De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 7 sitios

buenas migas

Plaza Universitat 1 <m> Universitat L1 L2 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Completo menú a base de Focacias dulces y saladas, ensaladas y alguna opción de pasta

me gusta

El plato estrella son las focaccies saladas o dulces por lo que funciona todo el día. Disponen de un amplio local decorado en madera, con amplias mesas para compartir y una pequeña terraza en la entrada. Sigue la linea del resto de locales de la cadena que en los últimos años han proliferado en Barcelona. se nota que el negocio funciona.

Al mediodía amplio y variado menú con diversas formulas, según el hambre con el que llegues.

La variedad de focaccies saladas es muy amplia, en comparación con el resto de platos. Dos opciones de pasta, alguna quiche y un par de ensaladas completan la carta.

Como los platos ya están hechos, calentar y listos, es ideal para una comida rápida con cierta calidad en comparación con las otras opciones más habituales de comida rápida.

El menú más completo no llega a los 9 euros.

etiquetas: , , , , ,

listas: TARTAS, cafe, comida para llevar, eixample, menu_del_dia, pastelería, restaurantes, ronda, terraza, vegetariano

La Chirusa

+34 930 04 46 99

Carrer Viladomat,23 <m> Poble Sec L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 2 personas

ver más cafeterías en Barcelona

Otro local mono para todo con toque argentino

está OK

De moda en el barrio de Sant Antoni, La Chirusa es un local que combina el café, la comida vegetariana, el tapeo, los platos vegetarianos y como no el copeo en una zona donde cada mes aparece un nuevo local del mismo estilo. A su lado, un ejemplo ()

Comparte con otros pequeños cafes o restaurantes el acento argentino y es que la oferta de empanadas tambíén está presente en la Chirusa.

Diminuto su comedor, apenas 2 mesas, por lo que su espacio principal es la terraza en la tranquila calle Viladomat.

De su oferta gastronómica destacan las empanadas de acento argentino, los hummus, las quiches y las grandes tartas que se exhiben en una vitrina.

Al mediodía se oferta un completo menú del día que no alcanza los 9 euros, con un primero que acostumbra a incluir alguna crema y un segundo, donde siempre esta presente la opción de la quiche del día. Contundentes las quiches, que no te dejará con hambre. Se sirven acompañadas de unas patatas casera con piel muy sabrosas.

En mi visita me sorprendió la textura y sabor de un flan de calabaza que se ofertaba de primero.

De postre varias opciones de tartas caseras y algún otro postre del día.

Servicio atento y agradable.

etiquetas: , , ,

listas: TARTAS, cafe, menu_del_dia, restaurantes, tapas

Papas & the Mamas

+34 934 85 67 93

Rambla del Poblenou 127-129 <m> Poblenou L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más cafeterías en Barcelona

Cafeteria con espacio infantil

Guillermo Castilla lo descubrió en marzo de 2014

está OK

Concepto de cafetería, pensado para que los niños puedan estar entretenidos con los espacios lúdicos habilitados, mientras los padres disfrutan de sus consumiciones.

Un concepto de establecimiento que triunfa cada vez más en Barcelona. El de Papas & the mamas ubicado en un barrio, Poblenou, de fuerte crecimiento familiar. En plena Rambla de Poblenou se nutre de la clientela familiar que pasea por una renovada Rambla, con una gran actividad comercial.

Disponen de cerveza artesanal, alguna opción de tartas caseras y un amplio surtido de productos catalanes con los que completar un aperitivo. Pequeña tienda (store), donde se puede comprar algunos de los productos disponibles en la carta.

En fin de semana suelen programar alguna actividad cultural para las familias.

etiquetas: , ,

listas: cafe, cervecería, menu_del_dia, poblenou, restaurantes

Tarannà café

+34 931 06 11 93

Carrer de Viladomat, 23 <m> Poble Sec L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 19 personas

ver más cafeterías en Barcelona

Minimalista café, Bar, Restaurante, Brunch, etc..

está OK

Otro local que responde a la moda del Brunch en algunos barrios de moda en Barcelona (Sant Antoni i el Raval). De los primeros en aparecer en el barrio de Sant Antoni, un barrio que ha ido incrementando el número de seguidores, como consecuencia al crecimiento de la competencia.

