De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 10 sitios

Addis Abeba

+34 934 09 40 37

Vallespir, 44 <m> Sants Estació L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes en Barcelona

¿Un aliciente esto de comer con las manos guisos africanos!!

está OK

un check-in aquí

Addis Abeba es un restaurante de cocina etíope, que creo es el único en Barcelona, o al menos el único que conozco. Con bastantes años en funcionamiento, su principal atractivo es la accion de tener que comer con las manos.
Ubicado en el barrio de Sants dirección les Corts, es decir en la frontera de ambos Barrios.
Gracias a una cena secreta, acudí sabiendo únicamente el lugar y el hecho de tener que comer con las manos. Si es como en mi caso, que no conoces al otro comensal, comer con las manos, más que un Handicap fue un tema que ayudó a romper el hielo.
Centrémonos en la velada gastronómica africana. La carta se basa sobre todo en los menús degustación a compartir. Un mix de guisos de verduras, pollo o ternera (hay la opción solo vegetal) que se presentan encima de un crep gigante que sirve de pan. Así que se trata de ir probando los aproximadamente 10 guisos que cobren el crep gigante. Los hay de todos los sabores, con algunos con un toque picante, sobre todo el guiso de lentejas que fue el único que no logramos acabar.
Los dos llegamos con hambre a la cena así que repetimos crep gigante para conseguir acabar los guisos. No destacaría ningún guiso en especial, aunque coincidimos en destacar el sabor del queso, estilo feta.
De postre pocas opciones, donde destaco más la tarta de queso más que la recomendada tarta de zanahoria demasiado dura.
Disponen de Cerveza etíope ,aunque para combatir el picante nos decantamos por la Cerveza nacional.
Como digestivo, sin duda, un muy espaciado te etíope con mucho sabor a clavo.
Precio correcto sobre los 20€ la degustación completa.
Frecuentado por grupos de amigos atraídos por la esencia de comer con las manos. No hay problema para los más tiquismiquis, hay servilletas y si lo pides también cubiertos. Algún comensal era de etnia africana.
El local no es muy grande y depende la mesa puede resultar incomoda ya que se cómo sobre tamburetes.
Decoración sencilla estilo haima....
¡¡¡Gracias por la cena secreta!!!! Y un placer conocerte Óscar 11870.com/ojbaeza
A ver si repetimos!!!

etiquetas: , , ,

listas: Barrio de Sants, etiope, restaurantes

sin fotos + añadir

El Practic

+34 933 31 56 44

Tenor Massini 20 <m> Plaça de Sants L1 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Restaurante Raffaello

+34 931 14 55 54

Carrer Robrenyo 55 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes italianos en Barcelona

Pizzería entre los barrios de Sants y les Corts con Excelente menú del día

Guillermo Castilla lo descubrió en junio de 2011

"Ristorante" pizzería, escondido en un patio interior de una zona residencial del barrio de Sants limítrofe con las Corts, paralelo a la calle Berlín.

Aunque hace años que lo conozco y las referencias siempre han sido buenas, el hecho de estar escondido en un patio interior hace que sólo vayas acompañando con algún cliente habitual.

La primera impresión desde el exterior es que se trata de un bar sencillo con una tranquila terraza que da a un amplio patio interior, ideal para ir con niños. Si te detienes en la entrada y observas la barra, ya puedes ver el horno, pintado con la bandera italiana, donde hornean las pizzas.

Como su imagen externa, su interior es sencillo, muy sencillo, solo el horno y el acento italiano del simpático maestro pizzero, informan de que es un restaurante de cocina italiana.

Al mediodía en laborable todas las mesas ocupadas por clientela habitual, sobretodo trabajadores de la zona que conocen que en Raffaello se puede comer un completo menú por 10 euros (Iva inluido).

Excelente el precio del menú del día. 4 primeros, donde predominan las ensaladas, pero también alguna especialidad italiana, ese día el queso provolone al horno. Mi opción la ensalada de verano de pasta.

De segundo, variedad de pizzas y alguna opción de pasta, ñoquis y lomo a la sorrentina (tomate y mozzarella).

Mi opción, fue la pizza, que como era de esperar de estilo napolitano: grande, fina y con salsa de tomate. Sólo con la pizza hubiera comido, así que me centre en comer el corazón de la pizza y dejar los bordes. Cantidad de ingredientes más que correcto para el tamaño de la pizza, por encima de lo habitual. Mi opción la de bacon y gouda: una excelente combinación que no había probado antes en una pizza.

