De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 2 sitios

A casa portuguesa

+34 932 26 25 77

C/Aragó 111 <m> Rocafort L1 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Barcelona

"La cocina portuguesa en Barcelona”

está OK

A Casa Portuguesa es un local donde sólo se ofrece la gastronomía portuguesa de todos los rincones del país luso. Su nuevo local se ubica en el barrio de l'eixample, más moderno en la decoración y sobre todo más orientado a la restauración que A casa portuguesa del barrio de Gracia.

Ideal para los amantes de la cocina portuguesa, donde sin duda el bacalhau es el plato estrella. Destaca también por la presencia de una amplia carta de vinos portugueses.

La calidad de la comida es alta. Una comida de 2 platos, postre y bebidas puede salir a 30€ por persona (con copa de vino incluida). Aunque dependiendo de la elección de los platos puede subir un poco más. Tienen menú de mediodía a mejor precio, 13 euros, aunque bastante simple en su composición: primero crema o ensalada. Decepcionante y ridícula la ensalada (4 trozos de lechuga con salsa de módena). De segundo, no hay elección, ya que sólo ofrecen el plato del día. En nuestra visita cocinaron unos calamares a la salsa de curry acompañados de arroz basmátic. Muy correcto el plato del día, aunque de portugués tenia poco. El precio del menú al mediodía es de unos 13 euros, algo caro si los primeros son tan pobres como los que nos pusieron .

Excelentes las olivas de entrante, y de agradecer que de postre te ofrezcan un auténtico pastel de Betlem.

El espacio es muy agradable, con una especie de terraza/sala chill out y una cafetería en la entrada. Por dentro, el restaurante es también muy acogedor y cómodo. La decoración está inspirada en la artesanía tradicional portugués con "azulejos" o "galo de Barcelos", pero mezclado con otros elementos de una manera moderna y de buen gusto.

Cocina a la vista, con brasas de carbón donde preparan carnes o pescados

Lo recomiendo para los amantes de la comida portuguesa

etiquetas: , , , , ,

listas: cafe, eixample, menu_del_dia, portugués, restaurantes, terraza

Restaurante Lisboa

+34 934 51 00 27

Carrer del Comte Borrell 145 <m> Urgell L1 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Barcelona

¡Immaculado restaurante!

Guillermo Castilla lo descubrió en julio de 2010

me gusta

No recuerdo, al menos recientemente, haber comido en un restaurante tan limpio y donde se cuida hasta el mínimo detalle.

La tinaja que hace de pica del lavabo es todo un joya.

El restaurante está regentado por un matrimonio portugués: él se encarga del servicio y ella de la cocina dando al sensación de cuidar hasta el mínimo detalle.

Los platos variados, bien presentados y lo mejor muy bien cocinados. Excelente sopa de puerros y no menos chuleta de cerdo encebollada. Los platos siempre tienen algún toque original, como el arroz con algas que acompañaba a los chocos de rebozado fino.

Los postres, toda una delicia. El mousse de chocolate intenso de sabor que acompañado con un licor portugués estilo coñac conseguía una mezcla sabrosa
Aunque el menú del día no sobrepasa los 11 euros, tuvimos la impresión de estar en un restaurante de 3 tenedores por el trato recibido. Incluso, al acabar de comer se pasó la cocinera a preguntarnos como había ido la comida.

¡Todo un descubrimiento!

Sin duda repetiré para probar algunos de los platos de la carta.

Recomendado 100%

nueva web: lisboaenbarcelona.com

etiquetas: , , ,

listas: eixample, menu_del_dia, portugués, restaurantes