De profesión: Formador, profesor u otras formas de denominar a un profesional de la enseñanza. De hobbies: La restauración, viajar y el atletismo son algunos

Guillermo Castilla

mostrando 3 sitios

Mito Cuina Asiàtica

+34 934 10 94 93

Avinguda Sarrià 17 <m> Hospital Clinic L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes asiáticos en Barcelona

Un chino que no parece un chino

está OK

Como muy bien define Pau Arenós en la página web del restaurante, el Mito restaurante es un restaurante chino que no parece un chino. Porqué: lo Regenta una familia china de Shangai, y en los fogones Jian Biao Xiao con mucha experiencia culinaria de su estancia en algunos de los restaurantes chinos de más altos vuelos de Barcelona.
Nada más cruzar sus puertas, uno se da cuenta que no está en el típico restaurante chino. La decoración moderna, en un espacio muy acogedor, cada vez más habitual en los nuevos restaurantes chinos. Destaca una amplia carta que mezcla platos de varios países asiáticos (china, Japón o Tailandia).
La mezcla de cocinas también está presente en su amplio menú del día (sobre los 12€). Más de 10 opciones de entrante, entre los que destaca unos fantásticos rollitos estilo vietnamita, rellenos de pollo con setas, sorprendentemente sabrosos y poco aceitosos. Nada que ver con los tradicionales rollos de primavera habituales de todo restaurante chino convencional. De primero 7 opciones, que incluyen unos sabrosos yakisoba de verdura o marisco. De segundo más de 20 opciones, con platos de origen chino, thai o japonés. Probé el surtido de maki, amplio en variedad y correcto los de salmón, y menos gustosos los de atún, bastante desecho.
Recomendado para comer cocina asiática en un restaurante sencillo, acogedor y muy tranquilo por la zona de la Escuela Industrial.

etiquetas: , , , , ,

listas: china, eixample, japones, menu de noche, menu_del_dia, multiécnico, restaurantes

Shokudo

+34 933 46 78 08

Calle Cinca 66 <m> Sant Andreu L1 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes japoneses en Barcelona

Un "japonés" en Sant Andreu

me gusta

Ubicado en el barrio de Sant Andreu. No es muy conocido entre lo seguidores de la cocina japonesa en Barcelona, pero tiene una clientela bastante fiel que le permite sobrevivir a la “crisis”.
Lo conocí a través de un amigo amante de la cultura japonesa, y que me llevó a probar su menú del día.
Lo primero que me sorprendió es sin duda su decoración, con mucho gusto, bastante minimalista y con unos impresionantes murales pintados en la pared principal del restaurante.
Al mediodía en laborable disponen de un competitivo menú muy amplio y completo por 9’50€ con entrante, primero, segundo y postre.
De entrante probé la ensalada shokudo, compuesta por unos fideos de soja aliñados con una salsa agridulce con algo de chile picante muy sabrosa pero que costaba de acabar. De entrante se ofrecía la tradicional sopa miso o agropicante y las gyoza que probaría en mi segunda visita.
De primero diferentes tipos de arroces, los udon y los yakisoba variado que me encantaron. No sólo por los ingredientes que le acompañaban sino también por el sabor excelente de la salsa.
De segundo, una amplia gama de platos con varias opciones woks, brochetas, el tradicional pescado con salsa teriyaki y otros platos tradicionales de la cocina japonesa. Pese a que también ofrecían california makis y una variedad de makis desconocida (maki rebozado con queso y salmón) fui a lo seguro y probé el variado de maki i sushi (salmón).
Servicio atento y correcto por parte de la señora que nos atendió, aunque en mi primera visita no pude valorar la rapidez al estar el local bastante vacio.
Mi segunda visita fue para cenar con unos amigos y probar otros platos de la carta. Pese a no tener reserva, que creía no necesaria, encontramos mesa. El local se llenó a última hora de la noche. Disponen de varios menús degustación. Seleccionamos el de 18 euros, con varios entrantes a compartir que incluía gyoza, rollitos, brochetas y alguna otra opción. De primero un combinado de makis i sushis de atún, salmón y gambas, que podías repetir tanto como quisieras y montados al momento por el chef que los elaboraba en la barra de la entrada. Pese a poder repetir nos conformamos con la primera y completa remesa que llegó. De segundo pedimos la opción del wok de ternera o pollo, este último realizado al estilo thai (leche de coco y curri).
Servicio agradable, pero en esta ocasión muy lento, debido principalmente a que sólo estaba la agradable señora para atender las 10 mesas que había ocupadas.
Experiencia gastronómica positiva. Lo recomiendo para comer comida japonesa en el barrio de Sant Andreu. Lo mejor lo atractivo y limpio del local, y el excelente maki.
Lo peor un servicio bastante lento, por falta de personal si el local está bastante lleno, como me pasó en mi segunda visita, y carta de vinos, muy limitada y poco variada.

etiquetas: , , , , ,

listas: Sant Andreu, japones, menu de noche, menu_del_dia, restaurantes, terraza