De postre, varias opciones caseras, como la pannacota y un tiramisú en tarta de excelente sabor que me propuse acabar.

Otro punto a favor de su cocina casera es que el pan lo hacen ellos.

Pese a estar el local lleno, te atienden rápido y muy bien coordinados.

Excelente relación calidad precio, Sin duda que repetiré.

etiquetas: , , , , ,

listas: comida para llevar, italiano, les corts, menu_del_dia, pasta, pizzeria, restaurantes, sants, terraza

sin fotos + añadir

Moma

+34 934 31 14 62

Riego, 25 <m> Mercat Nou L1 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Barcelona

Terra d'Escudella

+34 934 22 16 13

Carrer de Premià 20 <m> Mercat Nou L1 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes catalanes en Barcelona

Bar restaurante cultural de gastronomia de los "Països Catalans"

está OK

Terra d'Escudella es un bar, restaurante o centro social de promoción de la cultura e identidad catalana. La cultura, la política y la movilización social está presente no sólo en las paredes (exposición de la historia de Catalunya) o entre los temas de debate de sus clientes más habituales , sino también en la comida o bebida que se sirve.

Al mediodía concurrido restaurante con dos salas diferenciadas actas para personas con movilidad reducida. Al mediodía, ofrecen un amplio menú (4 primeros y cinco segundos) que no llega a 10 euros. Platos elaborados de forma casera, rehuyendo de elaboraciones industriales. Purés, platos de puchero, pastas con salsas caseras o ensaladas con ingredientes 100% naturales hacen que su cocina sea 100% casera.

De segundo carnes y pescados a la plancha con elección, a gusto del comensal, del acompañamiento (patatas, verduras, arroz, etc.) o guisos de carne, como el rico pollo con champiñones. Los jueves paella y los viernes sirven Escudella amb Carn d'Olla, plato tradicional de la cocina casera catalana.

De postre amplia variedad opciones caseras donde destacan los pasteles o cocas caseras o el pastel de queso.

Correcto el vino de la casa. Servicio rápido y muy eficiente que reduce al mínimo el tiempo de espera para encontrar mesa,
Aunque la entrada está abierta a todo el público, no recomiendo para quien comulgue con ideas de ultraderecha, ya que se sentirá incómodo.
.

etiquetas: , , , , , ,

listas: Barrio de Sants, menu_del_dia, restaurantes, sants, tapas

Santa Burg

+34 936 76 39 74

Calle Vallespir, 51 <m> Plaça del Centre L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes de carne en Barcelona

Hamburguesas cinco estrellas

está OK

es quien más ha ido (1)

Hacía bastante tiempo que tenía pendiente una visita a esta "hamburguesería", sobretodo después de la recomendaciones que me habían llegado.

Así que aprovechando una visita a un amigo, cliente habitual del Santa Burg, y que vive a escasos metros del local en pleno barrio de Sants, acudí a probar sus famosas hamburguesas.

Por recomendación de mi amigo, probé la Hamburguesa de Luxe, cuyo ingrediente estrella es el foie, que por cierto era de buen tamaño. Aparte del foie, la carne de buey estaba acompañada de manzana caramelizada y queso chedar. Muy buena carne y excelente combinación con el foie.

Para acompañar la hamburguesa pedimos una ración de patatas, con buen color por el aceite virgen de oliva con el que las fríen, aunque según mi acompañante de poco grosor en comparación con otras ocasiones en las que había ido.
A parte de la de luxe, otra que tiene mucho éxito es la Royal: con beicon, cebolla caramelizada, tomate y mostaza antigua.
De postre otro bocata pero en este caso compartido. La idea era probar el rostbeef, pero las recientes fiestas de Sants les había dejado sin existencias. Guiándonos por las recomendaciones de la camarera probamos el pan de chapata con jamón cocido por el mismo restaurante. Para nuestro gusto y después de comernos sendas exquisitas hamburguesas no me pareció nada del otro mundo.

Amplia carta de cervezas con algunas artesanales, tan de moda en Barcelona.

Del local, me sorprendió lo reducido del tamaño, ya que dispone de pocas mesas, todas en línea.