Destaca por su versatilidad, ya que tanto se puede tomar un buen café con leche con alguna tarta casera, como comer alguna de las opciones de la carta. Quiches, ensaladas y otros platos del día más elaborados son algunas de las opciones. Al mediodía se ofrece un menú estilo formule (9,50€). Una crema de primero (con algún ingrediente exótico). Probé una de calabaza y jengibre. De segundo varias opciones de la carta, siempre incluye alguna quiche, muy buena la de espinacas y queso gorgonzola, un rollito crujiente (con diferentes rellenos) y un plato del día. Me gustó mucho el guiso de verduras con tapioca. Raciones muy correctas.

Servicio bastante informal bastante despistado si recibe alguna visita de clientela habitual. Local de pocas dimensiones y vestido de forma informal estilo berlinés. Mesas de tamaños irregulares. Dispone de terraza ideal, si el tiempo lo permite, para un desayuno, vermut o meriendas y como no para un brunch

etiquetas: , , , , ,

listas: TARTAS, bocadillos, cafe, menu_del_dia, restaurantes, terraza, vegano

Babelia

+34 934 24 66 81

Carrer Villarroel 27 <m> Urgell L1 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más cafeterías en Barcelona

Cafe libreria con wifi gratuito

está OK

Original cafetería de reciente apertura en la calle Villarroel a pocos metros de la calle Floridablanca y de la Ronda de Sant Antoni.

Su principal reclamo es la extensa librería de exposición, donde se ponen a la venta una amplia colección de libros clasificados por temáticas. Ambiente tranquilo, con sillones o pequeñas mesas donde degustar un café o té con algunas de las tastas caseras que elaboran.

Para comer, opción de alguna ensalada o sándwiches que combinan ingredientes poco habituales con este tipo de pan, y con nombres en consonancia con la temática literaria del Café librería.

Al mediodía ofrecen un menú que combina alguna ensalada de la carta, en mi visita la griega, y un sándwich de la carta a elegir. Ensalada, sándwiches, bebida y café por 8 euros.

Correcta la ensalada griega, en cantidad generosa y con un muy buen aceite de oliva virgen para aliñar.

De segundo, elegimos un par de sándwiches. Mi elección el que combinaba varios tipos de quesos con cebolla caramelizada, de nombre Baudelaire creo recordar. Muy buena opción y con ganas de que hubiera sido de doble piso.

De postre y con ganas de probar algún postre casero, elegimos media ración de una de las tartas caseras que se exhiben en la barra: Tarta de zanahoria con queso cremoso. Como era de esperar sabrosa y con le toque justo de dulzura.

Servicio femenino amable y con ganas de agradar.

Cafeterías tranquila ideal para un break con el equipo conectado en red o leyendo algunas de las obras que se exponen en la librería. Por un módico precio hasta te puedes llevar el libro a casa

etiquetas: , , , , , ,

listas: TARTAS, bocadillos, cafe, eixample, menu_del_dia, restaurantes, ronda

Arcadi Café

+32 2 511 33 43

Rue d'Arenberg 22 Bruselas, Bélgica

guardado por una persona

ver más restaurantes en Bruselas

Cafe Bistrot de principios de siglo XX

Guillermo Castilla lo descubrió en marzo de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

Nada más observar las tartas que se exponían en el aparador y el bullicio interior, nos dimos cuenta que debíamos entrar.

Se trata de un pequeño bistró o café restaurante con un ambiente 100% belga, de clientes habituales que vienen a degustar alguna de las opciones del plato del día o una porción de las múltiples tartas de verduras (tartes légumes) o dulces.

La decoración, ambiente, servicio y camareros recuerdan a los tradicionales cafés franceses. De la comida, destacar las tartas de verduras o las dulces, sin desmerecer la lasaña de verduras que me sirvieron como plato del día.

Pecios asequibles, en una ciudad, donde comer por menos de 20 euros es difícil y en una zona, pegado a las galerías Saint Hubert y a escasos de 100 metros de la Grand Place, plagado de locales caza turistas.

etiquetas: , , , , ,

listas: TARTAS, bruselas, cafe, cervecería, restaurantes