio de Sant Antoni

Guillermo Castilla lo descubrió en abril de 2012

está OK

Lo primero que sorprende del local es su nombre: Jonny Aldana, que pese a su reducido espacio esconde una agradable combinación de bar, terraza y local para una comida ligera o brunch, que tanto está de moda por el barrio de Sant Antoni.

Al mediodía ofrecen un interesante menú a muy buen precio, que incluye un primero de ensalada o gazpacho, un segundo de diferentes tipos de quiches caseras, postre (algunas de las tartas veganas) y la bebida (agua o cerveza). Todo esto a un precio muy competitivo (7'30€). Tanto el gazpacho como las quiches de elaboración casera y con ingredientes naturales.

Probamos tres tipos diferentes de quiches, donde coincidimos en destacar la de tomate. Tuvimos bastante suerte, ya que sólo disponían de una porción de cada una y al no disponer de cocina, las opciones se agotan rápido. Si se agotan las quiches ofrecen tostas (“mezcla de pan de payes con tomate y bikini de pan de molde) con múltiples combinaciones de ingredientes, pendientes de probar en otra ocasión.

De los postres destacamos la tarta de manzana, y no pudimos probar la de chocolate o alguna de las madalenas que Rebeca nos recomendó.
Ambiente agradable y trato muy cordial de Rebeca, que fue quien nos atendió un día laborable al mediodía.

Ideal no sólo para comer algo ligero al mediodía, sino para hacer un vermut o break en la agradable terraza.

etiquetas: , , , , ,

listas: bocadillos, cafe, cervecería, menu_del_dia, restaurantes, tapas, terraza

La Tomaquera

Carrer de Margarit 58 <m> Poble Sec L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes cocina casera en Barcelona

Caracoles y carnes a la brasa en el Poblesec.

está OK

De los restaurantes más tradicionales del barrio del Poblesec. Famoso son sin duda sus caracoles, primer reclamo del local, aunque por gusto me decante por probar verduras y carnes a la brasa.

Lo primero que llama la atención es sin duda la peculiaridad del local, mesas pegadas literalmente, caos tanto en el servicio como en la cocina, mobiliario rústico tirando a viejo. Por estas características, el local tira para atrás a muchos de sus visitantes, pero había que probarlo.

Sin embargo, pese a lo negativo del servicio y la ausencia de comodidad, vale la pena probar sus verduras y sobretodo carnes a la brasa. Probamos una alcachofas a la brasa con pimienta muy sabrosas, menos atractiva era la ensalada la tomaquera, que pese a la referencia a su nombre el tomate era bastante malo.

De plato principal nos pedimos platos de carne a la brasa, muy buenos, sobretodo el lomo que pese al grosor de los trozos, era muy tierno. Buena también la tira de ternera, más fina, pero tierna. Platos de carne generosos acompañados con patatas al horno que con el buen vino de la casa entraba muy bien.

Nos quedamos satisfechos, y con el caos del servicio preferimos hacer el café en otro lugar, aunque nos costo varios reclamos para que nos hicieran caso.

No es barato, pero se paga por la calidad de la carne: unos 20 € por cabeza (plato de carne, un primero a compartir sin postre ni café). Platos de carne generosos, menos generosos y bastante peor relación calidad precio los primeros. De lo caracoles no puedo opinar ya que no los probamos, sólo los vi en sus cestas de mimbre esperando entrar en la cazuela.

Abstenerse amantes del orden y el buen servicio, porque aquí sólo encontrará caos y ruido.

etiquetas: , , , ,

listas: ASADORES, poblesec, restaurantes

Tivoli's Bistro

+34 934 41 40 17

Carrer de Magalhäes 35 <m> Poble Sec L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes tailandeses en Barcelona

Thai fusion en el Poblesec

me gusta

Restaurante de cocina thailandesa o thai fusión, que se lleva más.
Recuerdo haber estado hace unos cuantos años atrás, después de un viaje por Tailandia, pero para nada se parece al restaurante original.
En la actualidad lo regentan unas chicas, no se si parientes del matrimonio que yo recuerdo en mi primera visita (ella tailandesa y el catalán).
EL local se ha modernizado, ampliado (hay 10 mesas) y se han incrementado
el numero de platos (carta) e incluido un menú del día, que por 11 euros está muy bien.
Sin embrago, por las noches continúan sirviendo un menú degustación con platos del día que creo ronda los 25 euros.
El menú permite probar los tradicionales platos thai: fideos con gambas y verdura, sazonados con tamarindo y lima, y el pollo con champiñones a la leche de coco.
De primero escogimos unos trozos de cerdo al vapor con verduras y un crep de tortilla relleno de verduras.
Los postres excelentes, sobretodo el pastel de queso con café, aunque la compota de mango también me gustó.
El servicio, un poco lento, pero agradable y atento: te explican los ingredientes y las características de los platos.
Ojo con la escalera que sube al piso de arriba, donde se encuentran los servicios; es muy empinada y estrecha.
En resumen, buena opción para comer platos thai con otros platos más modernos o fusión (mezcla de sabores).

etiquetas: , , , , , ,

listas: menu_del_dia, poblesec, restaurantes, thailandes

Restaurante Basílico

+34 934 23 73 76

Avinguda del Paral·lel 142 <m> Poble Sec L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 13 personas

ver más restaurantes en Barcelona

otro más de la cadena andilana

está OK

Como el resto de los restaurantes que forman la cadena, ya deben alcanzar la decena, se como sobretodo barato, variado y a gusto.

El menú del día correcto y con variedad.
El servicio muy bueno y el local muy acogedor y sin ruido.

De primero hay la opción de risotto de ceps (setas) y de segundo un crep de carne con cebollino frito. Lo mejor el risotto, ya que el crep parecía más un canalón (pasable)
Buena opción para degustar un menú de 11 euros en un restaurante muy acogedor y sobretodo tranquilo.

etiquetas: , , , ,

listas: menu_del_dia, restaurantes