De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 2 sitios

Set de Gotic

+34 933 01 53 08

Montsió 5 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Correcto y barato menú del día en la zona más comercial del Gòtic

está OK

Ubicado en una calle con salida a la comercial Porta de l'Àngel, lo primero que destaca del Set de Gòtic es la belleza modernista del edificio que ocupa. Sus dueños no sólo lo definen como un local de restauración sino también de degustación, ya que a la entrada se encuentra un flamante mostrador, lleno de embutidos, pates, quesos, y platos ya elaborados a la venta.

Al mediodía ofrecen un atractivo menú a 10 euros, que en la zona y competencia es un punto a favor. El menú no incluye gran variedad y los platos son los tradicionales de la mayoría de menús: ensaladas, cremas y pasta de primero, lomo, estofado de segundo. De agradecer que se ofrezcan alternativas de mayor calidad o mayor elaboración pagando un suplemento.

Tanto en la ensalada como el estofado que pedí destacó por la calidad de la materia prima. En el caso de la ensalada, me gustó el aceite de olivas negras con el que estaba aliñado, y el tierno espárrago que la presidia.

En el caso del estofado, tierna y jugosa la ternera, pero fallaron los complementos, patatas fritas de complemento (mejor estofadas en la salsa) y los champiñones de bote que acompañaban la ternera.

De postre, ante la ausencia de elaboraciones caseras me decante por el helado de menta blanca.

Del espacio destaca sin duda alguna la arquitectura del restaurante, con mesas de mármol que no desentonan con las características artísticas del lugar. Por la arquitectura modernista del local y lo atractivo del precio del menú, mucha presencia de turistas, pero también de trabajadores de instituciones públicas o locales comerciales del lugar.

Servicio rápido y atento, en especial de la competente camarera sudamericana que ella sóla atendía y se hacía entender, en múltiples idiomas, todas las mesas del comedor.

Buen menú del día a 10 euros en la zona más comercial del Gòtic

etiquetas: , , , ,

listas: celebraciones, ciutat vella, comida para llevar, gòtic, menu_del_dia, restaurantes, tapas

Betawi

+34 934 12 62 64

Calle Montsió 4-6 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes asiáticos en Barcelona

Cocina indonesia a cuatro pasos de la Porta de l'Àngel

me gusta

Restaurante con bastantes años de presencia en la restauración asiática en España.

Hacía más de 6 años que no lo visitaba, después de una última cena en que recordaba la presencia sobretodo de platos picantes de arroz o fideos hechos en wok con amplia presencia de cítricos (lima) y frutos secos.

Sorprendido con lo que me he encontrado un laborable al mediodía, con el local a tope de clientes nacionales, degustando platos de un menú del mediodía muy completo a un precio muy competitivo para la zona (11'50€).

El menú combina la opción vegetariana y los guisos al wok con pescado o carnes al curry. Destaca la posibilidad de escoger como bebida algunos de los zumos refrescantes (limonada natural. Bissap) o tés (jengibre o jazmín). Estos últimos se pueden tomar fríos o calientes.

Me gustaron el rollito de pollo y gambas con fideos de arroz y los curris suaves indonesios que acompañaban a los platos de arroz y pescado.

De postre ofrecen variados batidos de frutas tropicales, con presencia de algún cereal (tapioca) en base de leche de coco. Otras opciones son las empanadillas de hojaldre rellenas de algún fruto seco como el dátil.

Servicio efectivo y muy rápido, para un local al completo al mediodía. El comedor se ubica en la planta superior con dos aéreas diferenciadas: un comedor interior más amplio y con menor separación entre mesas y otro con apenas 5 mesas pero con iluminación natural. En la planta inferior se ubica la cocina y unas cuantas mesas a la entrada.

El restaurante está decorado con tonos de color amarillo con algún objeto o cuadro de origen o con referencias al continente asiático.

Perfecta opción para una comida o degustación de cocina indonesia.

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: ciutat vella, indonesia, menu_del_dia, restaurantes