De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 4 sitios

Vegetalia Raval

+34 934 41 48 76

Plaça Emili Vendrell 1, <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes vegetarianos en Barcelona

Cocina vegetariana con productos ecológicos en el Raval

Guillermo Castilla lo descubrió en septiembre de 2014

está OK

es quien más ha ido (1)

Cadena de restauración de comida vegetariana, con opciones veganas con varios locales en zonas turísticas de Barcelona. En el local de la Plaza Emili Vendrell, con Joaquin Costa en el Raval, disponen de una amplia terraza con suplemento del 10% de tu consumición. Detrás de esta cadena de restauración vegetariana está una empresa, con el mismo nombre, de elaboración y comercialización de productos a base de proteína vegetal ubicada en el Moianès.
Con un amplio horario, disponen de una amplia carta de platos que complementan con zumos naturales y alguna bebida natural.
Al media disponen de un amplio menú del día que puedes combinar en función del hambre o poder adquisitivo, siendo el precio del menú completo de 11’40€ bebida aparte.
Platos principales a base de tofu, seitan y tempe, esta última proteína vegetal que no había probado antes, es el resultado de la fermentación del grano de soja por medio de un moho de la raíz de la misma planta. Platos principales contundentes que con el postre sacias el hambre perfectamente. Para los más hambrientos de primero hay opciones de ensaladas, hummus, algunas cremas y unas empanadillas de seitan muy ricas.
Postres caseros, donde destaca sin duda el pudding de pan espaciado.

etiquetas: , ,

listas: ciutat vella, menu de noche, menu_del_dia, pendientes_de_visitar, raval, restaurantes, terraza, vegetariano

Bismillah Kebabish

+34 934 43 01 84

Joaquín Costa 22 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes comida rápida en Barcelona

Kebaks con pan "naan" recien hecho

Guillermo Castilla lo descubrió en noviembre de 2013

está OK

es quien más ha ido (1)

Sin referencias es uno de esos locales que por el barrio don de se ubica, un "nacional" no entraría. Digo lo de nacional, porque su clientela es de múltiples nacionalidades.

Comedor sencillo, pero limpio, que choca con otros locales made in pakistan del Raval u otras zonas. Cola a todas horas, no sólo para sentarse en alguna de las mesa, sino para llevarse algún kebab o Dürum.

Acudí por recomendación para probar el naan, pan que elaboran ellos mismos en su propio horno.

Me sorprendió el pollo espaciado que elaboran ellos mismos, nada que ver con el pollo típico que encuentras en un kebab habitual. Plato completo y económico a base de pollo, ensalada y arroz basmati.

Servicio muy ràpido regentado por una misma familia del pakistan (Arayan),.

Si te gustan los kebabs en una opción muy recomendada

etiquetas: , , , , ,

listas: ARABE, bocadillos, ciutat vella, comida para llevar, indio, pakistaní, raval, restaurantes

Cosmopolita

+34 934 53 00 75

Carrer Muntaner 6 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Barcelona

menu del dia sin nada a destacar, lo mejor lo llamativo del local

Guillermo Castilla lo descubrió en noviembre de 2009

está OK

Entre a probar el menú del día atraído por el atractivo del local, que mezcla lo llamativo y recargado con lo estrafalario. Sin embargo, una vez dentro, denota el paso de los años y la necesidad de una reforma. El restaurante comparte espacio con el club del mismo nombre y está situado al lado del teatro (sala Muntaner).

El menú del día a buen precio, 8'90, destaca por su variedad de platos y la posibilidad de escoger platos vegetarianos. En mi caso: el primero fue una fideuá de verduras, estaba bien presentada y con variedad de vegetales. Sin embargo, el segundo, calamares en su tinta con patatas panaderas, se convirtió en aros de calamares con arroz. Tanto el calamar como el arroz habían pasado demasiado tiempo en la olla (demasiado hervido y aguado). El prostre fue un helado de tiramisú sin nada a destacar.

Lo mejor el precio del menú y el local, que pese a estar un poco descuidado denota la historia del espacio y la solera de antaño. A estudiar como opción si no se encuentra espacio en otros restaurantes de la zona, ya que el local tiene muchas mesas y sitio de sobra, caben 180 comensales y dispone de una sala para celebraciones.

Como curiosidad las sillas y parte de las paredes estaban decoradas con un forro que imitaba la piel de leopardo.

Cerrado. Ahora el espacio esta ocupado por 11870.com/pro/restaurante-lounge-club-vinilo

etiquetas: , , , , ,

listas: eixample, menu_del_dia, restaurantes

L'Antic Forn

+34 934 12 02 86

Carrer del Pintor Fortuny 28 <m> Catalunya L1 L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 28 personas

ver más restaurantes cocina casera en Barcelona

buena_opción_como_menu_del_día

está OK

Coincido con algunos de los comentarios realizados sobre el restaurante: Aparenta un restaurante pijo y exclusivo para la burguesía intelectual catalana que curra en algún organismo o entidad cultural de los alrededores. Sin embargo, el precio del menú permite ser visitado por otros grupos sociales.
En la ocasión que he estado había bastantes macro mesas reservadas para el personal antes descrito.
Aunque el menú con café sobrepasa los 12 euros hay que destacar que la carta incluye muchas opciones y platos bastante elaborados.
En mi visita escogí el arroz negro (excelente): presencia de gambas, sepia, all i olí y con muy buen sabor a pescado.
De segundo: albóndigas con sepia. En este caso criticar la presencia de sólo dos albóndigas. En la carta tendrían que haber invertido el nombre del plato (sepia con albóndiga).
El postre bien. Sobretodo destacaría que la carta identifica las opciones de postre casero. En mi caso escogí la panacota.
No entiendo que un lugar que cuida tanto el servicio y a su clientela, use una hoja de dina 3 como mantel.
El servicio correcto y el restaurante dispone de diversos mini comedores (yo pude ver hasta 4). nUo en el sótano.
Si te sales del menú, la cosa se dispara (un café solo 1'45) y hay un menú turístico de calçotada por 30 euros (había un par de grupos de japoneses con el babero puesto y engullendo el calçot).
Recomiendo reservar mesa, ya que si no vas antes de las 13'15 horas es casi imposible encontrar una libre al mediodía .

En mi última visita probé su pan de coca y descubrí porqué se llama Antic Forn. Para descubrirlo mirad la foto del comedor de la planta baja.

etiquetas: , , , ,

listas: menu_del_dia, raval, restaurantes

Daniel Suber toma este comentario con cautela

Todo está bien menos el dueño. Nos cobró una botella de más y al hacérselo ver incluyó en la nueva cuenta los chupitos a los que supuestamente nos habían invitado y además le echó la culpa al camarero y amenazó con cobrarle a él el importe.
Así es el dueño. NOs dijo esta es mi casa y si no queréis no volváis. Gracias, señor, por el consejo, se la quede toda que el mundo está lleno de calçots más simpáticos que los suyos.
Adeu
ver comentario completo

15 de enero de 2012