Servicio correcto.

etiquetas: , , ,

listas: Barrio de Sants, bocadillos, cervecería, comida para llevar, hamburgueserías, restaurantes, sants

Shimanto

+34 934 90 66 46

Galileu, 162-170 Bajos <m> Plaça del Centre L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

Menú del día en un “japonés” a buen precio

me gusta

Pese a no ser un auténtico restaurante japonés, su cocina está al nivel de algunos de los restaurantes japoneses más destacados en 11870.

Esta situado a escasos metros de la plaça del centre, entre el barrio de les Corts i Sants en una calle, Galileu, próximo a otra de mís últimas experiencias gastronómicas más satisfactorios; 11870.com/pro/restaurante-atica

Acudí a Shi man to después de la buena crítica que recibia de la web Comer japones: comerjapones.com/shimanto-barcelona
Pese a que había pasado en numerosas ocasiones por su puerta, ni la entrada ni la decoración me habían motivado a probar su cocina.

Al mediodía ofrecen dos menús de tres platos: el más caro, 11’60 euros tiene como plato principal varias opciones de suhsi, sashimi o maki de diferentes pescados o mariscos.
De entrante tenía claro que quería probar el syumai (una mini pasta rellena de carne y verduras al vapor), con un toque picante que estaba deliciosa, sobretodo por la recomendación de la camarera que me atendió.
De segundo me decante por unos yakisowa que fue lo que menos destacaría, los he probado mejores. De tercero un sashimi variado muy sabroso, que el propietario elaborado al momento en la barra del restaurante.

El restaurante esta dividido en dos plantas, una inferior con pocas y pequeñas para dos o cuatro comensales y otra en la planta de arriba, a la que se accede por una original escalera de barrotes de bambú, para grupos más numerosos y bastante más tranquilas.
Al final del comedor inferior, entrada al restaurante se sitúa la larga barra, donde el Chef Huang, que había trabajado en el Yashima: ( yamashitagroup.com/yashima/entrantes.htm )corta prepara la gran variedad de pescado crudo.

Servicio atento y agradable, en un mediodía de día laborable con el local lleno.

etiquetas: , , , , , ,

listas: Barrio de Sants, china, japones, les corts, menu_del_dia, restaurantes, sants

Més K Tapes

Comtes de Bell-lloc, 49, <m> Sants Estació L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Barcelona

Al lado de la estación de Sants

Guillermo Castilla lo descubrió en noviembre de 2010

está OK

Enfrente de lla estación de Renfe y autobuses de Sants se encuentra este nuevo restaurante. De tamaño considerable, ya que dispone de dos pisos, ofrece todo tipos de platos, tapas y bocadillos. La cocina es de mercado, con un menú del día sobre los 10 euros que ofrece bastante variedad de platos.

Servicio rápido y profesional. Me gustó que ofrecieran canviar un plato de boquerones por unos calamares a la plancha, al acabarse los primeros.

El local consta de dos plantas; la inferior, destinada a los servicios de cafetería y tapas, y la superior, más elegante, donde está el comedor amplio y moderno. Decorado con tonos blanco y verdes. Tiene la zona de fumadores y no-fumadores separadas por una puerta de cristal,

etiquetas: , , , , ,

listas: Barrio de Sants, menu_del_dia, restaurantes, tapas, terraza

Vivaldi

+34 934 90 43 32

Carrer Guitard 33 <m> Plaça del Centre L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes italianos en Barcelona

PIZZERIA DE TRATO FAMILIAR CON MÚSICA CLÁSICA

Guillermo Castilla lo descubrió en octubre de 2010

me gusta

Pizzeria del barrio de Sants de toda la vida.
Me lo encontré el otro día buscando un sitio para comer al mediodía y recordé que había estado cenando en él bastantes años atrás.

Menú variado con platos de pasta, pizza y ensaladas por menos de 10 euros. Las Pizzas de masa fina pero con ingredientes naturales y productos italianos.

El risotto que me comí con sabor a gorgonzola, aunque sobraba un poco de nata, Lo que más me gustó fue el Tiramisú: casero y italiano 100%). El café excelente,

El servicio atento, el local correcto y con música italiana de fondo. Original el piano que utilizan como armario de la cubertería

Por menos de 10 euros no se puede pedir más

Volveré...

etiquetas: , , , , , , ,

listas: Barrio de Sants, celebraciones, italiano, menu_del_dia, musica, pizzeria, restaurantes