De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 2 sitios

Ófis

+34 933 29 68 32

Espalter, 4 <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

ver más bares y cervecerías en Barcelona

La versión restaurante diurno del bar Sifó

está OK

El restaurante Ofis es la versión diurna del bar coctelería Sifó que además se encuentra a escasos metro. A diferencia del popular Sifó, el ofis (comparte sólo las iniciales) ya que funciona como restaurante o granja bar, pero con el estilo del Sifó, tanto en el servicio, como en el personal.
Su horario diurno hace que funcione como granja para tomarse un café o té con alguno de los pasteles o bocadillos caseros. El pan lo elaboran ellos mismos, y se nota, ya que está riquísimo. Al mediodía ofrecen un menú de aproximadamente 6 platos de los que el comensal debe escoger 2, que junto al postre o la bebida tiene un precio de 10 €.

Originalidad en la presentación de la oferta del menú del día, en un espejo a la entrada. Platos con toques creativos e ingredientes de varias latitudes, ya que el día que acudimos se ofrecía un humus casero muy bueno y unos muslos de pollo al curry, que fue uno de los platos que menos destacó, por la ausencia de sal y poco sabor del curry. Originalidad en algunos platos, como el moniato asado con jamón. A destacar los toques argentinos de algunos platos, como el matambre a la pizza. Los que acudimos destacamos la originalidad de algunos platos, pero los platos de carne nos parecieron bastante sosos y poco sabor de las salsas, en especial la de curry. Amplia oferta de postres caseros, como un correcto pudding de croissant y queso, con poco sabor a este último y una crema de plátano y philadelphia, con el mismo defecto que el pudding.

Servicio agradable y eficiente, sin problema en la demora de platos. Mobiliario reciclado, que además los amantes de los retro se lo pueden llevar a casa, ya que se puede comprar. Me gustó la bóveda abierta, con las antiguas bigas que sustentan el techo y que además dan claridad al local.

Recomendado por la originalidad de algunos platos y el precio de su menú, aunque en mi siguiente visita pediré el salero:)

etiquetas: , , , , ,

listas: TARTAS, bocadillos, cafe, ciutat vella, cocina creativa, menu_del_dia, raval, restaurantes

El Convent (Antic Egipte)

+34 933 17 10 52

Jerusalem, 3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes catalanes en Barcelona

Restaurante retro a escasos metros del Mercat de la Boquería

Guillermo Castilla lo descubrió en febrero de 2012

está OK

Restaurante que ocupa varios pisos de una antigua casa del siglo XVIII y situado a escasos metros del Mercat de la Boquería. Debido a las obras en el parking del mercado, sólo tiene acceso desde la Calle Hospital que desemboca en las Ramblas

Destaca no sólo por su amplitud, sino por su decoración y ambientación rústica y antigua, que da la sensación de comer en una tienda de antigüedades.

Al mediodía disponen de un menú del día por 10 euros muy aceptable, con variedad de platos de cocina de merco y bastante menos de postres. Mejor los primeros, donde destacó unos tomates al graten muy sabrosos. Los segundos más flojillos, sobre todo las salsas que acompañaban a la carnes y el pescado.

De postres; pudding con sabor a flan de huevo y tarta de queso.

Servicio correcto, en trato porque en rapidez tampoco lo pusimos a prueba, ya que estábamos solos en el local.

Por la dimensión del local, dispone de varias plantas con amplios salones, creo que está más orientado a celebraciones, reuniones o cenas de empresa. Un laborable al mediodía estaba completamente vacío.

Una opción para comer al mediodía sin sobrepasar los 10 euros, para amantes de lo retro, el arte y el mobiliario del siglo XIX.

etiquetas: , , , , , ,

listas: ciutat vella, menu_del_dia, raval, restaurantes